Si estás en 5to año de secundaria de los colegios que forman parte de la lista de Colegios de Alto Rendimiento 2021 (CAR) de la Universidad del Pacífico o eres egresado de ellos del 2019 en adelante y estás en el medio superior del cuadro de mérito de tu promoción en cada uno de los tres últimos años de secundaria.

Lista de Colegios de Alto Rendimiento 2021 (CAR). Se basa en los resultados académicos obtenidos por los egresados de dichos colegios en la Universidad del Pacífico. La relación de los CAR para el proceso de Admisión 2022 puede ser consultada en: www.up.edu.pe/documents/CAR2021.pdf

 

 

Documentos necesarios

  1. DNI del postulante (ambos lados). En el caso de ser extranjero, carné de extranjería o pasaporte vigente.
  2. Libreta, certificado o constancia de notas de 3ero, 4to de secundaria y de los bimestres de 5to de secundaria que se hayan cursado al momento de la inscripción como postulante. Los egresados deberán presentar el certificado de estudios de 1ero a 5to de secundaria o la Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA).
  3. Fotografía digital a color (ropa oscura, fondo blanco, sin lentes ni gorro), de frente, tamaño pasaporte, de alta calidad y en formato JPG.
  4. Breve ensayo personal, en el cual el postulante relaciona uno de los temas propuestos con su interés vocacional y su potencial contribución al desarrollo de la comunidad (extensión del texto: máximo dos caras, letra Calibri light 11, espacio simple).
  5. Reporte emitido por SIAGIE que determina el orden de mérito, a partir del calificativo general de secundaria. Solicitar este documento en la institución educativa de procedencia del escolar o egresado, según corresponda.

* O la equivalencia a los 3 últimos años de educación secundaria para casos de postulantes del extranjero.

Evaluaciones

  1. Entrevista virtual personal: en la entrevista personal queremos conocer más sobre tu valoración y tus ideales, saber cómo piensas. Recuerda que, en la entrevista, también deberás contarnos acerca de las actividades extracurriculares que hayas realizado en los últimos 3 años.
  2. Rendimiento académico: se tomará en consideración el desempeño integral del postulante en el colegio, con énfasis en los cursos de matemáticas y comunicación.

Beneficios

¿Cuáles son los beneficios de postular por esta modalidad?

​​​​​Descuento del 50% sobre el derecho de admisión.

Cronograma

¿Cuáles son las fechas de postulación?

Periodo académico: 2022-I

  • Cierre de inscripciones: 13 de abril de 2021
  • Entrevistas: del 19 al 23 de abril de 2021
  • Resultados: 27 de abril de 2021
  • Formalización: 31 de enero al 11 de febrero de 2022

Próximos cierres de inscripciones del periodo académico 2022-I

  • 8 de junio de 2021
  • 17 de agosto de 2021
  • 19 de octubre de 2021
  • 16 de noviembre de 2021
  • 11 de enero de 2022

Resultados

¿Cómo obtengo los resultados de la postulación?

Los resultados serán publicados a través del Portal UP e indicarán únicamente “Seleccionado” o “No seleccionado”. Estos resultados se darán a conocer dentro de los tres días útiles luego de concluir con la evaluación general. Si obtienes la condición de “No seleccionado”, no podrás postular nuevamente por la misma modalidad; sin embargo, podrás postular por la modalidad de Admisión Selectiva, Admisión por la Escuela Preuniversitaria o por Examen de Admisión.

Formalización

¿Qué documentos necesito para formalizar mi ingreso a la Universidad?

Luego de la publicación de resultados, si obtienes la condición de «Seleccionado», debes tener en cuenta que la Universidad del Pacífico reserva una vacante, siempre y cuando sea confirmada a través de tu formalización del ingreso, para lo cual necesitas presentar los siguientes documentos:

  1. Fotocopia del DNI, carné de extranjería o pasaporte vigente (ambos lados).
  2. Certificado de inglés reconocido por la universidad (original y copia simple)*.
  3. Certificado de estudios de 1ero a 5to de secundaria (original) o la constancia de Logros de Aprendizaje (CLA).
  4. Reporte emitido por SIAGIE** que determina el orden de mérito, a partir del calificativo general de secundaria. Solicitar este documento en la institución educativa de procedencia del escolar o egresado, según corresponda.

*Opcional
** O la equivalencia a los 3 últimos años de educación secundaria para casos de postulantes del extranjero.

Derechos de admisión

¿Cuál es el pago por Derecho de Admisión?

Colegio privado: S/ 350.00

Colegio público: S/ 160.00

*Precios finales que ya incluyen el 50% de descuento sobre el precio regular.

¿A quién está dirigida esta modalidad?
Si estás en 5to de secundaria o eres egresado de secundaria del 2019 en adelante de:

  • Colegios pertenecientes a la lista de Colegios de Alto Rendimiento 2021 (CAR) de la Universidad del Pacífico, ubicados en otras posiciones del cuadro de mérito de tu promoción.
  • Colegios no pertenecientes a la lista de Colegios de Alto Rendimiento 2021 (CAR) de la Universidad del Pacífico, ubicados en la mitad superior del cuadro de mérito de tu promoción en cada uno de los tres últimos años de secundaria.
  • Colegios COAR, reconocidos como tales por el Ministerio de Educación, ubicados en cualquier posición del cuadro de mérito de tu promoción.

Lista de Colegios de Alto Rendimiento (CAR). Se basa en los resultados académicos obtenidos por los egresados de dichos colegios en la Universidad del Pacífico. La relación de los CAR para el proceso de Admisión 2022 puede ser consultada en: www.up.edu.pe/documents/CAR2021.pdf

Documentos necesarios

  1. DNI del postulante (ambos lados). En el caso de ser extranjero, carné de extranjería o pasaporte vigente.
  2. Libreta, certificado o constancia de notas de 3ero, 4to de secundaria y de los bimestres de 5to de secundaria que se hayan cursado al momento de la inscripción como postulante. Los egresados deberán presentar el certificado de estudios de 1ero a 5to de secundaria o la Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA).
  3. Fotografía digital a color (ropa oscura, fondo blanco, sin lentes ni gorro), de frente, tamaño pasaporte, de alta calidad y en formato JPG.
  4. Breve ensayo personal, en el cual el postulante relaciona uno de los temas propuestos con su interés vocacional y su potencial contribución al desarrollo de la comunidad (extensión del texto: máximo dos caras, letra Calibri light 11, espacio simple).
  5. Reporte emitido por SIAGIE* que determina el orden de mérito, a partir del calificativo general de secundaria. Solicitar este documento en la institución educativa de procedencia del escolar o egresado, según corresponda.

* O la equivalencia a los 3 últimos años de educación secundaria para casos de postulantes del extranjero.

Evaluaciones

​​​​​​​​​​​​Te evaluaremos sobre la base de los siguientes elementos:​

  1. Entrevista virtual personal: aquí queremos conocer más sobre tu valoración y tus ideales, saber cómo piensas. Recuerda que, en la entrevista, también deberás contarnos acerca de las actividades extracurriculares que hayas realizado en los últimos 3 años.
  2. Rendimiento académico: se tomará en consideración tú desempeño integral en el colegio, con énfasis en los cursos de matemáticas y comunicación.
  3. Evaluación de comprensión lectora y competencia del lenguaje: califica tus habilidades comunicativas (lectoescritura).

NOTA: Los postulantes rendirán las evaluaciones de comprensión lectora y competencia del lenguaje y la entrevista personal de manera
virtual en las fechas especificadas en el cronograma.

Cronograma

¿Cuáles son las fechas de postulación?

Periodo académico: 2022-I

  • Cierre de inscripciones: 13 de abril de 2021
  • Entrevistas: del 19 al 23 de abril de 2021
  • Resultados: 27 de abril de 2021
  • Formalización: 31 de enero al 11 de febrero de 2022

Próximos cierres de inscripciones del periodo académico 2022-I

  • 8 de junio de 2021
  • 17 de agosto de 2021
  • 19 de octubre de 2021
  • 16 de noviembre de 2021
  • 11 de enero de 2022

Resultados

¿Cómo obtengo los resultados de la postulación?
Los resultados serán publicados a través del Portal UP e indicarán únicamente “Seleccionado” o “No seleccionado”. Estos resultados se darán a conocer dentro de los tres días útiles luego de concluir con la evaluación general. Si obtienes la condición de “No seleccionado”, no podrás postular nuevamente por la misma modalidad; sin embargo, podrás postular por la modalidad de Admisión por la Escuela Preuniversitaria o por Examen de Admisión.

Formalización

¿Qué documentos necesito para formalizar mi ingreso a la Universidad?
​​​Luego de la publicación de resultados, si obtienes la condición de «Seleccionado», debes tener en cuenta que la Universidad del Pacífico reserva una vacante, siempre y cuando sea confirmada a través de tu formalización del ingreso, para lo cual necesitas presentar los siguientes documentos:​​​​​​​

  1. Fotocopia del DNI, carné de extranjería o pasaporte vigente (ambos lados).
  2. Certificado de inglés* reconocido por la universidad (original y copia simple).
  3. Certificado de estudios de 1ero a 5to de secundaria (original) o la constancia de Logros de Aprendizaje (CLA).
  4. Reporte emitido por SIAGIE** que determina el orden de mérito, a partir del calificativo general de secundaria. Solicitar este documento en la institución educativa de procedencia del escolar o egresado, según corresponda.

*Opcional
** O la equivalencia a los 3 últimos años de educación secundaria para casos de postulantes del extranjero.

Derecho de Admisión

¿Cuál es el pago por Derecho de Admisión?

Colegio privado: S/ 700.00

Colegio público: S/ 320.00

Si estás en el último año del Bachillerato Internacional o estudios postsecundarios (bachillerato francés, alemán o italiano), o eres egresado de estos programas del 2019 en adelante y estás en la mitad superior del cuadro de mérito de tu promoción en los tres últimos años de secundaria en un colegio de la lista CAR 2021.

Lista de Colegios de Alto Rendimiento (CAR). Se basa en los resultados académicos obtenidos por los egresados de dichos colegios en la Universidad del Pacífico. La relación de los CAR para el proceso de Admisión 2022 puede ser consultada en: www.up.edu.pe/documents/CAR2021.pdf

Documentos necesarios

¿Qué documentos necesito para postular?

  1. DNI del postulante (ambos lados). En el caso de ser extranjero, carné de extranjería o pasaporte vigente.
  2. Libreta, certificado o constancia de notas de 3ero, 4to de secundaria y de los bimestres de 5to de secundaria que se hayan cursado al momento de la inscripción como postulante. Los egresados deberán presentar el certificado de estudios de 1ero a 5to de secundaria o la Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA).
  3. Fotografía digital a color (ropa oscura, fondo blanco, sin lentes ni gorro), de frente, tamaño pasaporte, de alta calidad y en formato JPG.
  4. Breve ensayo personal, en el cual el postulante relaciona uno de los temas propuestos con su interés vocacional y su potencial contribución al desarrollo de la comunidad (extensión del texto: máximo dos caras, letra Calibri light 11, espacio simple).
  5. Reporte emitido por SIAGIE* que determina el orden de mérito, a partir del calificativo general de secundaria. Solicitar este documento en la institución educativa de procedencia del escolar o egresado, según corresponda.
  6. Constancia de estudios que indique que el postulante está cursando el último año de bachillerato. Los egresados deberán presentar el Diploma del Programa de Bachillerato Internacional cumpliendo los requisitos de la modalidad.

* O la equivalencia a los 3 últimos años de educación secundaria para casos de postulantes del extranjero.

Evaluaciones

¿Cómo me evalúan?

  1. Entrevista virtual personal: en la entrevista personal queremos conocer más sobre tu valoración y tus ideales, saber cómo piensas. Recuerda que, en la entrevista, también deberás contarnos acerca de las actividades extracurriculares que hayas realizado en los últimos 3 años.
  2. Rendimiento académico: se tomará en consideración el desempeño integral del postulante en el colegio, con énfasis en los cursos de matemáticas y comunicación.

Nota: Los postulantes rendirán la entrevista personal de manera virtual en las fechas especificadas en el cronograma.

Beneficios

¿Cuáles son los beneficios de postular por esta modalidad?

  • Convalidación de cursos de Nivelación en Matemáticas y Nivelación en ​​Lenguaje, previo cumplimiento de los requisitos establecidos.
  • Posibilidad de rendir exámenes exoneratorios de cursos los siguientes cursos de primer año.
  • Obtendrán el 50% de descuento sobre el Derecho de Admisión.

Cronograma

¿Cuáles son las fechas de postulación?

Periodo académico: 2022-I

  • Cierre de inscripciones: 13 de abril de 2021
  • Entrevistas: del 19 al 23 de abril de 2021
  • Resultados: 27 de abril de 2021
  • Formalización: 31 de enero al 11 de febrero de 2022

Próximos cierres de inscripciones del periodo académico 2022-I

  • 8 de junio de 2021
  • 17 de agosto de 2021
  • 19 de octubre de 2021
  • 16 de noviembre de 2021
  • 11 de enero de 2022

Resultados

¿Cómo obtengo los resultados de la postulación?

Los resultados serán publicados a través del Portal UP e indicarán únicamente “Seleccionado” o “No seleccionado”. Estos resultados se darán a conocer dentro de los tres días útiles luego de concluir con la evaluación general. Si obtienes la condición de “No seleccionado”, no podrás postular nuevamente por la misma modalidad; sin embargo, podrás postular por la modalidad de Admisión Selectiva, Admisión por la Escuela Preuniversitaria o por Examen de Admisión.

Formalización

¿Qué documentos necesito para formalizar mi ingreso a la Universidad?

​​​Luego de la publicación de resultados, si obtienes la condición de «Seleccionado», debes tener en cuenta que la Universidad del Pacífico reserva una vacante, siempre y cuando sea confirmada a través de la formalización del ingreso, para lo cual necesitas presentar los siguientes documentos:

  1. Fotocopia del DNI, carné de extranjería o pasaporte vigente (ambos lados).
  2. Certificado de inglés reconocido por la universidad (original y copia simple)*.
  3. Certificado de estudios de 1ero a 5to de secundaria (original) o la constancia de Logros de Aprendizaje (CLA).
  4. Reporte emitido por SIAGIE** que determina el orden de mérito, a partir del calificativo general de secundaria. Solicitar este documento en la institución educativa de procedencia del escolar o egresado, según corresponda.
  5. Constancia de notas del Programa de Bachillerato Internacional o estudios postsecundarios, sellada y firmada por el representante del colegio. En el caso de que el «Seleccionado» finalice el programa de Bachillerato Internacional con un puntaje entre 24 y 27 y haya obtenido el diploma del programa, no se le permitirá la convalidación de cursos de nivelación.
  6. Sílabos de las asignaturas* que consideren equivalentes en sus colegios de procedencia y que deseen convalidar con la Nivelación de Matemáticas o Nivelación en Lenguaje para el caso de estudios postsecundarios (bachillerato francés, alemán e italiano).​​

*Opcional
** O la equivalencia a los 3 últimos años de educación secundaria para casos de postulantes del extranjero.

Derecho de admisión

Colegio Público: S/ 160.00
Colegio Privado: S/ 350.00

*Precios finales que ya incluyen el 50% de descuento sobre el precio regular.

Si estás en el último año del Bachillerato Internacional o estudios postsecundarios (bachillerato francés, alemán o italiano), o eres egresado de estos programas del 2019 en adelante de:

  • Colegios pertenecientes a la lista de Colegios de Alto Rendimiento 2021 (CAR) de la Universidad del Pacífico, ubicados en otras posiciones del cuadro de mérito de tu promoción.
  • Colegios no pertenecientes a la lista de Colegios de Alto Rendimiento 2021 (CAR) de la Universidad del Pacífico, ubicados en la mitad superior del cuadro de mérito de tu promoción en cada uno de los tres últimos años de secundaria.
  • Colegios COAR, reconocidos como tales por el Ministerio de Educación, ubicados en cualquier posición del cuadro de mérito de tu promoción.

Lista de Colegios de Alto Rendimiento (CAR). Se basa en los resultados académicos obtenidos por los egresados de dichos colegios en la Universidad del Pacífico. La relación de los CAR para el proceso de Admisión 2022 puede ser consultada en: www.up.edu.pe/documents/CAR2021.pdf

 

 

Documentos necesarios

¿Qué documentos necesito para postular?

  1. DNI del postulante (ambos lados). En el caso de ser extranjero, carné de extranjería o pasaporte vigente.
  2. Libreta, certificado o constancia de notas de 3ero, 4to de secundaria y de los bimestres de 5to de secundaria que se hayan cursado al momento de la inscripción como postulante. Los egresados deberán presentar el certificado de estudios de 1ero a 5to de secundaria o la Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA).
  3. Fotografía digital a color (ropa oscura, fondo blanco, sin lentes ni gorro), de frente, tamaño pasaporte, de alta calidad y en formato JPG.
  4. Breve ensayo personal, en el cual el postulante relaciona uno de los temas propuestos con su interés vocacional y su potencial contribución al desarrollo de la comunidad (extensión del texto: máximo dos caras, letra Calibri light 11, espacio simple).
  5. Reporte emitido por SIAGIE* que determina el orden de mérito, a partir del calificativo general de secundaria. Solicitar este documento en la institución educativa de procedencia del escolar o egresado, según corresponda.
  6. Constancia de estudios que indique que el postulante está cursando el último año de bachillerato. Los egresados deberán presentar el Diploma del Programa de Bachillerato Internacional cumpliendo los requisitos de la modalidad.

* O la equivalencia a los 3 últimos años de educación secundaria para casos de postulantes del extranjero.

Evaluaciones

¿Cómo me evalúan?

  1. Entrevista virtual personal: en la entrevista personal queremos conocer más sobre tu valoración y tus ideales, saber cómo piensas. Recuerda que, en la entrevista, también deberás contarnos acerca de las actividades extracurriculares que hayas realizado en los últimos 3 años.
  2. Rendimiento académico: se tomará en consideración el desempeño integral del postulante en el colegio, con énfasis en los cursos de matemáticas y comunicación.
  3. Evaluación de comprensión lectora y competencia de lenguaje: califica tus habilidades comunicativas (lectoescritura).

Nota: Los postulantes rendirán la entrevista personal de manera virtual en las fechas especificadas en el cronograma.

Beneficios

¿Cuáles son los beneficios de postular por esta modalidad?

  • Convalidación de cursos de Nivelación en Matemáticas y Nivelación en ​​Lenguaje, previo cumplimiento de los requisitos establecidos.
  • Posibilidad de rendir exámenes exoneratorios de cursos los siguientes cursos de primer año.

Cronograma

¿Cuáles son las fechas de postulación?

Periodo académico: 2022-I

  • Cierre de inscripciones: 13 de abril de 2021
  • Entrevistas: del 19 al 23 de abril de 2021
  • Resultados: 27 de abril de 2021
  • Formalización: 31 de enero al 11 de febrero de 2022

Próximos cierres de inscripciones del periodo académico 2022-I

  • 8 de junio de 2021
  • 17 de agosto de 2021
  • 19 de octubre de 2021
  • 16 de noviembre de 2021
  • 11 de enero de 2022

Resultados

¿Cómo obtengo los resultados de la postulación?

Los resultados serán publicados a través del Portal UP e indicarán únicamente “Seleccionado” o “No seleccionado”. Estos resultados se darán a conocer dentro de los tres días útiles luego de concluir con la evaluación general. Si obtienes la condición de “No seleccionado”, no podrás postular nuevamente por la misma modalidad; sin embargo, podrás postular por la modalidad de Admisión por la Escuela Preuniversitaria o por Examen de Admisión.

Formalización

¿Qué documentos necesito para formalizar mi ingreso a la Universidad?

​​​Luego de la publicación de resultados, si obtienes la condición de «Seleccionado», debes tener en cuenta que la Universidad del Pacífico reserva una vacante, siempre y cuando sea confirmada a través de la formalización del ingreso, para lo cual necesitas presentar los siguientes documentos:

  1. Fotocopia del DNI, carné de extranjería o pasaporte vigente (ambos lados).
  2. Certificado de inglés reconocido por la universidad (original y copia simple)*.
  3. Certificado de estudios de 1ero a 5to de secundaria (original) o la constancia de Logros de Aprendizaje (CLA).
  4. Reporte emitido por SIAGIE** que determina el orden de mérito, a partir del calificativo general de secundaria. Solicitar este documento en la institución educativa de procedencia del escolar o egresado, según corresponda.
  5. Constancia de notas del Programa de Bachillerato Internacional o estudios postsecundarios, sellada y firmada por el representante del colegio. En el caso de que el «Seleccionado» finalice el programa de Bachillerato Internacional con un puntaje entre 24 y 27 y haya obtenido el diploma del programa, no se le permitirá la convalidación de cursos de nivelación.
  6. Sílabos de las asignaturas* que consideren equivalentes en sus colegios de procedencia y que deseen convalidar con la Nivelación de Matemáticas o Nivelación en Lenguaje para el caso de estudios postsecundarios (bachillerato francés, alemán e italiano).​​

* Opcional
** O la equivalencia a los 3 últimos años de educación secundaria para casos de postulantes del extranjero.

Derecho de admisión

¿Cuál es el pago por Derecho de Admisión?

Colegio Público: S/ 320.00
Colegio Privado: S/ 700.00

Está dirigida a estudiantes de 5to de secundaria o egresados de secundaria, en el Perú o en el extranjero, menores de 21 años de edad al momento de la inscripción.

Documentos necesarios

¿Qué documentos necesito para postular?

  1. DNI: en el caso de ser extranjero, carné de extranjería o pasaporte vigente.
  2. Fotografía digital a color: de frente (ropa oscura, fondo blanco, sin lentes ni gorro), tamaño pasaporte, de alta calidad y en formato JPG.

* O la equivalencia a los 3 últimos años de educación secundaria para casos de postulantes del extranjero.

Evaluaciones

¿Cómo me evalúan?

Tus conocimientos serán evaluados permanentemente durante tus estudios en la Escuela Preuniversitaria y obtendrás la condición de “Seleccionado” si cumples con aprobar cada asignatura con una nota igual o superior de once (11)​.

Tu evaluación se realiza sobre la base de los siguientes cursos:

  • Matemáticas
  • Lenguaje
  • Lectura Crítica
  • Redacción

Beneficios

¿Cuáles son los beneficios de postular por esta modalidad?

  • Convalidación de cursos de Nivelación de Matemáticas y Nivelación de Lenguaje.
  • ​​​​Procesos de admisión para iniciar clases en el primer o segundo semestre académico del año​.

Cronograma

¿Cuáles son las fechas de postulación?

Periodo académico: 2022-I

  • Inscripciones: del 2 al 26 de agosto de 2021
  • Clases: del 31 de agosto al 10 de diciembre de 2021
  • Resultados: 16 de diciembre de 2021
  • Formalización: 31 de enero al 11 de febrero de 2022

Próximas inscripciones:
Del 29 de noviembre al 16 de diciembre de 2021.

Resultados

¿Cómo obtengo los resultados de la postulación?

Los resultados serán publicados a través del Portal UP e indicarán únicamente “Seleccionado” o “No seleccionado”. Estos resultados se darán a conocer dentro de los tres días útiles luego de concluir con la evaluación general. Si obtienes la condición de “No seleccionado”, no podrás postular nuevamente por la misma modalidad; sin embargo, podrás postular por la modalidad Examen de Admisión.

Formalización

¿Qué documentos necesito para formalizar mi ingreso a la Universidad?

Luego de la publicación de resultados, si obtienes la condición de «Seleccionado», debes tener en cuenta que la Universidad del Pacífico reserva una vacante, siempre y cuando sea confirmada a través de la formalización del ingreso, para lo cual necesitas presentar los siguientes documentos:

  1. ​​​​​​​Fotocopia del DNI, carné de extranjería o pasaporte vigente (ambos lados).
  2. Certificado de inglés* reconocido por la universidad (original y copia simple).
  3. Certificado de estudios de 1ero a 5to de secundaria (original) o la constancia de Logros de Aprendizaje (CLA).
  4. Reporte emitido por SIAGIE** que determina el orden de mérito, a partir del calificativo general de secundaria. Solicitar este documento en la institución educativa de procedencia del escolar o egresado, según corresponda.

* Opcional
** O la equivalencia a los 3 últimos años de educación secundaria para casos de postulantes del extranjero.

Derechos de admisión

Ciclo agosto – diciembre: S/ 6600
Ciclo enero – febrero: S/ 4600
Ciclo abril – julio: S/ 6600

Está dirigida a egresados de secundaria en el Perú o en el extranjero.

Documentos necesarios

​​​​​​​​​​​¿Qué documentos necesito para postular?

  1. DNI: en el caso de ser extranjero, carné de extranjería o pasaporte vigente.
  2. Fotografía digital a color: de frente (ropa oscura, fondo blanco, sin lentes ni gorro), tamaño pasaporte, de alta calidad y en formato JPG.

Evaluaciones

​​​​​​​​​​​¿Cómo me evalúan?
Rendirás un examen escrito de opción múltiple, el cual consiste en:

  • Evaluación del potencial lógico-matemático
  • Evaluación de expresión verbal
  • Cultura general (geografía, historia y actualidad)

Cronograma

¿Cuáles son las fechas de postulación?

Admisión 2021

  • Cierre de inscripciones: 6 de Julio 2021
  • Evaluación: 10 de Julio 2021
  • Publicación de resultados: 14 de Julio 2021
  • Formalización de ingreso: 15 y 16 de Julio 2021

Resultados

​​​​​​​​​​​¿Cómo obtengo los resultados de la postulación?

Los resultados serán publicados a través del Portal UP a partir de las 4:00 p. m. del mismo día del examen. El resultado oficial de cada postulante indicará únicamente si el postulante fue Seleccionado” o “No seleccionado”.

Formalización

​​​​​​​​​​​¿Qué documentos necesito para formalizar mi ingreso a la Universidad?

Luego de la publicación de resultados, si obtienes la condición de «Seleccionado», debes tener en cuenta que la Universidad del Pacífico reserva una vacante, siempre y cuando sea confirmada a través de la formalización del ingreso, para lo cual necesitas presentar los siguientes documentos:

  1. Fotocopia del DNI, carné de extranjería o pasaporte vigente (ambos lados).
  2. Certificado de inglés reconocido por la universidad (original y copia simple)*.
  3. Certificado de estudios de 1ero a 5to de secundaria (original) o la constancia de Logros de Aprendizaje (CLA).

*Opcional

Derechos de admisión

¿Cuál es el pago por Derecho de Admisión?

Colegio privado: S/ 700.00

Colegio público: S/ 320.00

Si eres estudiante y has aprobado por lo menos 72 créditos en una única universidad peruana o extranjera, puedes postular por esta modalidad.

Documentos necesarios

¿Qué documentos necesito para postular?

  1. ​​​​​​​​​​​DNI: en el caso de ser extranjero, carné de extranjería o pasaporte vigente.
  2. Fotografía digital a color: de frente (ropa oscura, fondo blanco, sin lentes ni gorro), tamaño pasaporte, de alta calidad y en formato JPG.
  3. Certificados de estudios universitarios: fotocopia legalizada notarialmente del grado universitario, despacho o título profesional*.
  4. Constancia de rendimiento académico: emitida por la Universidad de procedencia**.
  5. Constancia académica: emitida por la Universidad de procedencia que indique no haber sido de baja por motivos académicos ni disciplinarios, con no más de un mes de haberse expedido.
  6. Constancia: en la que indique día, mes y año de la ​primera matrícula de la universidad de procedencia.
  7. Cursos: formato de declaración de asignaturas cursadas en la universidad de origen.

* En el caso de que el postulante provenga de una universidad del extranjero, los certificados deberán estar legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, que exige la firma del cónsul del Perú en el país de procedencia o tener la Apostilla de La Haya.
** Opcional

Evaluaciones

La evaluación del postulante se realizará sobre la base de los siguientes elementos:​

  1. Rendimiento académico: Se tomará en cuenta el desempeño académico universitario.
  2. Entrevista virtual personal: Su finalidad es conocer la motivación vocacional, personalidad y expresión oral del postulante.

Cronograma

¿Cuáles son las fechas de postulación?

Admisión 2021

  • Cierre de inscripciones: 11 de enero de 2022
  • Entrevistas: del 17 al 21 de enero de 2022
  • Resultados: 22 de enero de 2022
  • Formalización: 25 de enero de 2022

Próximo cierre de inscripciones de periodo académico 2022-II

  • 14 de junio de 2022

Resultados

¿Cómo obtengo los resultados de la postulación?

Serán publicados a través del Portal UP. El resultado oficial de cada postulante indicará solo si este fue “Seleccionado” o “No seleccionado”. En el caso de obtener la condición de “Seleccionado”, se debe tener en cuenta que la Universidad del Pacífico reserva una vacante siempre y cuando sea confirmada a través de la formalización del ingreso.

Formalización

¿Qué documentos necesito para formalizar mi ingreso a la Universidad?

Luego de la publicación de resultados, si obtienes la condición de «Seleccionado», debes tener en cuenta que la Universidad del Pacífico reserva una vacante, siempre y cuando sea confirmada a través de la formalización del ingreso, para lo cual necesitas presentar los siguientes documentos:

  1. Fotocopia del DNI, carné de extranjería o pasaporte vigente (ambos lados).
  2. Certificado de inglés* reconocido por la universidad (original y copia simple).
  3. Programas analíticos originales (sílabos) de las materias cursadas que el postulante solicita convalidar, debidamente sellados y refrendados por la universidad de procedencia. Original.
  4. Certificados de estudios universitarios. Fotocopia legalizada notarialmente del grado universitario, despacho o título profesional.
  5. ​Constancia de no haber sido de baja en la universidad de procedencia por motivos académicos ni disciplinarios, con no más de un mes de haberse expedido. Original.
  6. Constancia que indique día, mes y año de la primera matrícula de la universidad de procedencia. Original.

* Opcional

Derechos de admisión

¿Cuál es el pago por Derecho de Admisión?

S/ 1200.00

Si te graduaste de alguna universidad del Perú o del extranjero.

Documentos necesarios

¿Qué documentos necesito para postular?

  1. ​​​​​​​​​​​DNI: en el caso de ser extranjero, carné de extranjería o pasaporte vigente.
  2. Fotografía digital a color: de frente (ropa oscura, fondo blanco, sin lentes ni gorro), tamaño pasaporte, de
    alta calidad y en formato JPG.
  3. ​​​​​​​​​​​Certificados de estudios universitarios: fotocopia legalizada notarialmente del grado universitario, despacho o título profesional*.
  4. ​​​​​​​​​​​Constancia de rendimiento académico: emitida por la Universidad de procedencia**.
  5. Grado universitario: despacho o título profesional.
  6. ​​​​​​​​​​​​Constancia: en la que indique día, mes y año de la ​primera matrícula de la universidad de procedencia.
  7. Cursos: formato de declaración de asignaturas cursadas en la universidad de origen.

*En el caso de que el postulante provenga de una universidad del extranjero, los certificados deberán estar legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, que exige la firma del cónsul del Perú en el país de procedencia o tener la Apostilla de La Haya.
**Opcional

Evaluaciones

La evaluación del postulante se realizará sobre la base de los siguientes elementos:​

  1. Rendimiento académico: se tomará en cuenta el desempeño académico universitario.
  2. Entrevista virtual personal: su finalidad es conocer la motivación vocacional, personalidad y expresión oral del postulante.

Cronograma

¿Cuáles son las fechas de postulación?

Admisión 2021

  • Cierre de inscripciones: 8 de junio de 2021
  • Entrevistas: del 14 al 18 de junio de 2021
  • Resultados: 22 de junio de 2021
  • Formalización: del 30 de junio al 02 de julio de 2021

Próximo cierre de inscripciones de periodo académico 2022-II

  • 14 de junio de 2022

Resultados

¿Cómo obtengo los resultados de la postulación?

Serán publicados a través del Portal UP. El resultado oficial de cada postulante indicará solo si este fue “Seleccionado” o “No seleccionado”. En el caso de obtener la condición de “Seleccionado”, se debe tener en cuenta que la Universidad del Pacífico reserva una vacante siempre y cuando sea confirmada a través de la formalización del ingreso.

Formalización

¿Qué documentos necesito para formalizar mi ingreso a la Universidad?

Luego de la publicación de resultados, si obtienes la condición de «Seleccionado», debes tener en cuenta que la Universidad del Pacífico reserva una vacante, siempre y cuando sea confirmada a través de la formalización del ingreso, para lo cual necesitas presentar los siguientes documentos:

  1. Fotocopia del DNI, carné de extranjería o pasaporte vigente (ambos lados).
  2. ​Certificado de inglés* reconocido por la universidad (original y copia simple).
  3. ​​​​​​​​Programas analíticos originales (sílabos) de las materias cursadas que el postulante solicita convalidar, debidamente sellados y refrendados por la universidad de procedencia. Original.
  4. Certificados de estudios universitarios. Fotocopia legalizada notarialmente del grado universitario, despacho o título profesional.
  5. ​Constancia de no haber sido de baja en la universidad de procedencia por motivos académicos ni disciplinarios, con no más de un mes de haberse expedido. Original.
  6. Constancia que indique día, mes y año de la primera matrícula de la universidad de procedencia. Original.

* Opcional

Derechos de admisión

¿Cuál es el pago por Derecho de Admisión?

S/ 1200

Conoce más de
nuestras modalidades

Completa tus datos y recibirás información relevante que te permita tomar una decisión

(*) campos obligatorios.
Términos y Condiciones

Postula

Tú tienes la fuerza, nosotros tenemos las herramientas para lograrlo juntos.

Postula aquí

Preguntas Frecuentes

  1. Para postular a la Universidad Pacífico no debes presentar ningún papel en físico (antes de ser seleccionado). Todos los documentos (libreta de notas, certificados de actividades extracurriculares, etc.) deben ser escaneados y subidos al Portal UP. La inscripción es 100% online.

  2. La prueba de conectividad es una evaluación que debes hacer con la universidad para probar que todos tus equipos estén sincronizados y funcionen bien (audio, cámara y conexión a internet). Si tienes dudas o inconvenientes puedes comunicarte con las Oficina de Admisión: admision@up.edu.pe

  3. Si tu colegio no pertenece a la lista de Colegios de Alto Rendimiento 2021 (CAR) de la Pacífico y estás en la mitad superior del cuadro de mérito de su promoción en cada uno de los tres últimos años de secundaria, puedes postular por la modalidad de Admisión Selectiva.

  4. Para postular por Traslado debes tener un mínimo de 72 créditos aprobados y no haber sido dado de baja por motivos académicos ni disciplinarios de la Universidad de procedencia.

Términos y condiciones

De conformidad con la Ley N° 29733 (en adelante, la Ley) y el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS (en adelante, el Reglamento), el usuario autoriza, mediante su firma o cualquier otra forma de aceptación expresa automatizada, el tratamiento de los datos personales de cualquier índole (los mismos que incluyen imagen y voz) que facilite a la Universidad del Pacífico (en adelante, la Universidad), por cualquier medio físico o electrónico, de acuerdo a las finalidades descritas a continuación.

La Universidad, con domicilio en Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María, fomenta y respeta el uso de los datos personales; asimismo, declara ser la titular del Banco de Datos Personales e informa que los destinatarios de los datos personales serán las oficinas de Marketing, Emprende UP, Admisión, Servicios Académicos, Red Alumni, y cualquier otra unidad académica o administrativa de la Universidad, la cual conservará los datos personales permanentemente o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos; con la finalidad de utilizarlos en gestiones académicas, institucionales, administrativas y comerciales, así como procesar y manejar información para el adecuado desarrollo de la prestación de servicios y cubrir las necesidades de sus interesados.

En función a ello, y de acuerdo a lo estipulado en el artículo 58° del Código de Protección y Defensa del Consumidor, el usuario autoriza que la Universidad remita información al titular de los datos personales, sobre las carreras de pregrado que ofrece la Universidad, programas académicos de postgrado, educación ejecutiva e idiomas, encuestas de satisfacción y mejora del servicio educativo, eventos académicos, artísticos, culturales y de entretenimiento organizados por la Universidad o cualquiera de sus dependencias, para lo cual se utilizará la vía postal, telefónica, correos electrónicos, medio electrónicos o cualquier otro medio de comunicación. Además, el usuario autoriza a la Universidad para que realice, por sus propios medios, o comparta, ceda o transfiera estos datos a terceros; a fin de realizar actividades de telemarketing, mediante sistemas de llamado telefónico, envío de mensajes de texto a celular, correos electrónicos postulantes (individuales o masivos) o medio electrónicos, para promover productos y servicios; así como, mantener actualizados los datos de los titulares, bajo la garantía de que la Universidad procurará que estos no se vean afectados por cualquier uso indebido.

En caso el usuario desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá recurrir a la oficina de Data Intelligence, la misma que se encuentra ubicada en Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.postulantes.interesados@up.edu.pe Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.

Se pone en conocimiento de los usuarios que los formularios, mediante los cuales otorguen sus datos personales, incluyen preguntas obligatorias y facultativas, las cuales podrán ser identificadas en cada formulario. Las consecuencias de la concesión de datos personales, faculta a la Universidad a utilizarlos de acuerdo a las finalidades señaladas en el párrafo anterior. La negativa en la entrega de los datos personales del usuario imposibilita a la Universidad a incluirlos en su base de datos que remite información instantánea y actualizada respecto a programas académicos de pregrado (carreras), postgrado (maestrías), educación ejecutiva (extensión) e idiomas, encuestas de satisfacción y mejora del servicio educativo, eventos académicos, artísticos, culturales y de entretenimiento, así como otras actividades relacionadas a la Universidad o sus dependencias.