1. ¿Cuál es la diferencia entre Administración y Marketing?

    La Administración estudia las organizaciones humanas para que saquen el máximo provecho de los recursos de los que disponen. Así, teniendo clara su estructura y procedimientos, el administrador lidera, planifica, organiza, dirige y controla el uso eficiente de sus recursos humanos, materiales, técnicos y financieros. En este contexto, un administrador de La Pacífico es un profesional versátil, tiene la capacidad de dirigir grandes empresas en los distintos rubros y está preparado para emprender y gestionar exitosamente su propio negocio.

    El Marketing, es el conjunto de actividades destinadas a identificar y satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores para mejorar las ventas de determinado producto o servicio. En ese sentido, un experto en marketing de La Pacífico tiene una base académica multidisciplinaria, lidera marcas con propósito generando valor para los consumidores, las empresas y el mundo. Identifica oportunidades a través del conocimiento profundo de las preferencias y necesidades de los consumidores, son estrategas, analíticos, innovadores y dinámicos.

    ¿Los egresados de Administración son los mejores remunerados del país?

    En la carrera de administración se han desarrollado más de 100 emprendimientos exitosos. Nuestros egresados de la carrera de Administración son profesionales con una visión amplia para los negocios, tienen capacidad de liderazgo, visión social, ambiental y económica. Por ello, son solicitados en el mercado laboral posicionándose entre los primeros lugares de remuneraciones en nuestro país.

    Fuente: ponteencarrera.pe

    ¿Si estudio Administración solo podré tener éxito en el Perú?

    Las herramientas de gestión que La Pacífico ofrece a sus estudiantes se utilizan a nivel global, nuestros egresados adquieren competencias para desarrollarse en cualquier organización porque comprenden el mundo empresarial, reconocen sus variables competitivas y lideran su transformación. Además, contamos con alianzas estratégicas basadas en convenios, prácticas en el extranjero y un doble grado internacional con la Universidad HEC Montréal de Canadá.

    ¿La red de administradores de la Pacífico está configurada por los principales CEO del Perú?

    Los egresados de Administración de la Universidad del Pacífico son reconocidos aún fuera de nuestras fronteras, pues han desarrollado emprendimientos sostenibles y rentables en el tiempo. Por ello, conforman una importante red de gerentes generales a nivel nacional.

  2. ¿Cuál es la diferencia entre Contabilidad y Finanzas?

    La contabilidad se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio y la situación económica financiera actual de una organización. En ese sentido, formamos contadores que saben de negocios y lideran la globalización de las empresas con un enfoque integral y estratégico al conocer las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) a profundidad, las cuales se aplican en más de 100 países.

    Las finanzas estudian cómo obtener y gestionar el dinero y el capital, y cómo los agentes económicos (empresas, familias o Estado) toman decisiones de inversión, ahorro y gasto. En ese contexto, formamos financieros que tienen una visión global de los negocios y una capacidad de análisis con enfoque estratégico sobre la información financiera y económica que les permite tomar decisiones clave que generen valor a las empresas.

    ¿Es la única carrera de Contabilidad acreditada internacionalmente en el Perú?

    La Contabilidad en la Pacífico ha recibido la acreditación AACSB, garantía de la calidad de nuestra enseñanza. Solo el 7% de las principales universidades del mundo, como Harvard University, Yale University y Columbia University cuentan con esta prestigiosa certificación.

    ¿Contabilidad en la Pacífico es una carrera mecánica, operativa y sin enfoque en los negocios?

    Nuestro contador es un líder y socio estratégico de las empresas, vela por su sostenibilidad financiera y ayuda a generar negocios. Contribuye a tomar las mejores decisiones porque conoce la estructura de la compañía, gestiona estratégicamente todas sus unidades de negocio y analiza su entorno financiero con sentido ético y un enfoque de responsabilidad social.

    Si estudio Contabilidad en la Pacífico, ¿podré trabajar en las principales firmas autorizadas del mundo?

    Sí, nuestros egresados se desempeñan en las principales firmas auditoras más grandes del mundo, tales como: Ernst & Young, Deloitte, KPMG y PwC, así como en empresas de otros sectores como Telefónica, Belcorp, Ripley, Colgate, entre otras, donde su talento es muy valorado.

  3. ¿El Derecho implica aprender muchas leyes de memoria?

    El estudio de las leyes es elemental para la carrera, pero más que aprenderlas de memoria, lo realmente importante es interpretarlas. Muchas leyes cambian o incluso se anulan, así que aprenderlas de memoria carece de sentido. La Pacífico te dará un sentido crítico y de ética que te permitirá aplicar el derecho para beneficio de la sociedad.

    ¿Los abogados de la Pacífico solo saben de derecho empresarial?

    Los abogados de la Pacífico tienen una sólida formación en derecho civil, que es la base sobre la que se construye el derecho en general: empresarial, arbitraje, litigios, constitucional, etc.
    Complementariamente, el aprender conceptos económicos y financieros te permitirá enfrentar los retos actuales y comunicarte con fluidez con distintos especialistas. ¡Porque el abogado que sabe y entiende de números será, siempre, un mejor abogado!

    Si estudio Derecho en la Pacífico, ¿solo podré trabajar en empresas o estudios de abogados?

    Nuestros egresados se desempeñan en una serie de campos del derecho: algunos trabajan en áreas de recursos humanos en empresas transnacionales, otros en ONG, en temas de derecho ambiental o humanitario, en organismos internacionales de derechos humanos, son diplomáticos o trabajan en instituciones de servicio público.

  4. ¿La Pacífico es sede de eventos en el ámbito de la Economía?

    Somos sede de eventos de gran relevancia para todo aquel interesado en la economía. Albergamos el Congreso de la Asociación Peruana de Economía, además del Encuentro de Economistas, LACEA, GDN, entre muchos más.

    ¿Un economista puede aportar a la solución de problemas que afectan a las personas y sociedad?

    Un economista se encarga de estudiar diversas problemáticas, así como sus consecuencias, ya sean individuales o colectivas. De este modo, analiza los fenómenos económicos desde su estructura. Con ello, interpreta y elabora modelos que generan un impacto beneficioso para la economía de individuos, empresas y sociedades.

    ¿Para estudiar Economía solo es necesario dominar las matemáticas?

    Los economistas de la Pacífico egresan dominando un conocimiento integral que no solo se rige a los números. Por ello, contamos con un plan curricular con enfoque humanístico, social, ético y altamente crítico.

  5. ¿Son pioneros en la enseñanza de Finanzas en el Perú?

    La Universidad del Pacífico mantiene una tradición reconocida por su exigencia educativa y también por ser la primera en el Perú en promover la educación especializada en Finanzas.

    ¿La carrera de Finanzas es igual a la de Contabilidad?

    Aunque ambas carreras se retroalimentan, no implican lo mismo. Mientras que la contabilidad apunta al conocimiento de las NIIF a través de un enfoque estratégico y globalizado; el financiero de la Pacífico utiliza esta data para analizar, gracias a su enfoque multidisciplinario, la situación de la empresa, generar soluciones y mejoras distintas para el crecimiento de las organizaciones.

    ¿Puedo llegar a generar valor en las empresas desde la carrera de Finanzas?

    Un financiero de la Pacífico es un agente que impulsa mejoras continuas para el desarrollo de la empresa, generando valor y mayores beneficios para sus integrantes.

  6. ¿La tecnología es un factor importante para Ingeniería Empresarial de la Pacífico?

    Los ingenieros empresariales están preparados para identificar y analizar cada reto de la empresa, teniendo en la tecnología a un confiable aliado para generar soluciones a partir de estrategias que guíen la transformación digital.

    ¿Los estudiantes de Ingeniería Empresarial destacan en competencias de innovación a nivel mundial?

    En la Pacífico promovemos el crecimiento profesional de nuestros estudiantes desde el primer día. Por este motivo, invitamos a nuestros alumnos a formar parte de experiencias como el MIT Scale Latin America Conference y el concurso The Fresh Connection, entre otras competencias.

    ¿Los egresados de Ingeniería Empresarial son los mejores remunerados del Perú?

    Después de un arduo análisis del mercado laboral en el Perú, el portal especializado Ponteencarrera.pe concluyó que los ingenieros empresariales egresados de la Universidad del Pacífico, además de poseer un alto grado de empleabilidad, figuran como los que perciben mayores ingresos.

  7. ¿Me tiene que gustar la tecnología para estudiar Ingeniería de la Información?

    El ingeniero de la información crea e innova usando tecnología especializada en el manejo de datos constantemente. Domina lo último de la tecnología, pero también conoce de gestión empresarial para optimizar procesos y proponer decisiones estratégicas.

    Si estudio Ingeniería de la información, ¿solo podré trabajar en empresas de tecnología?

    Como ingeniero de la información de la Pacífico podrás trabajar en sectores como banca, seguros, turismo o retail, hasta en empresas de entretenimiento como Netflix y Spotify. El poder analizar todo tipo de datos y formatos te ofrecerá un amplio campo de acción, transversal a todas las industrias.

    ¿Ingeniería de la Información es igual a Ingeniería Empresarial?

    Son especializaciones distintas. El ingeniero de la información es un científico de datos, un data scientist. En las empresas analiza los datos para encontrar tendencias de uso, patrones de consumo y estilos de vida a partir de las cuales se diseñarán nuevos productos o servicios. El ingeniero empresarial tiene un perfil más ligado al emprendimiento, los procesos y la gestión empresarial.

  8. ¿La carrera de Administración es mejor que la de Marketing?

    Las dos carreras son igual de importantes. Mientras que la Administración es más general y ofrece un panorama más amplio, en Marketing llevas cursos de Administración, pero con un enfoque más especializado. Nuestra propuesta combina análisis, innovación y creatividad. Te formarás como un profesional que entiende el marketing de manera estratégica y analítica.

    ¿Marketing es el área que genera valor a las empresas?

    Todas las empresas necesitan generar valor, y es lo que hace el marketing: investiga el mercado, estudia las tendencias, desarrolla productos, fija el precio, ve canales de distribución y plantea estrategias en conjunto con el resto de las áreas de la empresa para aumentar las ventas.

    La Pacífico es socio estratégico en los principales eventos de Marketing y publicidad del Perú?

    Somos socios estratégicos en la parte académica de los Premios Effie en el Perú, todos los años la Pacífico es sede de este premio internacional que reconoce las mejores campañas de publicidad, marketing y comunicación locales.

    También somos sede del Marketing Summit, el evento más importante del sector. Son dos días donde se reúnen los principales exponentes del país y se invita a conferencistas internacionales de primer nivel.

  9. ¿Los docentes de Negocios Internacionales de la Pacífico son PHD?

    Todos los profesores de tiempo completo de la carrera han cursado doctorados y están permanentemente abocados a la investigación. Desde el Observatorio Estratégico de la Alianza del Pacífico interconectan al empresariado de Chile, Colombia, México y Perú, proponiéndoles acciones de política comercial. Además, forman parte de las principales redes de generación de conocimiento en negocios internacionales y relaciones multilaterales del mundo.

    ¿Negocios Internacionales es lo mismo que Comercio Exterior?

    El comercio exterior, entendido como las exportaciones e importaciones entre países, es solo una parte de los negocios internacionales. Hay instituciones que enseñan comercio exterior y se enfocan solo en lo técnico, en lo operativo. ¡En la Pacífico el enfoque es estratégico!

    Por eso formamos global managers; es decir, administradores de negocios internacionales cuyo fuerte sea la gestión, crear negocios o potenciarlos. El global manager de la Pacífico es un estratega que identifica y gestiona las oportunidades de negocio en entornos globales y en contextos cada vez más competitivos a nivel mundial.

    ¿Negocios Internacionales es una carrera para un perfil más ejecutivo y no para un perfil social?

    Un global manager de la Pacífico contribuye con su entorno y puede ayudar directamente a luchar contra la pobreza. Por ejemplo, ayudando a que pequeños agricultores de productos orgánicos puedan venderlos en el extranjero. Tres importantes líneas integran nuestra carrera: investigación, gerencia y gestión internacional.

  1. Como sabes, el Ministerio de Educación ha modificado los criterios de evaluación, priorizando un enfoque por competencias. Por eso, y para seguir reconociendo tu esfuerzo en el colegio, en la Pacífico hemos optado por un formato híbrido.

    En este sentido, si estás en un colegio de la lista CAR debes considerar los siguientes 2 requisitos:

    1. Estar en la mitad superior de tu promoción en 3ero de secundaria.
    2. En 4to y 5to de secundaria, del total de competencias evaluadas, debes tener:

    la tercera parte: AD
    la tercera parte: B
    ninguna C

    Por ejemplo, si en tu colegio se evalúan 28 competencias. Éstas las divides entre 3 y haces el siguiente análisis:
    28/3 = 9.3, entonces debes tener 9 cursos como mínimo con AD, luego un máximo de 9 cursos debes tener B y ningún curso con C.

    De esta forma te correspondería postular por Admisión por Excelencia Académica.

    Si no cumples con alguna de estas condiciones, tu camino será que postules por Admisión Selectiva.

     

    Ahora, si estás en un colegio que NO pertenece a la lista CAR debes considerar los siguientes 2 requisitos:
    1. Estar en la mitad superior de tu promoción en 3ero de secundaria
    2. En 4to y 5to de secundaria, del total de competencias evaluadas, debes tener:

    la tercera parte: AD
    la tercera parte: B
    ninguna C

    De esta forma te corresponde postular por Admisión Selectiva.

    Si no cumples con alguna de estas condiciones puedes postular por la Admisión por la Pre Pacífico o el Examen de Admisión.

    Ahora, si eres de un colegio con Bachillerato, el ejercicio es el mismo: verificas si tu colegio se encuentra en la lista CAR. Si perteneces a la mitad superior del cuadro de mérito de tu promoción en 3ero de secundaria y si en 4to de secundaria cumples con las condiciones de evaluación por competencias, se define si postulas por modalidad Admisión Bachillerato Excelencia o por Bachillerato Selectiva.

  2. En los 2 últimos años, los colegios han migrado de una evaluación vigesimal a una evaluación por competencias, en las cuales ya no tenemos notas numéricas, sino que tenemos notas nominales, con calificaciones como AD, A, B y C.

    No te preocupes, nosotros tenemos una tabla de equivalencia, la cual podrás encontrar en el Prospecto de Admisión 2022 que puedes descargar del Portal UP. Además, dentro del Portal UP podrás encontrar una calculadora de conversión de notas numéricas a notas nominales. Con esto podrás identificar por qué modalidad postular.

    Recuerda que para postular debes presentar la Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA) o Certificado de Estudios virtual, las cuales se pueden el descargar de la página del MINEDU. En caso de que el colegio no las haya subido, puedes presentar la libreta de notas.

  3. Para el ensayo solicitado deberás elegir uno de los tres temas que aparecerán en el Portal de Admisión y redactar una opinión propia y original sobre el tema escogido.

    Debes tener en cuenta la siguiente estructura:
    1. Título
    2. Introducción
    3. Desarrollo
    4. Conclusiones
    5. Referencias

  4. Para postular a la Universidad Pacífico no debes presentar ningún papel en físico (antes de ser seleccionado). Todos los documentos (libreta de notas, certificados de actividades extracurriculares, etc.) deben ser escaneados y subidos al Portal UP. La inscripción es 100% online.

  5. Primero debes descargar el formato del Portal de Admisión UP, luego solicitar el debido llenado al colegio. Recuerda que el proceso de postulación es 100% online.

  6. Es una lista que se elabora considerando diferentes aspectos, entre ellos, la base de los ingresantes a la Universidad del Pacífico por colegio de procedencia, tomando en cuenta el rendimiento académico obtenido por sus egresados durante los últimos 5 años.

  7. En el Portal UP puedes descargar el prospecto de Admisión 2021 y allí podrás encontrar el temario de la evaluación.

  8. Los temas del ensayo cambian por cada grupo de postulación. Puedes conocer los temas del ensayo de tu grupo en el paso 6 de tu proceso de postulación.

  9. No es obligatorio pero si llevaste esas actividades te recomendamos que las menciones en la entrevista personal.

  10. Esta evaluación busca conocer la motivación vocacional, la personalidad y expresión oral del postulante. Esta se basa en el ensayo online que realiza previamente el postulante, en el cual expone su potencial contribución al desarrollo de la comunidad.

  1. Nosotros te asesoramos para las modalidades de admisión que podrías tener para ingresar a la Universidad Pacífico. Si deseas información precisa sobre la Beca, tienes que visitar la página de Becas BCP, pues son los únicos autorizados para brindar esta información como entidad Becaria.

    Recuerda, nosotros te ayudamos con las modalidades de ingreso, ya que es un requisito que debes tomar en cuenta para postular a la Beca.

  2. Nosotros no hacemos exoneraciones de pago por Derecho de Admisión. Recuerda que esa información detallada la debes obtener mediante PRONABEC. Ellos nos envían una lista para saber a quiénes exoneran y se da pase al examen.

  3. Nosotros te asesoramos para las modalidades de admisión que podrías tener para ingresar a la Universidad Pacífico. Si deseas información precisa sobre la Beca, tienes que visitar la página de PRONABEC, pues son los únicos autorizados para brindar esta información como entidad Becaria.

  4. Un crédito académico es el peso que tienen cada uno de los cursos dentro de la universidad.

  5. Si existe algún cambio en la situación económica, en cualquier momento de la carrera, puede solicitar una recategorización a la Dirección de Pensiones.​​

  6. Cada alumno pasa por un proceso de evaluación personalizado, luego de esto se les asigna 1 de nuestras 6 escalas de pensiones.

  7. La Universidad Pacífico hace una evaluación a la persona que asume la responsabilidad de los estudios del menor y, de acuerdo a ello, se le asigna una de las 6 escalas de pensiones que tiene la universidad.

  8. Sí. El área de Admisión debe enviarte un correo adjuntando los documentos que necesita la universidad para poder categorizarlo, luego de esto, le daremos una escala. Por lo general, toma 1 a 2 semanas para hacer la evaluación personalizada correspondiente. Todo este flujo se maneja desde el área de pensiones.

  9. No. La asignación de la escala de pago en la Universidad del Pacífico es un proceso individual, en el que se solicita información socioeconómica para asignar una escala de pago, desde el primer ciclo de estudios pagará la escala asignada. El proceso inicia cuando el postulante es seleccionado.​

  10. Si considera que no está en condiciones de pagar la escala de pago asignada, puede solicitar una recategorización de la misma. Para ello, puede comunicarse con la Dirección de Pensiones.

  1. Entérate más sobre nuestros eventos en: https://admision.up.edu.pe/eventos/

    Sigue nuestras redes sociales oficiales en Facebook e Instagram @AdmisionUP y muy pronto te enterarás qué están preparando nuestras 9 carreras enfocadas en Economía, Negocios, Derecho e Ingeniería.

  1. El Desafío UP es un concurso dirigido a alumnos de quinto de secundaria. En estos concursos se busca evaluar la capacidad intelectual de los participantes para la resolución de retos planteados por la Universidad del Pacífico. Trabajarás en equipo y competirás con alumnos de otros colegios.

  2. Puedes participar en los 4 desafíos que ofrece la Universidad del Pacífico. Pero recuerda que cada uno de ellos está hecho para potenciar las habilidades de cada alumno.

  3. En el caso de los alumnos de colegio que integren el equipo ganador, obtendrán como premio el otorgamiento de una beca de estudios completa y el pago de matrícula para la realización de estudios de pregrado en la Universidad del Pacífico, en alguna de las siguientes carreras profesionales: Contabilidad, Derecho, Finanzas, Ingeniería de la Información y Marketing.

    Además, se les exonerará del pago de los derechos de inscripción por única vez para la postulación por alguna de las modalidades de admisión hasta un monto máximo de S/700.00 (setecientos y 00/100 soles).

    1. ¿Cuál es la diferencia entre Administración y Marketing?

      La Administración estudia las organizaciones humanas para que saquen el máximo provecho de los recursos de los que disponen. Así, teniendo clara su estructura y procedimientos, el administrador lidera, planifica, organiza, dirige y controla el uso eficiente de sus recursos humanos, materiales, técnicos y financieros. En este contexto, un administrador de La Pacífico es un profesional versátil, tiene la capacidad de dirigir grandes empresas en los distintos rubros y está preparado para emprender y gestionar exitosamente su propio negocio.

      El Marketing, es el conjunto de actividades destinadas a identificar y satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores para mejorar las ventas de determinado producto o servicio. En ese sentido, un experto en marketing de La Pacífico tiene una base académica multidisciplinaria, lidera marcas con propósito generando valor para los consumidores, las empresas y el mundo. Identifica oportunidades a través del conocimiento profundo de las preferencias y necesidades de los consumidores, son estrategas, analíticos, innovadores y dinámicos.

      ¿Los egresados de Administración son los mejores remunerados del país?

      En la carrera de administración se han desarrollado más de 100 emprendimientos exitosos. Nuestros egresados de la carrera de Administración son profesionales con una visión amplia para los negocios, tienen capacidad de liderazgo, visión social, ambiental y económica. Por ello, son solicitados en el mercado laboral posicionándose entre los primeros lugares de remuneraciones en nuestro país.

      Fuente: ponteencarrera.pe

      ¿Si estudio Administración solo podré tener éxito en el Perú?

      Las herramientas de gestión que La Pacífico ofrece a sus estudiantes se utilizan a nivel global, nuestros egresados adquieren competencias para desarrollarse en cualquier organización porque comprenden el mundo empresarial, reconocen sus variables competitivas y lideran su transformación. Además, contamos con alianzas estratégicas basadas en convenios, prácticas en el extranjero y un doble grado internacional con la Universidad HEC Montréal de Canadá.

      ¿La red de administradores de la Pacífico está configurada por los principales CEO del Perú?

      Los egresados de Administración de la Universidad del Pacífico son reconocidos aún fuera de nuestras fronteras, pues han desarrollado emprendimientos sostenibles y rentables en el tiempo. Por ello, conforman una importante red de gerentes generales a nivel nacional.

    2. ¿Cuál es la diferencia entre Contabilidad y Finanzas?

      La contabilidad se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio y la situación económica financiera actual de una organización. En ese sentido, formamos contadores que saben de negocios y lideran la globalización de las empresas con un enfoque integral y estratégico al conocer las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) a profundidad, las cuales se aplican en más de 100 países.

      Las finanzas estudian cómo obtener y gestionar el dinero y el capital, y cómo los agentes económicos (empresas, familias o Estado) toman decisiones de inversión, ahorro y gasto. En ese contexto, formamos financieros que tienen una visión global de los negocios y una capacidad de análisis con enfoque estratégico sobre la información financiera y económica que les permite tomar decisiones clave que generen valor a las empresas.

      ¿Es la única carrera de Contabilidad acreditada internacionalmente en el Perú?

      La Contabilidad en la Pacífico ha recibido la acreditación AACSB, garantía de la calidad de nuestra enseñanza. Solo el 7% de las principales universidades del mundo, como Harvard University, Yale University y Columbia University cuentan con esta prestigiosa certificación.

      ¿Contabilidad en la Pacífico es una carrera mecánica, operativa y sin enfoque en los negocios?

      Nuestro contador es un líder y socio estratégico de las empresas, vela por su sostenibilidad financiera y ayuda a generar negocios. Contribuye a tomar las mejores decisiones porque conoce la estructura de la compañía, gestiona estratégicamente todas sus unidades de negocio y analiza su entorno financiero con sentido ético y un enfoque de responsabilidad social.

      Si estudio Contabilidad en la Pacífico, ¿podré trabajar en las principales firmas autorizadas del mundo?

      Sí, nuestros egresados se desempeñan en las principales firmas auditoras más grandes del mundo, tales como: Ernst & Young, Deloitte, KPMG y PwC, así como en empresas de otros sectores como Telefónica, Belcorp, Ripley, Colgate, entre otras, donde su talento es muy valorado.

    3. ¿El Derecho implica aprender muchas leyes de memoria?

      El estudio de las leyes es elemental para la carrera, pero más que aprenderlas de memoria, lo realmente importante es interpretarlas. Muchas leyes cambian o incluso se anulan, así que aprenderlas de memoria carece de sentido. La Pacífico te dará un sentido crítico y de ética que te permitirá aplicar el derecho para beneficio de la sociedad.

      ¿Los abogados de la Pacífico solo saben de derecho empresarial?

      Los abogados de la Pacífico tienen una sólida formación en derecho civil, que es la base sobre la que se construye el derecho en general: empresarial, arbitraje, litigios, constitucional, etc.
      Complementariamente, el aprender conceptos económicos y financieros te permitirá enfrentar los retos actuales y comunicarte con fluidez con distintos especialistas. ¡Porque el abogado que sabe y entiende de números será, siempre, un mejor abogado!

      Si estudio Derecho en la Pacífico, ¿solo podré trabajar en empresas o estudios de abogados?

      Nuestros egresados se desempeñan en una serie de campos del derecho: algunos trabajan en áreas de recursos humanos en empresas transnacionales, otros en ONG, en temas de derecho ambiental o humanitario, en organismos internacionales de derechos humanos, son diplomáticos o trabajan en instituciones de servicio público.

    4. ¿La Pacífico es sede de eventos en el ámbito de la Economía?

      Somos sede de eventos de gran relevancia para todo aquel interesado en la economía. Albergamos el Congreso de la Asociación Peruana de Economía, además del Encuentro de Economistas, LACEA, GDN, entre muchos más.

      ¿Un economista puede aportar a la solución de problemas que afectan a las personas y sociedad?

      Un economista se encarga de estudiar diversas problemáticas, así como sus consecuencias, ya sean individuales o colectivas. De este modo, analiza los fenómenos económicos desde su estructura. Con ello, interpreta y elabora modelos que generan un impacto beneficioso para la economía de individuos, empresas y sociedades.

      ¿Para estudiar Economía solo es necesario dominar las matemáticas?

      Los economistas de la Pacífico egresan dominando un conocimiento integral que no solo se rige a los números. Por ello, contamos con un plan curricular con enfoque humanístico, social, ético y altamente crítico.

    5. ¿Son pioneros en la enseñanza de Finanzas en el Perú?

      La Universidad del Pacífico mantiene una tradición reconocida por su exigencia educativa y también por ser la primera en el Perú en promover la educación especializada en Finanzas.

      ¿La carrera de Finanzas es igual a la de Contabilidad?

      Aunque ambas carreras se retroalimentan, no implican lo mismo. Mientras que la contabilidad apunta al conocimiento de las NIIF a través de un enfoque estratégico y globalizado; el financiero de la Pacífico utiliza esta data para analizar, gracias a su enfoque multidisciplinario, la situación de la empresa, generar soluciones y mejoras distintas para el crecimiento de las organizaciones.

      ¿Puedo llegar a generar valor en las empresas desde la carrera de Finanzas?

      Un financiero de la Pacífico es un agente que impulsa mejoras continuas para el desarrollo de la empresa, generando valor y mayores beneficios para sus integrantes.

    6. ¿La tecnología es un factor importante para Ingeniería Empresarial de la Pacífico?

      Los ingenieros empresariales están preparados para identificar y analizar cada reto de la empresa, teniendo en la tecnología a un confiable aliado para generar soluciones a partir de estrategias que guíen la transformación digital.

      ¿Los estudiantes de Ingeniería Empresarial destacan en competencias de innovación a nivel mundial?

      En la Pacífico promovemos el crecimiento profesional de nuestros estudiantes desde el primer día. Por este motivo, invitamos a nuestros alumnos a formar parte de experiencias como el MIT Scale Latin America Conference y el concurso The Fresh Connection, entre otras competencias.

      ¿Los egresados de Ingeniería Empresarial son los mejores remunerados del Perú?

      Después de un arduo análisis del mercado laboral en el Perú, el portal especializado Ponteencarrera.pe concluyó que los ingenieros empresariales egresados de la Universidad del Pacífico, además de poseer un alto grado de empleabilidad, figuran como los que perciben mayores ingresos.

    7. ¿Me tiene que gustar la tecnología para estudiar Ingeniería de la Información?

      El ingeniero de la información crea e innova usando tecnología especializada en el manejo de datos constantemente. Domina lo último de la tecnología, pero también conoce de gestión empresarial para optimizar procesos y proponer decisiones estratégicas.

      Si estudio Ingeniería de la información, ¿solo podré trabajar en empresas de tecnología?

      Como ingeniero de la información de la Pacífico podrás trabajar en sectores como banca, seguros, turismo o retail, hasta en empresas de entretenimiento como Netflix y Spotify. El poder analizar todo tipo de datos y formatos te ofrecerá un amplio campo de acción, transversal a todas las industrias.

      ¿Ingeniería de la Información es igual a Ingeniería Empresarial?

      Son especializaciones distintas. El ingeniero de la información es un científico de datos, un data scientist. En las empresas analiza los datos para encontrar tendencias de uso, patrones de consumo y estilos de vida a partir de las cuales se diseñarán nuevos productos o servicios. El ingeniero empresarial tiene un perfil más ligado al emprendimiento, los procesos y la gestión empresarial.

    8. ¿La carrera de Administración es mejor que la de Marketing?

      Las dos carreras son igual de importantes. Mientras que la Administración es más general y ofrece un panorama más amplio, en Marketing llevas cursos de Administración, pero con un enfoque más especializado. Nuestra propuesta combina análisis, innovación y creatividad. Te formarás como un profesional que entiende el marketing de manera estratégica y analítica.

      ¿Marketing es el área que genera valor a las empresas?

      Todas las empresas necesitan generar valor, y es lo que hace el marketing: investiga el mercado, estudia las tendencias, desarrolla productos, fija el precio, ve canales de distribución y plantea estrategias en conjunto con el resto de las áreas de la empresa para aumentar las ventas.

      La Pacífico es socio estratégico en los principales eventos de Marketing y publicidad del Perú?

      Somos socios estratégicos en la parte académica de los Premios Effie en el Perú, todos los años la Pacífico es sede de este premio internacional que reconoce las mejores campañas de publicidad, marketing y comunicación locales.

      También somos sede del Marketing Summit, el evento más importante del sector. Son dos días donde se reúnen los principales exponentes del país y se invita a conferencistas internacionales de primer nivel.

    9. ¿Los docentes de Negocios Internacionales de la Pacífico son PHD?

      Todos los profesores de tiempo completo de la carrera han cursado doctorados y están permanentemente abocados a la investigación. Desde el Observatorio Estratégico de la Alianza del Pacífico interconectan al empresariado de Chile, Colombia, México y Perú, proponiéndoles acciones de política comercial. Además, forman parte de las principales redes de generación de conocimiento en negocios internacionales y relaciones multilaterales del mundo.

      ¿Negocios Internacionales es lo mismo que Comercio Exterior?

      El comercio exterior, entendido como las exportaciones e importaciones entre países, es solo una parte de los negocios internacionales. Hay instituciones que enseñan comercio exterior y se enfocan solo en lo técnico, en lo operativo. ¡En la Pacífico el enfoque es estratégico!

      Por eso formamos global managers; es decir, administradores de negocios internacionales cuyo fuerte sea la gestión, crear negocios o potenciarlos. El global manager de la Pacífico es un estratega que identifica y gestiona las oportunidades de negocio en entornos globales y en contextos cada vez más competitivos a nivel mundial.

      ¿Negocios Internacionales es una carrera para un perfil más ejecutivo y no para un perfil social?

      Un global manager de la Pacífico contribuye con su entorno y puede ayudar directamente a luchar contra la pobreza. Por ejemplo, ayudando a que pequeños agricultores de productos orgánicos puedan venderlos en el extranjero. Tres importantes líneas integran nuestra carrera: investigación, gerencia y gestión internacional.

    1. Como sabes, el Ministerio de Educación ha modificado los criterios de evaluación, priorizando un enfoque por competencias. Por eso, y para seguir reconociendo tu esfuerzo en el colegio, en la Pacífico hemos optado por un formato híbrido.

      En este sentido, si estás en un colegio de la lista CAR debes considerar los siguientes 2 requisitos:

      1. Estar en la mitad superior de tu promoción en 3ero de secundaria.
      2. En 4to y 5to de secundaria, del total de competencias evaluadas, debes tener:

      la tercera parte: AD
      la tercera parte: B
      ninguna C

      Por ejemplo, si en tu colegio se evalúan 28 competencias. Éstas las divides entre 3 y haces el siguiente análisis:
      28/3 = 9.3, entonces debes tener 9 cursos como mínimo con AD, luego un máximo de 9 cursos debes tener B y ningún curso con C.

      De esta forma te correspondería postular por Admisión por Excelencia Académica.

      Si no cumples con alguna de estas condiciones, tu camino será que postules por Admisión Selectiva.

       

      Ahora, si estás en un colegio que NO pertenece a la lista CAR debes considerar los siguientes 2 requisitos:
      1. Estar en la mitad superior de tu promoción en 3ero de secundaria
      2. En 4to y 5to de secundaria, del total de competencias evaluadas, debes tener:

      la tercera parte: AD
      la tercera parte: B
      ninguna C

      De esta forma te corresponde postular por Admisión Selectiva.

      Si no cumples con alguna de estas condiciones puedes postular por la Admisión por la Pre Pacífico o el Examen de Admisión.

      Ahora, si eres de un colegio con Bachillerato, el ejercicio es el mismo: verificas si tu colegio se encuentra en la lista CAR. Si perteneces a la mitad superior del cuadro de mérito de tu promoción en 3ero de secundaria y si en 4to de secundaria cumples con las condiciones de evaluación por competencias, se define si postulas por modalidad Admisión Bachillerato Excelencia o por Bachillerato Selectiva.

    2. En los 2 últimos años, los colegios han migrado de una evaluación vigesimal a una evaluación por competencias, en las cuales ya no tenemos notas numéricas, sino que tenemos notas nominales, con calificaciones como AD, A, B y C.

      No te preocupes, nosotros tenemos una tabla de equivalencia, la cual podrás encontrar en el Prospecto de Admisión 2022 que puedes descargar del Portal UP. Además, dentro del Portal UP podrás encontrar una calculadora de conversión de notas numéricas a notas nominales. Con esto podrás identificar por qué modalidad postular.

      Recuerda que para postular debes presentar la Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA) o Certificado de Estudios virtual, las cuales se pueden el descargar de la página del MINEDU. En caso de que el colegio no las haya subido, puedes presentar la libreta de notas.

    3. Para el ensayo solicitado deberás elegir uno de los tres temas que aparecerán en el Portal de Admisión y redactar una opinión propia y original sobre el tema escogido.

      Debes tener en cuenta la siguiente estructura:
      1. Título
      2. Introducción
      3. Desarrollo
      4. Conclusiones
      5. Referencias

    4. Para postular a la Universidad Pacífico no debes presentar ningún papel en físico (antes de ser seleccionado). Todos los documentos (libreta de notas, certificados de actividades extracurriculares, etc.) deben ser escaneados y subidos al Portal UP. La inscripción es 100% online.

    5. Primero debes descargar el formato del Portal de Admisión UP, luego solicitar el debido llenado al colegio. Recuerda que el proceso de postulación es 100% online.

    6. Es una lista que se elabora considerando diferentes aspectos, entre ellos, la base de los ingresantes a la Universidad del Pacífico por colegio de procedencia, tomando en cuenta el rendimiento académico obtenido por sus egresados durante los últimos 5 años.

    7. En el Portal UP puedes descargar el prospecto de Admisión 2021 y allí podrás encontrar el temario de la evaluación.

    8. Los temas del ensayo cambian por cada grupo de postulación. Puedes conocer los temas del ensayo de tu grupo en el paso 6 de tu proceso de postulación.

    9. No es obligatorio pero si llevaste esas actividades te recomendamos que las menciones en la entrevista personal.

    10. Esta evaluación busca conocer la motivación vocacional, la personalidad y expresión oral del postulante. Esta se basa en el ensayo online que realiza previamente el postulante, en el cual expone su potencial contribución al desarrollo de la comunidad.

    1. Nosotros te asesoramos para las modalidades de admisión que podrías tener para ingresar a la Universidad Pacífico. Si deseas información precisa sobre la Beca, tienes que visitar la página de Becas BCP, pues son los únicos autorizados para brindar esta información como entidad Becaria.

      Recuerda, nosotros te ayudamos con las modalidades de ingreso, ya que es un requisito que debes tomar en cuenta para postular a la Beca.

    2. Nosotros no hacemos exoneraciones de pago por Derecho de Admisión. Recuerda que esa información detallada la debes obtener mediante PRONABEC. Ellos nos envían una lista para saber a quiénes exoneran y se da pase al examen.

    3. Nosotros te asesoramos para las modalidades de admisión que podrías tener para ingresar a la Universidad Pacífico. Si deseas información precisa sobre la Beca, tienes que visitar la página de PRONABEC, pues son los únicos autorizados para brindar esta información como entidad Becaria.

    4. Un crédito académico es el peso que tienen cada uno de los cursos dentro de la universidad.

    5. Si existe algún cambio en la situación económica, en cualquier momento de la carrera, puede solicitar una recategorización a la Dirección de Pensiones.​​

    6. Cada alumno pasa por un proceso de evaluación personalizado, luego de esto se les asigna 1 de nuestras 6 escalas de pensiones.

    7. La Universidad Pacífico hace una evaluación a la persona que asume la responsabilidad de los estudios del menor y, de acuerdo a ello, se le asigna una de las 6 escalas de pensiones que tiene la universidad.

    8. Sí. El área de Admisión debe enviarte un correo adjuntando los documentos que necesita la universidad para poder categorizarlo, luego de esto, le daremos una escala. Por lo general, toma 1 a 2 semanas para hacer la evaluación personalizada correspondiente. Todo este flujo se maneja desde el área de pensiones.

    9. No. La asignación de la escala de pago en la Universidad del Pacífico es un proceso individual, en el que se solicita información socioeconómica para asignar una escala de pago, desde el primer ciclo de estudios pagará la escala asignada. El proceso inicia cuando el postulante es seleccionado.​

    10. Si considera que no está en condiciones de pagar la escala de pago asignada, puede solicitar una recategorización de la misma. Para ello, puede comunicarse con la Dirección de Pensiones.

    1. Entérate más sobre nuestros eventos en: https://admision.up.edu.pe/eventos/

      Sigue nuestras redes sociales oficiales en Facebook e Instagram @AdmisionUP y muy pronto te enterarás qué están preparando nuestras 9 carreras enfocadas en Economía, Negocios, Derecho e Ingeniería.

    1. El Desafío UP es un concurso dirigido a alumnos de quinto de secundaria. En estos concursos se busca evaluar la capacidad intelectual de los participantes para la resolución de retos planteados por la Universidad del Pacífico. Trabajarás en equipo y competirás con alumnos de otros colegios.

    2. Puedes participar en los 4 desafíos que ofrece la Universidad del Pacífico. Pero recuerda que cada uno de ellos está hecho para potenciar las habilidades de cada alumno.

    3. En el caso de los alumnos de colegio que integren el equipo ganador, obtendrán como premio el otorgamiento de una beca de estudios completa y el pago de matrícula para la realización de estudios de pregrado en la Universidad del Pacífico, en alguna de las siguientes carreras profesionales: Contabilidad, Derecho, Finanzas, Ingeniería de la Información y Marketing.

      Además, se les exonerará del pago de los derechos de inscripción por única vez para la postulación por alguna de las modalidades de admisión hasta un monto máximo de S/700.00 (setecientos y 00/100 soles).

Postula

Tú tienes la fuerza, nosotros tenemos las herramientas para lograrlo juntos.

Postula aquí
Te contactamos

Términos y condiciones

De conformidad con la Ley N° 29733 (en adelante, la Ley) y el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS (en adelante, el Reglamento), el usuario autoriza, mediante su firma o cualquier otra forma de aceptación expresa automatizada, el tratamiento de los datos personales de cualquier índole (los mismos que incluyen imagen y voz) que facilite a la Universidad del Pacífico (en adelante, la Universidad), por cualquier medio físico o electrónico, de acuerdo a las finalidades descritas a continuación.

La Universidad, con domicilio en Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María, fomenta y respeta el uso de los datos personales; asimismo, declara ser la titular del Banco de Datos Personales e informa que los destinatarios de los datos personales serán las oficinas de Marketing, Emprende UP, Admisión, Servicios Académicos, Red Alumni, y cualquier otra unidad académica o administrativa de la Universidad, la cual conservará los datos personales permanentemente o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos; con la finalidad de utilizarlos en gestiones académicas, institucionales, administrativas y comerciales, así como procesar y manejar información para el adecuado desarrollo de la prestación de servicios y cubrir las necesidades de sus interesados.

En función a ello, y de acuerdo a lo estipulado en el artículo 58° del Código de Protección y Defensa del Consumidor, el usuario autoriza que la Universidad remita información al titular de los datos personales, sobre las carreras de pregrado que ofrece la Universidad, programas académicos de postgrado, educación ejecutiva e idiomas, encuestas de satisfacción y mejora del servicio educativo, eventos académicos, artísticos, culturales y de entretenimiento organizados por la Universidad o cualquiera de sus dependencias, para lo cual se utilizará la vía postal, telefónica, correos electrónicos, medio electrónicos o cualquier otro medio de comunicación. Además, el usuario autoriza a la Universidad para que realice, por sus propios medios, o comparta, ceda o transfiera estos datos a terceros; a fin de realizar actividades de telemarketing, mediante sistemas de llamado telefónico, envío de mensajes de texto a celular, correos electrónicos postulantes (individuales o masivos) o medio electrónicos, para promover productos y servicios; así como, mantener actualizados los datos de los titulares, bajo la garantía de que la Universidad procurará que estos no se vean afectados por cualquier uso indebido.

En caso el usuario desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá recurrir a la oficina de Data Intelligence, la misma que se encuentra ubicada en Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.postulantes.interesados@up.edu.pe Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.

Se pone en conocimiento de los usuarios que los formularios, mediante los cuales otorguen sus datos personales, incluyen preguntas obligatorias y facultativas, las cuales podrán ser identificadas en cada formulario. Las consecuencias de la concesión de datos personales, faculta a la Universidad a utilizarlos de acuerdo a las finalidades señaladas en el párrafo anterior. La negativa en la entrega de los datos personales del usuario imposibilita a la Universidad a incluirlos en su base de datos que remite información instantánea y actualizada respecto a programas académicos de pregrado (carreras), postgrado (maestrías), educación ejecutiva (extensión) e idiomas, encuestas de satisfacción y mejora del servicio educativo, eventos académicos, artísticos, culturales y de entretenimiento, así como otras actividades relacionadas a la Universidad o sus dependencias.