Sabemos que te encuentras en un momento importante que te llevará a tomar la decisión de qué carrera y en dónde estudiar. A continuación, te presentamos algunos puntos claves de por qué estudiar Finanzas en la Universidad del Pacífico.

Doble grado académico con la University of London – London School of Economics & Political Science (LSE)

Gracias a un convenio con la University of London bajo la dirección académica de London School of Economics & Political Science (LSE) podrás obtener el grado de Economics & Finance, con valor en el Perú y el extranjero. Los cursos se enseñan en inglés de manera presencial en la Universidad Pacífico.

Plan de estudios alineado con el CFA

Te prepararemos para que rindas con éxito los exámenes para obtener el Chartered Financial Analyst (CFA), la acreditación internacional más completa y prestigiosa en el campo de las finanzas y las inversiones. Será tu pasaporte para poder trabajar en cualquier parte del mundo.

Formación con base en el análisis financiero para la administración de empresas

Aprenderás a desarrollar un enfoque estratégico sobre la información financiera y económica. Esto te permitirá tomar decisiones que generarán gran valor a tu empresa.

Única con la acreditación AACSB

La Universidad del Pacífico es la única universidad peruana cuyas carreras de pregrado han recibido la acreditación AACSB. De hecho, solo el 7% de las principales universidades del mundo, como Harvard University, Yale University y Columbia University, cuentan con esta prestigiosa certificación, garantía de la calidad de nuestra enseñanza.

Uso del Laboratorio Bloomberg

Este laboratorio te acercará al mundo financiero real, pues la plataforma Bloomberg es utilizada por los principales bancos y corporaciones a nivel mundial. Podrás utilizar la tecnología del laboratorio financiero Bloomberg para poner en práctica lo aprendido y realizar simulaciones financieras.

Opción de un segundo grado académico en Economía

Con solo cursar un año más de estudios podrás graduarte con el doble grado académico de Finanzas y Economía.

Programas de intercambio

Podrás estudiar 1 o 2 ciclos de intercambio gracias a los más de 160 convenios que tenemos con las universidades más prestigiosas del extranjero. El 22% de ellas son escuelas de negocio “triple corona”, título que obtienen por contar con las tres principales acreditaciones globales: AACSB, AMBA y EQUIS. En el mundo solo el 1% de las escuelas de negocio tienen esta distinción.

Formación integral

Como parte de la Propuesta Formativa de la Universidad del Pacífico se ofrecen dos tipos de experiencias: las Experiencias Formativas Académicas (EFA) y las Experiencias Formativas Extracadémicas (EFE).

Para las Experiencias Formativas Académicas (EFA) la universidad cuenta con el respaldo de profesores de excelencia académica, quienes cuentan con doctorados en universidades como Harvard University, University of Oxford, Yale University y Columbia University. Además, nuestros alumnos estudian con mallas curriculares alineadas a lo que las universidades del extranjero exigen y a lo que las empresas demandan del mercado laboral.

Por otro lado, las Experiencias Formativas Extracadémicas (EFE) tienen como objetivo promover el desarrollo y fortalecimiento de las competencias Sello UP y las habilidades socioemocionales de los estudiantes de la Pacífico.

El Plan EFE también tiene un plan curricular, muy similar a los planes que tienen cada una de nuestras carreras, con la única diferencia de que este plan se aplica a todas las carreras, sin distinción.

Experiencias internacionales

Podrás hacer un curso electivo en el extranjero.  Estos son cursos de corta duración en donde el profesor y el estudiante trabajan en una disciplina y país específico basándose en la teoría aprendida.

Además, sin salir del país, podrás llevar cursos, seminarios y conferencias con profesores provenientes de las mejores universidades del extranjero, quienes, gracias a la semana internacional, vendrán a compartir sus conocimientos y experiencias contigo.

Descarga el brochure de la carrera aquí.

Recuerda que contamos con 8 Modalidades de Admisión:

• Admisión por Excelencia Académica
  • Admisión Selectiva