Astrid Medianero siempre tuvo claro que quería ser abogada. Nuestra egresada, hoy estudiante de una maestría en Harvard University, nos cuenta un poco más sobre el camino recorrido y la importancia de la formación extracurricular de la Universidad del Pacífico para encontrar su vocación. Actualmente, Astrid es una abogada orgullosa de su formación.

“Cuando entré a la clase de Derecho, me encantó. Llevé esta clase con alumnos de otras universidades importantes y pude comparar distintos aspectos de la carrera. Desde ese día, pienso que la Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico es la mejor del país”, nos comenta. Astrid compartió la clase de Derecho con alumnos de otras importantes universidades del Consorcio de Universidades, al que pertenece la Universidad del Pacífico. Este primer paso fue decisivo para comenzar una increíble historia y el encuentro con su convicción.

La calidad de la enseñanza en Derecho y sus beneficios transversales a todas las profesiones incentivaron a Astrid a decidirse por esta carrera, con las cualidades que solo la Pacífico podía ofrecerle: una excelente base jurídico-legal, un currículo integral, una plana docente reconocida internacionalmente y actividades extracurriculares de gran valor.

Ese mismo año, logró ver un afiche sobre una charla de Harvard en la Pacífico. Era sobre el Modelo de Naciones Unidas, más conocido como MUN, en el que los estudiantes simulan fielmente, cual diplomáticos, el proceso de negociación de los asuntos mundiales, tal y como se lleva a cabo en la ONU.

Esto animó mucho más a Astrid y la llevó a conocer el MUN. Así ganó experiencia en países como Canadá y Australia, representando a la Pacífico y gracias al esfuerzo de un equipo de profesores que la entrenaron incluso fuera de las horas académicas. Hoy, Astrid está convencida de que ser parte de las actividades del MUN la encaminó a conocer su vocación: el arbitraje.

“El MUN me abrió muchas posibilidades en el mundo”, cuenta Astrid. Y no es para menos: estas actividades extracurriculares impartidas en la Pacífico le dieron experiencia y visión global, y potenciaron todas sus capacidades profesionales. Astrid tiene claro que el apoyo y exigencia de la Pacífico han sido una parte importante de su crecimiento.

Ella también comenta que la formación en temas humanos y sociales fue el aspecto que la inspiró al momento de escribir el ensayo de postulación para Harvard, ya que la Pacífico la acercó constantemente a la situación política del país, tanto así que la llevó a elaborar un trabajo de investigación en corrupción y arbitraje, temas en los que se explayará en su tesis de titulación para la maestría.

“La formación de la Pacífico me ayudó a habituarme al grado de exigencia que vivo en Harvard”, dice Astrid muy convencida de sus capacidades y su éxito futuro, características reconocibles en nuestros egresados.

Así como Astrid, tú también puedes unirte a la red de profesionales con propósito de la Pacífico. ¡Empieza a liderar el futuro hoy!

Únete. Actúa. Trasciende.

Conoce más sobre Astrid en el siguiente video: