Nuestro estudiante de Economía obtuvo el reconocimiento como Top Scorer por parte de UoL y LSE por sus destacados resultados académicos.

Gracias a sus resultados académicos excepcionales durante los exámenes EMFSS en mayo de este año, Daniel Chávez Condori, alumno de Economía de la Universidad del Pacífico y Becario de Doble Grado, fue reconocido por London School of Economics and Political Science (LSE) de University of London (UoL) como “Top Scorer” en la reciente edición de EMFSS academic award winner. 

De acuerdo con LSE, más de 8500 alumnos rinden este examen alrededor del mundo, por lo que consideran necesario reconocer a aquellos estudiantes que obtengan notas sobresalientes. 

​Sobre su preparación, Chávez comentó que la clave de su buen rendimiento académico fue el elegir un balance ideal del tiempo que le daba a la preparación para las evaluaciones y el tiempo que le dedicaba a las clases de la universidad. 

“Lo que hice fue hacer un scan de los temas menos familiares y, a partir de ahí, ordenarlos por orden de interés personal. De esta forma, fui capaz de ordenar mi tiempo. Para mí, la clave fue investigar un poco sobre las aplicaciones teóricas o práctic​as de estos temas; así, pude mantenerme motivado.”, comenta. 

Fortalecer sus conocimientos 

Al ser consultado sobre su decisión de llevar un doble grado, Chávez respondió que lo hizo porque sintió que era una oportunidad para complementar sus estudios en la universidad, así como una oportunidad para dar una señal de sus conocimientos a través de exámenes estandarizados. En esa línea, considera que los cursos que eligió han complementado muy bien con los conocimientos adquiridos en la carrera. 

“Esto para mí es un gran beneficio, pues estudiar para estos exámenes me permite hacer un ejercicio de sinapsis entre los conocimientos adquiridos en la University of London (UoL) y en la UP.”, afirmó. 

Finalmente, el alumno de Economía destacó el papel que su formación en la Universidad del Pacífico cumplió en la obtención de este logro académico. “En mi percepción, la UP se caracteriza por una formación sólida en los fundamentos de la teoría económica. Este aspecto es, para mí, fundamental para comprender en profundidad los temas nuevos que pueda ver en el doble grado, pues, aunque me encuentre algún tema nuevo, sé que seré capaz de comprenderlo fácilmente utilizando estas bases”, afirmó. 

Si deseas conocer más sobre los dobles grados que ofrece la Universidad del Pacífico, puedes ingresar a https://ori.up.edu.pe/doble-grado-internacional/​ ​​