Pensiones

En la Pacífico contamos con un sistema de pensiones escalonadas, cuyo proceso de asignación se realiza en cuanto un postulante es seleccionado. Su objetivo es que la escala asignada desde el primer ciclo de estudios sea la adecuada según la situación socioeconómica familiar del estudiante.

Valor por cada crédito
Escala
6
Escala
5
Escala
4
Escala
3
Escala
2
Escala
1
S/ 262.20 S/ 356.25 S/ 488.01 S/ 664.84 S/ 876.88 S/ 1,133.93
Cuota promedio (mensual) para 20 créditos
S/ 1,048.80 S/ 1,425.00 S/ 1,952.04 S/ 2,659.56 S/ 3,507.52 S/ 4,535.72

*Derechos de matrícula: S/ 245.00
**Valor de crédito vigente para el año 2022

Valor por cada crédito
Escala Valor por cada crédito Cuota promedio (mensual) para 20 créditos
6
S/ 262.20 S/ 1,048.80
5
S/ 356.25 S/ 1,425.00
4
S/ 488.01 S/ 1,952.04
3
S/ 664.84 S/ 2,659.56
2
S/ 876.88 S/ 3,507.52
1
S/ 1,133.93 S/ 4,535.72

*Derechos de matrícula: S/ 245.00
**Valor de crédito vigente para el año 2022

Simulador de pensiones

Para conocer la escala de pensiones que se podría asignar en la Pacífico puedes realizar el siguiente simulador en compañía de tus padres.

Ver más

Para mayor información, puedes contactarte con la Dirección de Pensiones:


Oficina: D 201
Teléfono / WhatsApp: 985730111
Email: pensiones@up.edu.pe
Horario de atención: lunes a viernes
8:30 a. m. a 5:30 p. m.

Becas

La Universidad del Pacífico, en alianza con distintas instituciones, brinda una variedad de alternativas de becas o financiamientos para postulantes con alto rendimiento académico que deseen estudiar en nuestra casa de estudios.

Beca Líderes con Propósito

Conoce más

El apoyo económico del Programa de Becas “Líderes con Propósito” tiene como objetivo reconocer, incentivar y desarrollar el talento nacional, así como facilitar el acceso de la educación superior de calidad para los escolares de ahora y las próximas generaciones.


Dirigido a:

  • Postulantes que hayan obtenido la condición de seleccionado(a) en cualquiera de las nueve (9) carreras de pregrado a partir de Admisión 2023 en los grupos de postulación desde el 12 de abril de 2022 hasta el 18 de octubre de 2022.

 

Requisitos:

  • Postular por la modalidad de Admisión por Excelencia Académica o Admisión Selectiva.
  • Haber obtenido la condición de seleccionado.
  • Haber realizado el proceso de asignación de escala en los grupos de postulación desde el 12 de abril hasta el 18 de octubre de 2022.

 

Beneficios:

1.Financiamiento del 80% de gastos académicos (pensión mensual y pago de matrícula de cada ciclo) durante todos tus estudios en la Pacífico.

  • Derecho de matrícula, contado desde el periodo académico 2023-II. Esto incluye los derechos de matrícula para cada ciclo regular por el número de semestres previstos para cada programa académico vigente, y en el que haya alcanzado la condición de “seleccionado”, mediante la Admisión 2023.
  • Cursos correspondientes a Nivelación de Matemáticas, Nivelación de Lenguaje y Nivelación de Informática.
  • Créditos académicos y extraacadémicos por el número de semestres previstos para cada programa académico vigente en el que haya alcanzado la condición de “seleccionado”, mediante la Admisión 2023; y, en caso se requiera, hasta por un semestre adicional, previa aprobación de la Dirección de Pensiones.

2. Ser parte del Programa de Honor «Líderes con Propósito para el Mundo» que incluye: un módulo de  “Preparación para la vida universitaria”, desarrollado únicamente durante el periodo académico 2023-I; grupos de estudio UP para el acompañamiento en el aprendizaje de los primeros cursos en la universidad, módulos de “Liderazgo”; y “Acompañamiento”, a lo largo de la carrera profesional; participar en los Semilleros de Emprendimiento, Gestión Pública y/o Investigación”, así como sumarte al programa Red de Talento UP que incluye “Mentoring” con egresados destacados, como gerentes, directores y CEO, durante los últimos semestres de la carrera profesional.

3. Gastos administrativos para obtener el grado de bachiller.

4. Una (01) laptop.

 

Excepciones:

*La beca no cubrirá los gastos por derecho de retiro de cursos, ni los que se deriven de la segunda matrícula en un mismo curso.

 

Etapas de proceso:

  • Aplicación:

Inscripción: del 18 al 30 de noviembre del 2022.

Requisitos:

Haber obtenido la condición de “Seleccionado”. Luego de ello, la Dirección de Pensiones te brindará la información referente al formulario de aplicación en las fechas previstas.

El “Formulario de Aplicación” incluye la redacción y presentación de una “Carta de Motivación” que detalla las razones por las que se aplica a la beca “Líderes con Propósito”; así como el impacto y aporte de la carrera elegida a la comunidad, el país y el mundo.

Una vez que el “seleccionado” y su responsable(s) económico completen el “Formulario de Aplicación” al programa de becas, deberán enviarlo, en formato pdf., al correo electrónico pensiones@up.edu.pe, quien confirmará la recepción de este documento.

 

 

  • Pre-elegibilidad:

Fecha de publicación de los resultados de Pre-elegibilidad: 23 de diciembre del 2022.

Fechas de evaluación situacional grupal*: del 2 hasta el 13 de enero del 2023.

 

 

  • Elegibilidad: 

Fecha de publicación de los resultados de Elegibilidad**: 20 de enero del 2023.

 

*La asignación del lugar, fecha y hora de la prueba serán notificados vía correo electrónico diez (10) días previos a la fecha de la evaluación.

**Las personas que resulten como “elegibles” tendrán el plazo de siete (7) días naturales para confirmar la aceptación de la beca mediante la formalización de su ingreso a la Universidad y la suscripción del Acuerdo de Otorgamiento de Beca.

Beca Desafíos UP

Conoce más

Beca integral para los miembros de los equipos ganadores de los concursos Desafío UP (Datatón, MKT, Inversionista Jr. y Derecho en Acción) que aplica a las carreras de Finanzas, Contabilidad, Derecho, Ingeniería de la Información o Marketing.


Beneficios

  • Beca de estudios completa.
  • Pago de matrícula para la realización de estudios de pregrado en la Pacífico, en alguna de las siguientes carreras profesionales: Contabilidad, Derecho, Finanzas, Ingeniería de la Información y Marketing.
  • Exoneración del pago de los derechos de inscripción por única vez para la postulación por alguna de las modalidades de admisión hasta un monto máximo de S/700.00 (setecientos y 00/100 soles).

Visita nuestra sección de concursos escolares aquí

Beca Robert Maes

Conoce más

Se otorga al alumno que obtiene el primer puesto de cada carrera y se aplica en el año lectivo siguiente a aquel en que se alcanza la referida distinción académica.


Beneficios

Beca de derechos de enseñanza durante un año (hasta por 40 créditos). Aplica a todas las carreras que ofrece la Universidad del Pacífico: Administración, Contabilidad, Derecho, Economía, Finanzas, Ingeniería Empresarial, Ingeniería de la Información, Marketing, Negocios internacionales.

Beca 18

Conoce más

Brinda la oportunidad para que jóvenes talentosos accedan a una educación superior.


Beneficios

  • Derechos de admisión (para los postulantes a los que se les adjudique la beca, siempre que el pago no haya sido exonerado por las IES y se cuente con el comprobante de pago respectivo).
  • Matrícula y pensión de estudios
  • Idioma inglés
  • Laptop
  • Útiles de escritorio, movilidad local y alimentación
  • Alojamiento (en casos que corresponda)
  • Grado y titulación

Requisitos

  • Haber culminado o estar cursando el último año de la secundaria.
  • Alto rendimiento escolar en los 2 últimos años cursados de la secundaria, según la modalidad de beca.
  • Inscribirse al Examen Nacional del Pronabec para la preselección.
  • Requisitos específicos y postulación en https://www.pronabec.gob.pe/beca18/

Becas BCP

Conoce más

Brinda la oportunidad para que jóvenes talentosos de escasos recursos económicos, provenientes de distintas instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional, puedan acceder a educación superior.


Beneficios

  • Financiamiento:
    Existen dos tipos de becas:

    • Beca Total: Cubre costos académicos, de graduación y de titulación universitaria. Asimismo, gastos de manutención, entrega de laptop y clases de inglés.
    • Beca Académica: Cubre costos académicos, de graduación y de titulación universitaria. Asimismo, entrega de laptop y clases de inglés.
  • Acompañamiento: Asesora a los becarios con el fin que se adapten favorablemente a la vida universitaria, desarrollen su talento y se conviertan en egresados altamente empleables.
  • Inserción Laboral: Genera oportunidades laborales para los becarios. Se coordina y comparte perfiles con una red de prestigiosas empresas con la finalidad de impulsar su desarrollo profesional.

Requisitos

  • Contar con nacionalidad o residencia permanente peruana.
  • Sustentar necesidad económica.
  • Cursar o haber cursado el 5to de secundaria en un colegio público o privado en el Perú.
  • Poseer excelencia académica acreditando tercio superior o mejor en 3ro, 4to y 5to de secundaria.
  • Haber terminado el colegio en los años 2018, 2019 y 2020.
  • Ingreso por una modalidad aprobada por el BCP: Admisión selectiva, Admisión por excelencia académica, Admisión Regular (año anterior).
  • Interés en una de las carreras financiadas por el programa Becas BCP: Administración, Contabilidad, Economía, Finanzas, Ingeniería Empresarial, Ingeniería de la Información y Negocios Internacionales.

Las personas interesadas deben postular siguiendo las instrucciones en www.becasbcp.com, comprobando previamente el cumplimiento de los requisitos y condiciones en la misma web.

Beca Excelencia Académica Hijo de Docente PRONABEC

Conoce más

Brinda la oportunidad para que jóvenes talentosos, cuyos padres realizan la carrera pública magisterial, accedan a educación superior.


Requisitos

  • Tener la nacionalidad peruana, conforme al ordenamiento jurídico vigente.
  • Tener, como máximo, a la fecha de la publicación de las bases (20 de mayo del 2022) hasta 22 años de edad.
  • Ser hijo de docente que forma parte de la Carrera Pública Magisterial, en el marco de la Ley n.° 29944, Ley de la Reforma Magisterial (incluye docentes cesados por límite de edad, por incapacidad permanente y por fallecimiento).
  • Haber concluido la secundaria de la Educación Básica Regular (EBR) o Educación Básica Alternativa (EBA) o Educación Básica Especial (EBE). Los estudios deben ser reconocidos por el Ministerio de Educación.
  • Acreditar alto rendimiento académico. Tercio superior en los dos últimos grados concluidos de la secundaria. Este requisito ya se encuentra acreditado para los egresados de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR).
  • Postular a través de https://www.pronabec.gob.pe/beca-hijos-de-docentes/

Beca para Deportistas Calificados de alto nivel

Conoce más

Media beca de estudios sobre la escala de pensiones, dirigida a deportistas calificados de alto nivel (DECAN) reconocidos por el Instituto Peruano del Deporte y de acuerdo con los criterios establecidos en las Normas de la Universidad.

Esta beca está dirigida a todos los seleccionados que hayan formalizado su ingreso a la Universidad del Pacífico cumpliendo con lo mencionado anteriormente.

La beca es renovable semestralmente, sujeta a los requisitos de la Universidad para este tipo de beca.


Postula

Tú tienes la fuerza, nosotros tenemos las herramientas para lograrlo juntos.

Postula aquí

Preguntas Frecuentes

  1. La prueba de conectividad es una evaluación que debes hacer con la universidad para probar que todos tus equipos estén sincronizados y funcionen bien (audio, cámara y conexión a internet). Si tienes dudas o inconvenientes puedes comunicarte con las Oficina de Admisión: admision@up.edu.pe

  2. Si tu colegio no pertenece a la lista de Colegios de Alto Rendimiento 2021 (CAR) de la Pacífico y estás en la mitad superior del cuadro de mérito de su promoción en cada uno de los tres últimos años de secundaria, puedes postular por la modalidad de Admisión Selectiva.

  3. Para postular por Traslado debes tener un mínimo de 72 créditos aprobados y no haber sido dado de baja por motivos académicos ni disciplinarios de la Universidad de procedencia.

Te contactamos

Términos y condiciones

De conformidad con la Ley N° 29733 (en adelante, la Ley) y el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS (en adelante, el Reglamento), el usuario autoriza, mediante su firma o cualquier otra forma de aceptación expresa automatizada, el tratamiento de los datos personales de cualquier índole (los mismos que incluyen imagen y voz) que facilite a la Universidad del Pacífico (en adelante, la Universidad), por cualquier medio físico o electrónico, de acuerdo a las finalidades descritas a continuación.

La Universidad, con domicilio en Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María, fomenta y respeta el uso de los datos personales; asimismo, declara ser la titular del Banco de Datos Personales e informa que los destinatarios de los datos personales serán las oficinas de Marketing, Emprende UP, Admisión, Servicios Académicos, Red Alumni, y cualquier otra unidad académica o administrativa de la Universidad, la cual conservará los datos personales permanentemente o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos; con la finalidad de utilizarlos en gestiones académicas, institucionales, administrativas y comerciales, así como procesar y manejar información para el adecuado desarrollo de la prestación de servicios y cubrir las necesidades de sus interesados.

En función a ello, y de acuerdo a lo estipulado en el artículo 58° del Código de Protección y Defensa del Consumidor, el usuario autoriza que la Universidad remita información al titular de los datos personales, sobre las carreras de pregrado que ofrece la Universidad, programas académicos de postgrado, educación ejecutiva e idiomas, encuestas de satisfacción y mejora del servicio educativo, eventos académicos, artísticos, culturales y de entretenimiento organizados por la Universidad o cualquiera de sus dependencias, para lo cual se utilizará la vía postal, telefónica, correos electrónicos, medio electrónicos o cualquier otro medio de comunicación. Además, el usuario autoriza a la Universidad para que realice, por sus propios medios, o comparta, ceda o transfiera estos datos a terceros; a fin de realizar actividades de telemarketing, mediante sistemas de llamado telefónico, envío de mensajes de texto a celular, correos electrónicos postulantes (individuales o masivos) o medio electrónicos, para promover productos y servicios; así como, mantener actualizados los datos de los titulares, bajo la garantía de que la Universidad procurará que estos no se vean afectados por cualquier uso indebido.

En caso el usuario desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá recurrir a la oficina de Data Intelligence, la misma que se encuentra ubicada en Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.postulantes.interesados@up.edu.pe Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.

Se pone en conocimiento de los usuarios que los formularios, mediante los cuales otorguen sus datos personales, incluyen preguntas obligatorias y facultativas, las cuales podrán ser identificadas en cada formulario. Las consecuencias de la concesión de datos personales, faculta a la Universidad a utilizarlos de acuerdo a las finalidades señaladas en el párrafo anterior. La negativa en la entrega de los datos personales del usuario imposibilita a la Universidad a incluirlos en su base de datos que remite información instantánea y actualizada respecto a programas académicos de pregrado (carreras), postgrado (maestrías), educación ejecutiva (extensión) e idiomas, encuestas de satisfacción y mejora del servicio educativo, eventos académicos, artísticos, culturales y de entretenimiento, así como otras actividades relacionadas a la Universidad o sus dependencias.