Reconocemos
el talento

La Universidad del Pacífico, en alianza con distintas instituciones, brinda una variedad de alternativas de becas o financiamientos para postulantes con alto rendimiento académico que deseen estudiar en nuestra casa de estudios.

Beca Líderes con Propósito

Conoce más

El Programa de Becas “Líderes con Propósito” tiene como objetivo reconocer, incentivar y desarrollar el talento nacional, así como facilitar el acceso de la educación superior de calidad para los escolares de ahora y las próximas generaciones.


Dirigido a

Postulantes que hayan obtenido la condición de seleccionado(a) en cualquiera de las doce (12) carreras de pregrado: Humanidades Digitales, Ingeniería en Innovación y Diseño y Política, Filosofía y Economía, Administración, Economía, Contabilidad, Finanzas, Derecho, Ingeniería Empresarial, Ingeniería de la Información, Negocios Internacionales y Marketing, a partir de Admisión 2024 en los grupos de postulación desde el 12 de febrero de 2024 hasta el 28 de agosto de 2024.

Pasos a seguir

  1. Postular por la modalidad de admisión por excelencia académica o admisión selectiva en cualquiera de nuestras 12 carreras.
  2. Tener la condición de seleccionado.
  3. Llenar el “Formulario de Aplicación” incluye la redacción y presentación de una “Carta de Motivación” que detalla las razones por las que se aplica a la beca “Líderes con Propósito”; así como el impacto y aporte de la carrera elegida a la comunidad, el país y el mundo.
  4. Una vez que el “seleccionado” y su responsable(s) económico completen el “Formulario de Aplicación” al programa de becas, deberán enviarlo, en formato pdf., al correo electrónico pensiones@up.edu.pe, quien confirmará la recepción de este documento.

Requisitos

  • Postular por la modalidad de Admisión por Excelencia Académica o Admisión Selectiva.
  • Haber obtenido la condición de seleccionado.

Beneficios

Financiamiento del 100% de los costos académicos (matrícula de cada ciclo y pensión mensual).

  • Derecho de matrícula, contado desde el periodo académico 2024-II. Esto incluye los derechos de matrícula para cada ciclo regular por el número de semestres previstos para cada programa académico vigente, y en el que haya alcanzado la condición de “seleccionado”, mediante la Admisión 2025.
  • Derechos de enseñanza por el número de semestres previstos para cada programa académico vigente en el que haya alcanzado la condición de “seleccionado”, mediante la Admisión 2024; y, en caso se requiera, hasta por un semestre adicional, previa aprobación.

Programa de Honor «Líderes con Propósito para el Mundo» que incluye:

  • Módulo “Potencia tu éxito universitario”: desarrollado únicamente durante el periodo académico 2025-I.
  • Acelerador de liderazgo y acompañamiento a lo largo del programa académico de estudios.

Una (01) laptop.

 Programa de inglés en el Centro de Idiomas de la UP a partir del 4°ciclo.

 Gastos administrativos para obtener el grado de bachiller.

 Plan de salud durante el periodo que obtiene el beneficio de beca.

Compromiso de Honor

El “Compromiso de Honor” lo suscribe el/la becario(a) una vez que se obtiene la condición de ELEGIBLE para ser becario(a) del PROGRAMA DE BECAS LÍDERES CON PROPÓSITO.

El Compromiso de Honor establece que el BECARIO aportará una suma fija de S/45,000.00 (cuarenta y cinco mil soles y 00/100 soles), que no está asociado a ninguna escala de pensiones, y que representa el valor de reciprocidad de quien obtiene la beca, ya que su talento es el mejor garante del éxito universitario y profesional, que asegura que se cumpla
su palabra para convertirse en un benefactor(a) de otros estudiantes talentosos, participantes del Fondo de Becas Líderes con Propósito para el Mundo.

El compromiso de honor se desarrolla de la siguiente forma:

  • El 40% de los aportes que le corresponden al BECARIO se realizará mientras transcurren los estudios de pregrado, distribuido de forma mensual para cada ciclo académico, considerando su depósito voluntario a la cuenta bancaria del FONDO DE BECAS.
  • El 60% restante será aportado por el BECARIO después de un año de su fecha de egreso. A partir de esa fecha, la forma de pago será mensual, durante el mismo número de meses que el BECARIO utilizó para concluir sus estudios de pregrado y hasta cumplir con el monto previsto.

Excepciones

*La beca no cubrirá los gastos por derecho de retiro de cursos, ni los que se deriven de la segunda matrícula en un mismo curso.

Etapas de proceso

1. Preelegibilidad:

El/La aplicante deberá llevar a cabo los siguientes pasos:

a. Completar el formulario de aplicación en la plataforma que disponga la Universidad.b. Participar de la evaluación de conocimientos. La evaluación incluirá temas que permitan medir los niveles de comprensión de lectura, redacción y razonamiento lógico-matemático.

Los resultados publicados indicarán únicamente la condición de:
· “Preelegible” para participar en la etapa 2. Elegilidad.
· “No preelegible” para participar la etapa 2. Elegilidad.

del formulario de aplicación del 7 al 18 de octubre del 2024.

2. Elegibilidad:

El/La aplicante que haya obtenido la condición de “Preelegido(a)” participará de la evaluación de aptitudes personales definida por el programa de becas.

Los resultados publicados indicarán únicamente la condición de:
· “Elegible” para participar de la entrevista personalizada.
· “No Elegible” para participar de la entrevista personalizada.

* El cronograma del proceso de evaluación será comunicado oportunamente a los aplicantes vía correo electrónico luego del registro de la aplicación.

**Las personas que resulten como “elegibles” tendrán el plazo de siete (7) días naturales para confirmar la aceptación de la beca mediante la formalización de su ingreso a la Universidad y la suscripción del Acuerdo de Otorgamiento de Beca.

 

3. Asignación de beca
Los aplicantes que hayan obtenido la condición de “Elegibles” participarán de un proceso de entrevista personalizado que complementará el proceso de evaluación para la asignación de la beca.

Los resultados publicados indicarán únicamente la condición de:
· Becario(a).
· No Becario(a).

 

Aplicación
La solicitud para el programa de becas se realiza a través de un formulario en línea desde el 7 hasta el 18 de octubre. El cronograma del proceso de evaluación del concurso de becas será comunicado oportunamente a los solicitantes mediante correo electrónico después de completar el registro de la aplicación.

Becas BCP

Conoce más

Brinda la oportunidad para que jóvenes talentosos de escasos recursos económicos, provenientes de distintas instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional, puedan acceder a educación superior.


Beneficios

  • Financiamiento:
    Existen dos tipos de becas:

    • Beca Total: Cubre costos académicos, de graduación y de titulación universitaria. Asimismo, gastos de manutención, entrega de laptop y clases de inglés.
    • Beca Académica: Cubre costos académicos, de graduación y de titulación universitaria. Asimismo, entrega de laptop y clases de inglés.
  • Acompañamiento: Asesora a los becarios con el fin que se adapten favorablemente a la vida universitaria, desarrollen su talento y se conviertan en egresados altamente empleables.
  • Inserción Laboral: Genera oportunidades laborales para los becarios. Se coordina y comparte perfiles con una red de prestigiosas empresas con la finalidad de impulsar su desarrollo profesional.

Requisitos

  • Contar con nacionalidad o residencia permanente peruana.
  • Sustentar necesidad económica.
  • Cursar o haber cursado el 5to de secundaria en un colegio público o privado en el Perú.
  • Poseer excelencia académica acreditando tercio superior o mejor en 3ro, 4to y 5to de secundaria.
  • Haber terminado el colegio en los años 2020, 2021 y 2022.
  • Ingreso por una modalidad aprobada por el BCP: Admisión selectiva, Admisión por excelencia académica, Admisión Regular (año anterior).
  • Interés en una de las carreras financiadas por el programa Becas BCP: Administración, Contabilidad, Economía, Finanzas, Ingeniería Empresarial, Ingeniería de la Información, Marketing y Negocios Internacionales.

Las personas interesadas deben postular siguiendo las instrucciones en www.becasbcp.com, comprobando previamente el cumplimiento de los requisitos y condiciones en la misma web.

Beca Robert Maes

Conoce más

Se otorga al alumno que obtiene el primer puesto de cada carrera y se aplica en el año lectivo siguiente a aquel en que se alcanza la referida distinción académica.


Beneficios

Beca de derechos de enseñanza durante un año (hasta por 40 créditos). Aplica a todas las carreras que ofrece la Universidad del Pacífico: Administración, Contabilidad, Derecho, Economía, Finanzas, Ingeniería Empresarial, Ingeniería de la Información, Marketing, Negocios internacionales.

Beca 18

Conoce más

Brinda la oportunidad para que jóvenes talentosos accedan a una educación superior.


Beneficios

  • Derechos de admisión (para los postulantes a los que se les adjudique la beca, siempre que el pago no haya sido exonerado por las IES y se cuente con el comprobante de pago respectivo).
  • Matrícula y pensión de estudios
  • Idioma inglés
  • Laptop
  • Útiles de escritorio, movilidad local y alimentación
  • Alojamiento (en casos que corresponda)
  • Grado y titulación

Requisitos

  • Haber culminado o estar cursando el último año de la secundaria.
  • Alto rendimiento escolar en los 2 últimos años cursados de la secundaria, según la modalidad de beca.
  • Inscribirse al Examen Nacional del Pronabec para la preselección.
  • Requisitos específicos y postulación en https://www.pronabec.gob.pe/beca18/

Beca Excelencia Académica Hijo de Docente PRONABEC

Conoce más

Brinda la oportunidad para que jóvenes talentosos, cuyos padres realizan la carrera pública magisterial, accedan a educación superior.


Requisitos

  • Tener la nacionalidad peruana, conforme al ordenamiento jurídico vigente.
  • Tener, como máximo, a la fecha de la publicación de las bases (20 de mayo del 2022) hasta 22 años de edad.
  • Ser hijo de docente que forma parte de la Carrera Pública Magisterial, en el marco de la Ley n.° 29944, Ley de la Reforma Magisterial (incluye docentes cesados por límite de edad, por incapacidad permanente y por fallecimiento).
  • Haber concluido la secundaria de la Educación Básica Regular (EBR) o Educación Básica Alternativa (EBA) o Educación Básica Especial (EBE). Los estudios deben ser reconocidos por el Ministerio de Educación.
  • Acreditar alto rendimiento académico. Tercio superior en los dos últimos grados concluidos de la secundaria. Este requisito ya se encuentra acreditado para los egresados de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR).
  • Postular a través de https://www.pronabec.gob.pe/beca-hijos-de-docentes/

Beca para Deportistas Calificados de alto nivel

Conoce más

Media beca de estudios sobre la escala de pensiones, dirigida a deportistas calificados de alto nivel (DECAN) reconocidos por el Instituto Peruano del Deporte y de acuerdo con los criterios establecidos en las Normas de la Universidad.

Esta beca está dirigida a todos los seleccionados que hayan formalizado su ingreso a la Universidad del Pacífico cumpliendo con lo mencionado anteriormente.

La beca es renovable semestralmente, sujeta a los requisitos de la Universidad para este tipo de beca.

Postula

Tú tienes la fuerza, nosotros tenemos las herramientas para lograrlo juntos.

Postula aquí

Preguntas Frecuentes

  1. La prueba de conectividad es una evaluación que debes hacer con la universidad para probar que todos tus equipos estén sincronizados y funcionen bien (audio, cámara y conexión a internet). Si tienes dudas o inconvenientes puedes comunicarte con las Oficina de Admisión: admision@up.edu.pe

  2. Si tu colegio no pertenece a la lista de Colegios de Alto Rendimiento 2021 (CAR) de la Pacífico y estás en la mitad superior del cuadro de mérito de su promoción en cada uno de los tres últimos años de secundaria, puedes postular por la modalidad de Admisión Selectiva.

  3. Para postular por la modalidad de Admisión por Traslado, debes haber aprobado al menos 72 créditos en tu carrera en una única universidad peruana o extranjera (los 72 créditos no deben ser calculados mediante la suma de créditos obtenidos en más de una carrera o universidad). Además, no debes haber sido dado de baja por motivos académicos ni disciplinarios.