Postula por esta modalidad si:

  • Estás en 5° de secundaria y tu colegio forma parte de la lista de Colegios de Alto Rendimiento 2021 (CAR) de la Universidad del Pacífico, estuviste ubicado en el medio superior del cuadro de mérito de tu promoción en 3° de secundaria y cumpliste con las condiciones de Enfoque por Competencias en 4° y 5° de secundaria.
  • Eres egresado del año 2019 en adelante y tu colegio forma parte de la lista de Colegios de Alto Rendimiento 2021 (CAR) de la Universidad del Pacífico y estuviste ubicado en el medio superior del cuadro de mérito de tu promoción en cada uno de los tres últimos años de secundaria.

Lista de Colegios de Alto Rendimiento 2021 (CAR). Se basa en los resultados académicos obtenidos por los egresados de dichos colegios en la Universidad del Pacífico. La relación de los CAR para el proceso de Admisión 2022 puede ser consultada en: www.up.edu.pe/documents/CAR2021.pdf

 

 

Condiciones para la modalidad

Si te encuentras en 5to de secundaria, para la evaluación con Enfoque por Competencias con nota vigesimal deberás aplicar la siguiente tabla de conversión:

17 – 20 Logrado destacado AD
13 – 16 Logrado esperado A
11 – 12 En proceso B
0 – 10 En inicio C

Dado que el enfoque por competencias implica la desaparición de la información detallada de puestos que se mantuvo hasta 3ro de secundaria, el criterio que se evaluará para el acceso a la modalidad de Excelencia Académica, en adelante, será la cantidad de competencias que se obtuvieron en 4to de secundaria según el colegio de procedencia.

Ten en cuenta que la condición para esta modalidad es la siguiente:

  • Mínimo 10 competencias calificadas AD
  • Máximo 10 competencias calificadas B
  • Ninguna competencia calificadas C

*Para la evaluación de las competencias deberás considerar la tercera parte de las competencias que brinde tu colegio.

En caso de que las libretas vengan con más o menos de treinta (30) competencias deberá cumplir con las misma condiciones antes especificadas, es decir un tercio de la libreta con AD (mínimo), un tercio de la libreta con B (máximo) y ninguna C.

Documentos necesarios

  1. DNI del postulante (ambos lados). En el caso de ser extranjero, carné de extranjería o pasaporte vigente.
  2. Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA) o Certificado de Estudios virtual (las dos últimas se pueden descargar de la página del MINEDU). Los egresados deberán presentar el certificado de estudios de 3ero a 5to de secundaria o la Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA) descrito por SUNEDU en el Oficio Múltiple N° 00029-2020-MINEDU/VMGIDIGC-DIGE que se encuentra disponible en la web de dicha institución: https://constancia.minedu.gob.pe
  3. Fotografía digital a color (ropa oscura, fondo blanco, sin lentes ni gorro), de frente, tamaño pasaporte, de alta calidad y en formato JPG.
  4. Breve ensayo personal, en el cual el postulante relaciona uno de los temas propuestos con su interés vocacional y su potencial contribución al desarrollo de la comunidad (extensión del texto: máximo dos caras, letra Calibri light 11, espacio simple).
  5. Constancia de Rendimiento Académico de Escolares para la evaluación vigesimal o formato de colegio con la misma información del documento antes mencionado, firmado y sellado por el colegio. Descargar la Constancia de Rendimiento Académico que brinda la Universidad en el Portal UP al momento de postular. Este documento debe ser completado y visado por el colegio, caso contrario deberá ser acompañado por una carta de compromiso (descargar en el Portal UP). Además, acreditar haber pertenecido a la mitad superior (según la modalidad por la que postula) de su promoción de 3ero de secundaria.
  6. Constancia de Rendimiento Académico de Egresados para la evaluación vigesimal. Descargar el formato que brinda la Universidad en el Portal UP al momento de postular. Este documento debe ser completado y visado por el colegio, caso contrario deberá ser acompañado por una carta de compromiso (descargar en el Portal UP). Además, acreditar haber pertenecido a la mitad superior (según la modalidad por la que postula) de su promoción de 3ero, 4to y 5to de secundaria.

Evaluaciones

  1. Entrevista virtual personal: en la entrevista personal queremos conocer más sobre tu valoración y tus ideales, saber cómo piensas. Recuerda que, en la entrevista, también deberás contarnos acerca de las actividades extracurriculares que hayas realizado en los últimos 3 años.
  2. Rendimiento académico: se tomará en consideración el desempeño integral del postulante en el colegio, con énfasis en los cursos de matemáticas y comunicación.

Beneficios

¿Cuáles son los beneficios de postular por esta modalidad?

​​​​​Descuento del 50% sobre el derecho de admisión.

Cronograma

¿Cuáles son las fechas de postulación?

Periodo académico: 2022-I

  • Cierre de inscripciones: 8 de junio de 2021
  • Entrevistas: del 14 al 18 de junio de 2021
  • Resultados: 22 de junio de 2021
  • Formalización: 31 de enero al 11 de febrero de 2022

Próximos cierres de inscripciones del periodo académico 2022-I

  • 17 de agosto de 2021
  • 19 de octubre de 2021
  • 16 de noviembre de 2021
  • 11 de enero de 2022
  • 14 de junio 2022

Resultados

¿Cómo obtengo los resultados de la postulación?

Los resultados serán publicados a través del Portal UP e indicarán únicamente “Seleccionado” o “No seleccionado”. Estos resultados se darán a conocer dentro de los tres días útiles luego de concluir con la evaluación general. Si obtienes la condición de “No seleccionado”, no podrás postular nuevamente por la misma modalidad; sin embargo, podrás postular por la modalidad de Admisión Selectiva, Admisión por la Escuela Preuniversitaria o por Examen de Admisión.

Formalización

¿Qué documentos necesito para formalizar mi ingreso a la Universidad?

Luego de la publicación de resultados, si obtienes la condición de «Seleccionado», debes tener en cuenta que la Universidad del Pacífico reserva una vacante, siempre y cuando sea confirmada a través de tu formalización del ingreso, para lo cual necesitas presentar los siguientes documentos:

  1. Fotocopia del DNI, carné de extranjería o pasaporte vigente (ambos lados).
  2. Certificado de inglés reconocido por la universidad (original y copia simple)*.
  3. Certificado de estudios original de 1ero a 5to de secundaria o la Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA) descrito por SUNEDU en el Oficio Múltiple N° 00029-2020-MINEDU/VMGI-DIGC-DIGE que se encuentra disponible en la web de dicha institución: https://constancia.minedu.gob.pe
  4. Constancia de rendimiento académico de escolar o egresado según la situación del seleccionado al momento de postular, en tanto esta información haya sido declarada al momento de la inscripción mediante carta de compromiso.

*Opcional. La lista de certificados de inglés que reconoce la Universidad se encuentra en la Guía del Seleccionado, dentro del Portal UP. En el caso de que el “Seleccionado” no cuente con el certificado al momento de la formalización, lo podrá presentar a lo largo de su carrera a Servicios Académicos y Registro (SAR). También podrá rendir el examen de suficiencia en inglés del Centro de Idiomas de la UP en las fechas consignadas en la Guía del Seleccionado.

Derechos de admisión

¿Cuál es el pago por Derecho de Admisión?

Colegio privado: S/ 350.00

Colegio público: S/ 160.00

*Precios finales que ya incluyen el 50% de descuento sobre el precio regular.

Postula por esta modalidad si tu colegio pertenece a la lista de Colegios de Alto Rendimiento 2021 (CAR) de la Universidad del Pacífico:

  • Estás en 5° de secundaria, estuviste ubicado en otras posiciones del cuadro de mérito de tu promoción en 3° de secundaria y/o no cumpliste con las condiciones de Enfoque por Competencias en 4° y 5° de secundaria.
  • Eres egresado del 2019 en adelante, estuviste ubicado en otras posiciones del cuadro de mérito de tu promoción en cada uno de los tres últimos años de secundaria.

Postula por esta modalidad si tu colegio no pertenece a la lista de Colegios de Alto Rendimiento 2021 (CAR) de la Universidad del Pacífico:

  • Estás en 5° de secundaria, pero estuviste ubicado en el medio superior del cuadro de mérito de tu promoción y cumpliste los requisitos de Enfoque por Competencia en 4° y 5° de secundaria.
  • Eres egresado del 2019 en adelante, estuviste ubicado en otras posiciones del cuadro de mérito de tu promoción en cada uno de los tres últimos años de secundaria.

Postula por esta modalidad si tu colegio es COAR reconocido como tal por el Ministerio de Educación:

  • Estás en 5° de secundaria, te ubicaste en cualquier posición del cuadro de mérito de tu promoción o no cumpliste con los requisitos de Enfoque por Competencia en 4° y 5° de secundaria.

Lista de Colegios de Alto Rendimiento (CAR). Se basa en los resultados académicos obtenidos por los egresados de dichos colegios en la Universidad del Pacífico. La relación de los CAR para el proceso de Admisión 2022 puede ser consultada en: www.up.edu.pe/documents/CAR2021.pdf

Condiciones para la modalidad

Si te encuentras en 5to de secundaria, para la evaluación con Enfoque por Competencias con nota vigesimal deberás aplicar la siguiente tabla de conversión:

17 – 20 Logrado destacado AD
13 – 16 Logrado esperado A
11 – 12 En proceso B
0 – 10 En inicio C

Dado que el enfoque por competencias implica la desaparición de la información detallada de puestos que se mantuvo hasta 3ro de secundaria, el criterio que se evaluará para el acceso a la modalidad de Admisión Selectiva, en adelante, será la cantidad de competencias que se obtuvieron en 4to de secundaria según el colegio de procedencia.

Ten en cuenta que la condición para esta modalidad es la siguiente:

  • Mínimo 10 competencias calificadas AD
  • Máximo 10 competencias calificadas B
  • Ninguna competencia calificadas C

*Para la evaluación de las competencias deberás considerar la tercera parte de las competencias que brinde tu colegio.

En caso de que las libretas vengan con más o menos de treinta (30) competencias deberá cumplir con las misma condiciones antes especificadas, es decir un tercio de la libreta con AD (mínimo), un tercio de la libreta con B (máximo) y ninguna C.

Documentos necesarios

  1. DNI del postulante (ambos lados). En el caso de ser extranjero, carné de extranjería o pasaporte vigente.
  2. Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA) o Certificado de Estudios virtual (las dos últimas se pueden descargar de la página del MINEDU). Los egresados deberán presentar el certificado de estudios de 3ero a 5to de secundaria o la Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA) descrito por SUNEDU en el Oficio Múltiple N° 00029-2020-MINEDU/VMGIDIGC-DIGE que se encuentra disponible en la web de dicha institución: https://constancia.minedu.gob.pe
  3. Fotografía digital a color (ropa oscura, fondo blanco, sin lentes ni gorro), de frente, tamaño pasaporte, de alta calidad y en formato JPG.
  4. Breve ensayo personal, en el cual el postulante relaciona uno de los temas propuestos con su interés vocacional y su potencial contribución al desarrollo de la comunidad (extensión del texto: máximo dos caras, letra Calibri light 11, espacio simple).
  5. Constancia de Rendimiento Académico de Escolares para la evaluación vigesimal o formato de colegio con la misma información del documento antes mencionado, firmado y sellado por el colegio. Descargar la Constancia de Rendimiento Académico que brinda la Universidad en el Portal UP al momento de postular. Este documento debe ser completado y visado por el colegio, caso contrario deberá ser acompañado por una carta de compromiso (descargar en el Portal UP). Además, acreditar haber pertenecido a la mitad superior (según la modalidad por la que postula) de su promoción de 3ero de secundaria.
  6. Constancia de Rendimiento Académico de Egresados para la evaluación vigesimal. Descargar el formato que brinda la Universidad en el Portal UP al momento de postular. Este documento debe ser completado y visado por el colegio, caso contrario deberá ser acompañado por una carta de compromiso (descargar en el Portal UP). Además, acreditar haber pertenecido a la mitad superior (según la modalidad por la que postula) de su promoción de 3ero, 4to y 5to de secundaria.

Evaluaciones

​​​​​​​​​​​​Te evaluaremos sobre la base de los siguientes elementos:​

  1. Entrevista virtual personal: aquí queremos conocer más sobre tu valoración y tus ideales, saber cómo piensas. Recuerda que, en la entrevista, también deberás contarnos acerca de las actividades extracurriculares que hayas realizado en los últimos 3 años.
  2. Rendimiento académico: para la evaluación vigesimal, tomaremos en consideración tu desempeño integral en el colegio, poniendo énfasis en los cursos de matemáticas y comunicación, así como los puestos que hayas obtenido durante los últimos años de secundaria. En el caso del Enfoque por Competencias, se considerarán los cursos de Matemática, Comunicación, Ciencias Sociales, Ciencia y Tecnología y Competencias Transversales.
  3. Evaluación de comprensión lectora y competencia del lenguaje: califica tus habilidades comunicativas (lectoescritura).

NOTA: Los postulantes rendirán las evaluaciones de comprensión lectora y competencia del lenguaje y la entrevista personal de manera
virtual en las fechas especificadas en el cronograma.

Cronograma

¿Cuáles son las fechas de postulación?

Periodo académico: 2022-I

  • Cierre de inscripciones: 8 de junio de 2021
  • Entrevistas: del 14 al 18 de junio de 2021
  • Resultados: 22 de junio de 2021
  • Formalización: 31 de enero al 11 de febrero de 2022

Próximos cierres de inscripciones del periodo académico 2022-I

  • 17 de agosto de 2021
  • 19 de octubre de 2021
  • 16 de noviembre de 2021
  • 11 de enero de 2022
  • 14 de junio de 2022

Resultados

¿Cómo obtengo los resultados de la postulación?
Los resultados serán publicados a través del Portal UP e indicarán únicamente “Seleccionado” o “No seleccionado”. Estos resultados se darán a conocer dentro de los tres días útiles luego de concluir con la evaluación general. Si obtienes la condición de “No seleccionado”, no podrás postular nuevamente por la misma modalidad; sin embargo, podrás postular por la modalidad de Admisión por la Escuela Preuniversitaria o por Examen de Admisión.

Formalización

¿Qué documentos necesito para formalizar mi ingreso a la Universidad?
​​​Luego de la publicación de resultados, si obtienes la condición de «Seleccionado», debes tener en cuenta que la Universidad del Pacífico reserva una vacante, siempre y cuando sea confirmada a través de tu formalización del ingreso, para lo cual necesitas presentar los siguientes documentos:​​​​​​​

  1. Fotocopia del DNI, carné de extranjería o pasaporte vigente (ambos lados).
  2. Certificado de inglés reconocido por la universidad (original y copia simple)*.
  3. Certificado de estudios original de 1ero a 5to de secundaria o la Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA) descrito por SUNEDU en el Oficio Múltiple N° 00029-2020-MINEDU/VMGI-DIGC-DIGE que se encuentra disponible en la web de dicha institución: https://constancia.minedu.gob.pe
  4. Constancia de rendimiento académico de escolar o egresado según la situación del seleccionado al momento de postular, en tanto esta información haya sido declarada al momento de la inscripción mediante carta de compromiso.

*Opcional. La lista de certificados de inglés que reconoce la Universidad se encuentra en la Guía del Seleccionado, dentro del Portal UP. En el caso de que el “Seleccionado” no cuente con el certificado al momento de la formalización, lo podrá presentar a lo largo de su carrera a Servicios Académicos y Registro (SAR). También podrá rendir el examen de suficiencia en inglés del Centro de Idiomas de la UP en las fechas consignadas en la Guía del Seleccionado.

Derecho de Admisión

¿Cuál es el pago por Derecho de Admisión?

Colegio privado: S/ 700.00

Colegio público: S/ 320.00

Postula por esta modalidad si:

  • Estás en el último año del Bachillerato Internacional o estudios postsecundarios y tu colegio forma parte de la lista de Colegios de Alto Rendimiento 2021 (CAR) de la Universidad del Pacífico, estuviste ubicado en el medio superior del cuadro de mérito de tu promoción en 3° de secundaria y cumpliste con las condiciones de Enfoque por Competencias en 4° y 5° de secundaria.
  • Eres egresado del Bachillerato Internacional del 2019 en adelante de uno de los colegios que forman parte de la lista de Colegios de Alto Rendimiento 2021 (CAR) de la Universidad del Pacífico, estuviste ubicado en el medio superior del cuadro de mérito de tu promoción en cada uno de los tres últimos años de secundaria.

Para los casos en que el bachillerato represente un sexto año de secundaria deben estar ubicados en el medio superior del cuadro mérito de su promoción en cada uno de los tres últimos años de secundaria o 3ro, 4to y 5to de secundaria.

Lista de Colegios de Alto Rendimiento (CAR). Se basa en los resultados académicos obtenidos por los egresados de dichos colegios en la Universidad del Pacífico. La relación de los CAR para el proceso de Admisión 2022 puede ser consultada en: www.up.edu.pe/documents/CAR2021.pdf

Condiciones para la modalidad

Si te encuentras en 5to de secundaria, para la evaluación con Enfoque por Competencias con nota vigesimal deberás aplicar la siguiente tabla de conversión:

17 – 20 Logrado destacado AD
13 – 16 Logrado esperado A
11 – 12 En proceso B
0 – 10 En inicio C

Dado que el enfoque por competencias implica la desaparición de la información detallada de puestos que se mantuvo hasta 3ro de secundaria, el criterio que se evaluará para el acceso a la modalidad de Admisión por Bachillerato Excelencia, en adelante, será la cantidad de competencias que se obtuvieron en 4to de secundaria según el colegio de procedencia.

Ten en cuenta que la condición para esta modalidad es la siguiente:

  • Mínimo 10 competencias calificadas AD
  • Máximo 10 competencias calificadas B
  • Ninguna competencia calificadas C

*Para la evaluación de las competencias deberás considerar la tercera parte de las competencias que brinde tu colegio.

En caso de que las libretas vengan con más o menos de treinta (30) competencias deberá cumplir con las misma condiciones antes especificadas, es decir un tercio de la libreta con AD (mínimo), un tercio de la libreta con B (máximo) y ninguna C.

Documentos necesarios

  1. DNI del postulante (ambos lados). En el caso de ser extranjero, carné de extranjería o pasaporte vigente.
  2. Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA) o Certificado de Estudios virtual (las dos últimas se pueden descargar de la página del MINEDU). Los egresados deberán presentar el certificado de estudios de 3ero a 5to de secundaria o la Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA) descrito por SUNEDU en el Oficio Múltiple N° 00029-2020-MINEDU/VMGIDIGC-DIGE que se encuentra disponible en la web de dicha institución: https://constancia.minedu.gob.pe
  3. Fotografía digital a color (ropa oscura, fondo blanco, sin lentes ni gorro), de frente, tamaño pasaporte, de alta calidad y en formato JPG.
  4. Breve ensayo personal, en el cual el postulante relaciona uno de los temas propuestos con su interés vocacional y su potencial contribución al desarrollo de la comunidad (extensión del texto: máximo dos caras, letra Calibri light 11, espacio simple).
  5. Constancia de Rendimiento Académico de Escolares para la evaluación vigesimal o formato de colegio con la misma información del documento antes mencionado, firmado y sellado por el colegio. Descargar la Constancia de Rendimiento Académico que brinda la Universidad en el Portal UP al momento de postular. Este documento debe ser completado y visado por el colegio, caso contrario deberá ser acompañado por una carta de compromiso (descargar en el Portal UP). Además, acreditar haber pertenecido a la mitad superior (según la modalidad por la que postula) de su promoción de 3ero de secundaria.
  6. Constancia de Rendimiento Académico de Egresados para la evaluación vigesimal. Descargar el formato que brinda la Universidad en el Portal UP al momento de postular. Este documento debe ser completado y visado por el colegio, caso contrario deberá ser acompañado por una carta de compromiso (descargar en el Portal UP). Además, acreditar haber pertenecido a la mitad superior (según la modalidad por la que postula) de su promoción de 3ero, 4to y 5to de secundaria.
  7. Constancia de estudios que indique que el postulante está cursando el último año de bachillerato. Los egresados deberán
    presentar el Diploma del Programa de Bachillerato cumpliendo los requisitos de la modalidad y sus calificaciones finales del Bachillerato.

Evaluaciones

¿Cómo me evalúan?

  1. Entrevista virtual personal: en la entrevista personal queremos conocer más sobre tu valoración y tus ideales, saber cómo piensas. Recuerda que, en la entrevista, también deberás contarnos acerca de las actividades extracurriculares que hayas realizado en los últimos 3 años.
  2. Rendimiento académico: Para la evaluación vigesimal, tomaremos en consideración tu desempaño integral en el colegio, poniendo énfasis en los cursos de matemáticas y comunicación, así como los puestos que hayas obtenido durante los últimos años de secundaria. En el caso de Enfoque por Competencias, se considerarán los cursos de Matemática, Comunicación, Ciencias Sociales, Ciencia y Tecnología y Competencias Transversales.

Nota: Los postulantes rendirán la entrevista personal de manera virtual en las fechas especificadas en el cronograma.

Beneficios

¿Cuáles son los beneficios de postular por esta modalidad?

  • Convalidación de cursos de Nivelación en Matemáticas y Nivelación en ​​Lenguaje, previo cumplimiento de los requisitos establecidos.
  • Posibilidad de rendir exámenes exoneratorios de cursos los siguientes cursos de primer año.
  • Obtendrán el 50% de descuento sobre el Derecho de Admisión.

Cronograma

¿Cuáles son las fechas de postulación?

Periodo académico: 2022-I

  • Cierre de inscripciones: 8 de junio de 2021
  • Entrevistas: del 14 al 18 de junio de 2021
  • Resultados: 22 de junio de 2021
  • Formalización: 31 de enero al 11 de febrero de 2022

Próximos cierres de inscripciones del periodo académico 2022-I

  • 8 de junio de 2021
  • 17 de agosto de 2021
  • 19 de octubre de 2021
  • 16 de noviembre de 2021
  • 11 de enero de 2022

Resultados

¿Cómo obtengo los resultados de la postulación?

Los resultados serán publicados a través del Portal UP e indicarán únicamente “Seleccionado” o “No seleccionado”. Estos resultados se darán a conocer dentro de los tres días útiles luego de concluir con la evaluación general. Si obtienes la condición de “No seleccionado”, no podrás postular nuevamente por la misma modalidad; sin embargo, podrás postular por la modalidad de Admisión Selectiva, Admisión por la Escuela Preuniversitaria o por Examen de Admisión.

Formalización

¿Qué documentos necesito para formalizar mi ingreso a la Universidad?

​​​Luego de la publicación de resultados, si obtienes la condición de «Seleccionado», debes tener en cuenta que la Universidad del Pacífico reserva una vacante, siempre y cuando sea confirmada a través de la formalización del ingreso, para lo cual necesitas presentar los siguientes documentos:

  1. Fotocopia del DNI, carné de extranjería o pasaporte vigente (ambos lados).
  2. Certificado de inglés reconocido por la universidad (original y copia simple)*.
  3. Certificado de estudios original de 1ero a 5to de secundaria o la Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA) descrito por SUNEDU en el Oficio Múltiple N° 00029-2020-MINEDU/VMGI-DIGC-DIGE que se encuentra disponible en la web de dicha institución: https://constancia.minedu.gob.pe
  4. Constancia de rendimiento académico de escolar o egresado según la situación del seleccionado al momento de postular, en tanto esta información haya sido declarada al momento de la inscripción mediante carta de compromiso.
  5. Constancia expedida por el colegio que acredite la obtención del diploma del programa de Bachillerato Internacional o estudios postsecundarios.
  6. Constancia de notas del programa de Bachillerato Internacional o estudios postsecundarios, sellada y firmada por el representante del colegio. En el caso de que el “Seleccionado” finalice el programa de Bachillerato Internacional con un puntaje entre 24 y 27 y haya obtenido el diploma del programa, no se le permitirá la convalidación de cursos de nivelación.
  7. Sílabos de las asignaturas que se consideren equivalentes en sus colegios de procedencia y que deseen convalidar con la Nivelación en Matemáticas o Nivelación en Lenguaje para el caso de estudios postsecundarios (bachillerato francés, alemán e italiano). Deberán presentar los sílabos traducidos al español, y con la equivalencia de notas al sistema vigesimal.

*Opcional. La lista de certificados de inglés que reconoce la Universidad se encuentra en la Guía del Seleccionado, dentro del Portal UP. En el caso de que el “Seleccionado” no cuente con el certificado al momento de la formalización, lo podrá presentar a lo largo de su carrera a Servicios Académicos y Registro (SAR). También podrá rendir el examen de suficiencia en inglés del Centro de Idiomas de la UP en las fechas consignadas en la Guía del Seleccionado.

Derecho de admisión

Colegio Público: S/ 160.00
Colegio Privado: S/ 350.00

*Precios finales que ya incluyen el 50% de descuento sobre el precio regular.

Postula por esta modalidad si:

  • Estás en el último año del Bachillerato Internacional o estudios postsecundarios y tu colegio forma parte de la lista de Colegios de Alto Rendimiento 2021 (CAR) de la Universidad del Pacífico, estuviste ubicado en otras posiciones del cuadro de mérito de tu promoción en 3° de secundaria y/o no cumpliste con las condiciones de Enfoque por Competencias en 4° y 5° de secundaria.
  • Si eres egresado del 2019 en adelante y/o eres alumno cuyo programa de bachillerato internacional o estudios postsecundarios representó un sexto año de secundaria y que no cumpliste con estar ubicado en el medio superior del cuadro mérito de tu promoción en cada uno de los tres últimos años de secundaria. 
  • Si cursas el último año del Bachillerato Internacional o estudios postsecundarios en un colegio que no pertenece a la lista CAR 2021, te ubicaste en el medio superior del cuadro mérito de su promoción en 3ro de secundaria y cumpliste con los requisitos de enfoque por competencia en 4to y 5to de secundaria.
  • Si eres egresados y/o alumno cuyo programa de bachillerato internacional o estudios postsecundarios representan un sexto año de secundaria y que cumples con estar ubicado en el medio superior del cuadro mérito de tu promoción en cada uno de los tres últimos años de secundaria.
  • Si eres alumnos del programa de bachillerato internacional proveniente de colegios COAR reconocidos como tales por el Ministerio de Educación.

Lista de Colegios de Alto Rendimiento (CAR). Se basa en los resultados académicos obtenidos por los egresados de dichos colegios en la Universidad del Pacífico. La relación de los CAR para el proceso de Admisión 2022 puede ser consultada en: www.up.edu.pe/documents/CAR2021.pdf

 

 

Condiciones para la modalidad

Si te encuentras en 5to de secundaria, para la evaluación con Enfoque por Competencias con nota vigesimal deberás aplicar la siguiente tabla de conversión:

17 – 20 Logrado destacado AD
13 – 16 Logrado esperado A
11 – 12 En proceso B
0 – 10 En inicio C

Dado que el enfoque por competencias implica la desaparición de la información detallada de puestos que se mantuvo hasta 3ro de secundaria, el criterio que se evaluará para el acceso a la modalidad de Admisión por Bachillerato Selectiva, en adelante, será la cantidad de competencias que se obtuvieron en 4to de secundaria según el colegio de procedencia.

Ten en cuenta que la condición para esta modalidad es la siguiente:

  • Mínimo 10 competencias calificadas AD
  • Máximo 10 competencias calificadas B
  • Ninguna competencia calificadas C

*Para la evaluación de las competencias deberás considerar la tercera parte de las competencias que brinde tu colegio.

En caso de que las libretas vengan con más o menos de treinta (30) competencias deberá cumplir con las misma condiciones antes especificadas, es decir un tercio de la libreta con AD (mínimo), un tercio de la libreta con B (máximo) y ninguna C.

Documentos necesarios

  1. DNI del postulante (ambos lados). En el caso de ser extranjero, carné de extranjería o pasaporte vigente.
  2. Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA) o Certificado de Estudios virtual (las dos últimas se pueden descargar de la página del MINEDU). Los egresados deberán presentar el certificado de estudios de 3ero a 5to de secundaria o la Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA) descrito por SUNEDU en el Oficio Múltiple N° 00029-2020-MINEDU/VMGIDIGC-DIGE que se encuentra disponible en la web de dicha institución: https://constancia.minedu.gob.pe
  3. Fotografía digital a color (ropa oscura, fondo blanco, sin lentes ni gorro), de frente, tamaño pasaporte, de alta calidad y en formato JPG.
  4. Breve ensayo personal, en el cual el postulante relaciona uno de los temas propuestos con su interés vocacional y su potencial contribución al desarrollo de la comunidad (extensión del texto: máximo dos caras, letra Calibri light 11, espacio simple).
  5. Constancia de Rendimiento Académico de Escolares para la evaluación vigesimal o formato de colegio con la misma información del documento antes mencionado, firmado y sellado por el colegio. Descargar la Constancia de Rendimiento Académico que brinda la Universidad en el Portal UP al momento de postular. Este documento debe ser completado y visado por el colegio, caso contrario deberá ser acompañado por una carta de compromiso (descargar en el Portal UP). Además, acreditar haber pertenecido a la mitad superior (según la modalidad por la que postula) de su promoción de 3ero de secundaria.
  6. Constancia de Rendimiento Académico de Egresados para la evaluación vigesimal. Descargar el formato que brinda la Universidad en el Portal UP al momento de postular. Este documento debe ser completado y visado por el colegio, caso contrario deberá ser acompañado por una carta de compromiso (descargar en el Portal UP). Además, acreditar haber pertenecido a la mitad superior (según la modalidad por la que postula) de su promoción de 3ero, 4to y 5to de secundaria.
  7. Constancia de estudios que indique que el postulante está cursando el último año de bachillerato. Los egresados deberán
    presentar el Diploma del Programa de Bachillerato cumpliendo los requisitos de la modalidad y sus calificaciones finales del Bachillerato.

Evaluaciones

¿Cómo me evalúan?

  1. Entrevista virtual personal: en la entrevista personal queremos conocer más sobre tu valoración y tus ideales, saber cómo piensas. Recuerda que, en la entrevista, también deberás contarnos acerca de las actividades extracurriculares que hayas realizado en los últimos 3 años.
  2. Rendimiento académico: para la evaluación vigesimal, tomaremos en consideración tu desempeño integral en el colegio, poniendo énfasis en los cursos de matemáticas y comunicación, así como los puestos que hayas obtenido durante los últimos años de secundaria. En el caso del Enfoque por Competencias, se considerarán los cursos de Matemática, Comunicación, Ciencias Sociales, Ciencia y Tecnología y Competencias Transversales.
  3. Evaluación de comprensión lectora y competencia de lenguaje: califica tus habilidades comunicativas (lectoescritura).

Nota: Los postulantes rendirán la entrevista personal de manera virtual en las fechas especificadas en el cronograma.

Beneficios

¿Cuáles son los beneficios de postular por esta modalidad?

  • Convalidación de cursos de Nivelación en Matemáticas y Nivelación en ​​Lenguaje, previo cumplimiento de los requisitos establecidos.
  • Posibilidad de rendir exámenes exoneratorios de cursos los siguientes cursos de primer año.

Cronograma

¿Cuáles son las fechas de postulación?

Periodo académico: 2022-I

  • Cierre de inscripciones: 8 de junio de 2021
  • Entrevistas: del 14 al 18 de junio de 2021
  • Resultados: 22 de junio de 2021
  • Formalización: 31 de enero al 11 de febrero de 2022

Próximos cierres de inscripciones del periodo académico 2022-I

  • 17 de agosto de 2021
  • 19 de octubre de 2021
  • 16 de noviembre de 2021
  • 11 de enero de 2022

Resultados

¿Cómo obtengo los resultados de la postulación?

Los resultados serán publicados a través del Portal UP e indicarán únicamente “Seleccionado” o “No seleccionado”. Estos resultados se darán a conocer dentro de los tres días útiles luego de concluir con la evaluación general. Si obtienes la condición de “No seleccionado”, no podrás postular nuevamente por la misma modalidad; sin embargo, podrás postular por la modalidad de Admisión por la Escuela Preuniversitaria o por Examen de Admisión.

Formalización

¿Qué documentos necesito para formalizar mi ingreso a la Universidad?

​​​Luego de la publicación de resultados, si obtienes la condición de «Seleccionado», debes tener en cuenta que la Universidad del Pacífico reserva una vacante, siempre y cuando sea confirmada a través de la formalización del ingreso, para lo cual necesitas presentar los siguientes documentos:

  1. Fotocopia del DNI, carné de extranjería o pasaporte vigente (ambos lados).
  2. Certificado de inglés reconocido por la universidad (original y copia simple)*.
  3. Certificado de estudios original de 1ero a 5to de secundaria o la Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA) descrito por SUNEDU en el Oficio Múltiple N° 00029-2020-MINEDU/VMGI-DIGC-DIGE que se encuentra disponible en la web de dicha institución: https://constancia.minedu.gob.pe
  4. Constancia de rendimiento académico de escolar o egresado según la situación del seleccionado al momento de postular, en tanto esta información haya sido declarada al momento de la inscripción mediante carta de compromiso.
  5. Constancia expedida por el colegio que acredite la obtención del diploma del programa de Bachillerato Internacional o estudios postsecundarios.
  6. Constancia de notas del programa de Bachillerato Internacional o estudios postsecundarios, sellada y firmada por el representante del colegio. En el caso de que el “Seleccionado” finalice el programa de Bachillerato Internacional con un puntaje entre 24 y 27 y haya obtenido el diploma del programa, no se le permitirá la convalidación de cursos de nivelación.
  7. Sílabos de las asignaturas que se consideren equivalentes en sus colegios de procedencia y que deseen convalidar con la Nivelación en Matemáticas o Nivelación en Lenguaje para el caso de estudios postsecundarios (bachillerato francés, alemán e italiano). Deberán presentar los sílabos traducidos al español, y con la equivalencia de notas al sistema vigesimal.

*Opcional. La lista de certificados de inglés que reconoce la Universidad se encuentra en la Guía del Seleccionado, dentro del Portal UP. En el caso de que el “Seleccionado” no cuente con el certificado al momento de la formalización, lo podrá presentar a lo largo de su carrera a Servicios Académicos y Registro (SAR). También podrá rendir el examen de suficiencia en inglés del Centro de Idiomas de la UP en las fechas consignadas en la Guía del Seleccionado.

Derecho de admisión

¿Cuál es el pago por Derecho de Admisión?

Colegio Público: S/ 320.00
Colegio Privado: S/ 700.00

Está dirigida a estudiantes de 5to de secundaria o egresados de secundaria, en el Perú o en el extranjero, menores de 21 años de edad al momento de la inscripción.

Documentos necesarios

¿Qué documentos necesito para postular?

  1. DNI: en el caso de ser extranjero, carné de extranjería o pasaporte vigente.
  2. Fotografía digital a color: de frente (ropa oscura, fondo blanco, sin lentes ni gorro), tamaño pasaporte, de alta calidad y en formato JPG.

* O la equivalencia a los 3 últimos años de educación secundaria para casos de postulantes del extranjero.

Evaluaciones

¿Cómo me evalúan?

Tus conocimientos serán evaluados permanentemente durante tus estudios en la Escuela Preuniversitaria y obtendrás la condición de “Seleccionado” si cumples con aprobar cada asignatura con una nota igual o superior de once (11)​.

Tu evaluación se realiza sobre la base de los siguientes cursos:

  • Lenguaje
  • Matemáticas
  • Lectura Crítica
  • Redacción
  • Asesorías
  • Informática

Beneficios

¿Cuáles son los beneficios de postular por esta modalidad?

  • Experimentar los nuevos cursos que ofrece la Pre Pacífico para que puedas ser parte de la Comunidad Universitaria UP.
  • Convalidar los cursos del primer ciclo en la Pacífico:
    • Nivelación de Matemáticas
    • Nivelación de Lenguaje
    • Nivelación de Informática*
  • Iniciar clases en el segundo semestre académico del año 2021

*La aprobación del Curso de Informática, no condiciona el ingreso directo a la Pacífico, siempre y cuando el estudiante haya cumplido con el resto de requisitos.

Cronograma

¿Cuáles son las fechas de postulación?

Periodo académico: 2022-I

  • Inscripciones: del 2 al 26 de agosto de 2022
  • Inicio de clases: 31 de agosto 2022
  • Resultados: 16 de diciembre de 2022
  • Formalización de ingreso: 31 de enero al 11 de febrero de 2021

Resultados

¿Cómo obtengo los resultados de la postulación?

Los resultados serán publicados a través del Portal UP e indicarán únicamente “Seleccionado” o “No seleccionado”. Estos resultados se darán a conocer dentro de los tres días útiles luego de concluir con la evaluación general. Si obtienes la condición de “No seleccionado”, no podrás postular nuevamente por la misma modalidad; sin embargo, podrás postular por la modalidad Examen de Admisión.

Formalización

¿Qué documentos necesito para formalizar mi ingreso a la Universidad?

Luego de la publicación de resultados, si obtienes la condición de «Seleccionado», debes tener en cuenta que la Universidad del Pacífico reserva una vacante, siempre y cuando sea confirmada a través de la formalización del ingreso, para lo cual necesitas presentar los siguientes documentos:

  1. ​​​​​​​Fotocopia del DNI, carné de extranjería o pasaporte vigente (ambos lados).
  2. Certificado de inglés* reconocido por la universidad (original y copia simple).
  3. Certificado de estudios original de 1ero a 5to de secundaria o la Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA) descrito por SUNEDU en el Oficio Múltiple N° 00029-2020-MINEDU/VMGI-DIGC-DIGE que se encuentra disponible en la web de dicha institución: https://constancia.minedu.gob.pe

*Opcional. La lista de certificados de inglés que reconoce la Universidad se encuentra en la Guía del Seleccionado, dentro del Portal UP. En el caso de que el “Seleccionado” no cuente con el certificado al momento de la formalización, lo podrá presentar a lo largo de su carrera a Servicios Académicos y Registro (SAR). También podrá rendir el examen de suficiencia en inglés del Centro de Idiomas de la UP en las fechas consignadas en la Guía del Seleccionado.

Derechos de admisión

Ciclo agosto – diciembre: S/ 6600
Ciclo enero – febrero: S/ 4600
Ciclo abril – julio: S/ 6600

Está dirigida a egresados de secundaria en el Perú o en el extranjero.

Documentos necesarios

​​​​​​​​​​​¿Qué documentos necesito para postular?

  1. DNI del postulante (ambos lados). En el caso de ser extranjero, carné de extranjería o pasaporte vigente.
  2. Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA) o Certificado de Estudios virtual (las dos últimas se pueden descargar de
    la página del MINEDU). Los egresados deberán presentar el certificado de estudios de 1ero a 5to de secundaria o la Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA) descrito por SUNEDU en el Oficio Múltiple N° 00029-2020-MINEDU/VMGIDIGC-DIGE que se encuentra disponible en la web de dicha institución: https://constancia.minedu.gob.pe
  3. Fotografía digital a color (ropa oscura, fondo blanco, sin lentes ni gorro), de frente, tamaño pasaporte, de alta calidad y en formato JPG. La fotografía deberá ser tomada en un estudio fotográfico y tener una antigüedad menor a un mes al momento de la inscripción.

Evaluaciones

​​​​​​​​​​​¿Cómo me evalúan?
Rendirás un examen escrito de opción múltiple, el cual consiste en:

  • Evaluación del potencial lógico-matemático
  • Evaluación de expresión verbal
  • Cultura general (geografía, historia y actualidad)

Cronograma

¿Cuáles son las fechas de postulación?

Admisión 2021

  • Cierre de inscripciones: 16 de febrero de 2022
  • Evaluación: 19 de febrero 2022
  • Publicación de resultados: 19 de febrero de 2022
  • Formalización de ingreso: 21 y 22 de febrero de 2022

Resultados

​​​​​​​​​​​¿Cómo obtengo los resultados de la postulación?

Los resultados serán publicados a través del Portal UP a partir de las 4:00 p. m. del mismo día del examen. El resultado oficial de cada postulante indicará únicamente si el postulante fue Seleccionado” o “No seleccionado”.

Formalización

​​​​​​​​​​​¿Qué documentos necesito para formalizar mi ingreso a la Universidad?

Luego de la publicación de resultados, si obtienes la condición de «Seleccionado», debes tener en cuenta que la Universidad del Pacífico reserva una vacante, siempre y cuando sea confirmada a través de la formalización del ingreso, para lo cual necesitas presentar los siguientes documentos:

  1. ​​​​​​​Fotocopia del DNI, carné de extranjería o pasaporte vigente (ambos lados).
  2. Certificado de inglés* reconocido por la universidad (original y copia simple).
  3. Certificado de estudios original de 1ero a 5to de secundaria o la Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA) descrito por SUNEDU en el Oficio Múltiple N° 00029-2020-MINEDU/VMGI-DIGC-DIGE que se encuentra disponible en la web de dicha institución: https://constancia.minedu.gob.pe

*Opcional. La lista de certificados de inglés que reconoce la Universidad se encuentra en la Guía del Seleccionado, dentro del Portal UP. En el caso de que el “Seleccionado” no cuente con el certificado al momento de la formalización, lo podrá presentar a lo largo de su carrera a Servicios Académicos y Registro (SAR). También podrá rendir el examen de suficiencia en inglés del Centro de Idiomas de la UP en las fechas consignadas en la Guía del Seleccionado.

Derechos de admisión

¿Cuál es el pago por Derecho de Admisión?

Colegio privado: S/ 700.00

Colegio público: S/ 320.00

Si eres estudiante y has aprobado por lo menos 72 créditos en una única universidad peruana o extranjera, puedes postular por esta modalidad.

Documentos necesarios

¿Qué documentos necesito para postular?

  1. ​​​​​​​​​​​DNI: en el caso de ser extranjero, carné de extranjería o pasaporte vigente.
  2. Fotografía digital a color: de frente (ropa oscura, fondo blanco, sin lentes ni gorro), tamaño pasaporte, de alta calidad y en formato JPG.
  3. Certificados de estudios universitarios: fotocopia legalizada notarialmente del grado universitario, despacho o título profesional*.
  4. Constancia de rendimiento académico: emitida por la Universidad de procedencia**.
  5. Constancia académica: emitida por la Universidad de procedencia que indique no haber sido de baja por motivos académicos ni disciplinarios, con no más de un mes de haberse expedido.
  6. Constancia: en la que indique día, mes y año de la ​primera matrícula de la universidad de procedencia.
  7. Cursos: formato de declaración de asignaturas cursadas en la universidad de origen.

* En el caso de que el postulante provenga de una universidad del extranjero, los certificados deberán estar legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, que exige la firma del cónsul del Perú en el país de procedencia o tener la Apostilla de La Haya.
** Opcional

Evaluaciones

La evaluación del postulante se realizará sobre la base de los siguientes elementos:​

  1. Rendimiento académico: Se tomará en cuenta el desempeño académico universitario.
  2. Entrevista virtual personal: Su finalidad es conocer la motivación vocacional, personalidad y expresión oral del postulante.

Cronograma

¿Cuáles son las fechas de postulación?

Admisión 2021

  • Cierre de inscripciones: 11 de enero de 2022
  • Entrevistas: del 17 al 21 de enero de 2022
  • Resultados: 22 de enero de 2022
  • Formalización: 25 de enero de 2022

Próximo cierre de inscripciones de periodo académico 2022-II

  • 14 de junio de 2022

Resultados

¿Cómo obtengo los resultados de la postulación?

Serán publicados a través del Portal UP. El resultado oficial de cada postulante indicará solo si este fue “Seleccionado” o “No seleccionado”. En el caso de obtener la condición de “Seleccionado”, se debe tener en cuenta que la Universidad del Pacífico reserva una vacante siempre y cuando sea confirmada a través de la formalización del ingreso.

Formalización

¿Qué documentos necesito para formalizar mi ingreso a la Universidad?

Luego de la publicación de resultados, si obtienes la condición de «Seleccionado», debes tener en cuenta que la Universidad del Pacífico reserva una vacante, siempre y cuando sea confirmada a través de la formalización del ingreso, para lo cual necesitas presentar los siguientes documentos:

  1. Fotocopia del DNI, carné de extranjería o pasaporte vigente (ambos lados).
  2. Certificado de inglés* reconocido por la universidad (original y copia simple).
  3. Programas analíticos originales (sílabos) de las materias cursadas que el postulante solicita convalidar, debidamente sellados y refrendados por la universidad de procedencia. Originales.
  4. Certificados de estudios universitarios. En el caso de que el postulante provenga de una universidad del extranjero, los certificados deberán estar legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, el cual exige la firma del cónsul del Perú en el país de procedencia o tener la Apostilla de La Haya. Original.
  5. Constancia de no haber sido dado de baja en la universidad de procedencia por motivos académicos ni disciplinarios, con no más de un mes de haberse expedido. Original.
  6. Constancia de primera matrícula (día, mes y año) de la universidad de procedencia. Original.

*Opcional: La lista de certificados de inglés que reconoce la Universidad se encuentra en la Guía del Seleccionado, dentro del Portal UP. En
el caso de que el “Seleccionado” no cuente con el certificado al momento de la formalización, lo podrá presentar a lo largo de su
carrera a Servicios Académicos y Registro (SAR). También podrá rendir el examen de suficiencia en inglés del Centro de Idiomas
de la UP en las fechas consignadas en la Guía del Seleccionado.

Derechos de admisión

¿Cuál es el pago por Derecho de Admisión?

S/ 1200.00

Si te graduaste de alguna universidad del Perú o del extranjero.

Documentos necesarios

¿Qué documentos necesito para postular?

  1. ​​​​​​​​​​​DNI: en el caso de ser extranjero, carné de extranjería o pasaporte vigente.
  2. Fotografía digital a color: de frente (ropa oscura, fondo blanco, sin lentes ni gorro), tamaño pasaporte, de
    alta calidad y en formato JPG.
  3. ​​​​​​​​​​​Certificados de estudios universitarios: fotocopia legalizada notarialmente del grado universitario, despacho o título profesional*.
  4. ​​​​​​​​​​​Constancia de rendimiento académico: emitida por la Universidad de procedencia**.
  5. Grado universitario: despacho o título profesional.
  6. ​​​​​​​​​​​​Constancia: en la que indique día, mes y año de la ​primera matrícula de la universidad de procedencia.
  7. Cursos: formato de declaración de asignaturas cursadas en la universidad de origen.

*En el caso de que el postulante provenga de una universidad del extranjero, los certificados deberán estar legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, que exige la firma del cónsul del Perú en el país de procedencia o tener la Apostilla de La Haya.
**Opcional

Evaluaciones

La evaluación del postulante se realizará sobre la base de los siguientes elementos:​

  1. Rendimiento académico: se tomará en cuenta el desempeño académico universitario.
  2. Entrevista virtual personal: su finalidad es conocer la motivación vocacional, personalidad y expresión oral del postulante.

Cronograma

¿Cuáles son las fechas de postulación?

Admisión 2021

  • Cierre de inscripciones: 8 de junio de 2021
  • Entrevistas: del 14 al 18 de junio de 2021
  • Resultados: 22 de junio de 2021
  • Formalización: del 30 de junio al 02 de julio de 2021

Próximo cierre de inscripciones de periodo académico 2022-II

  • 14 de junio de 2022

Resultados

¿Cómo obtengo los resultados de la postulación?

Serán publicados a través del Portal UP. El resultado oficial de cada postulante indicará solo si este fue “Seleccionado” o “No seleccionado”. En el caso de obtener la condición de “Seleccionado”, se debe tener en cuenta que la Universidad del Pacífico reserva una vacante siempre y cuando sea confirmada a través de la formalización del ingreso.

Formalización

¿Qué documentos necesito para formalizar mi ingreso a la Universidad?

Luego de la publicación de resultados, si obtienes la condición de «Seleccionado», debes tener en cuenta que la Universidad del Pacífico reserva una vacante, siempre y cuando sea confirmada a través de la formalización del ingreso, para lo cual necesitas presentar los siguientes documentos:

  1. Fotocopia del DNI, carné de extranjería o pasaporte vigente (ambos lados).
  2. ​Certificado de inglés* reconocido por la universidad (original y copia simple).
  3. Programas analíticos originales (sílabos) de las materias cursadas que el postulante solicita convalidar, debidamente sellados y refrendados por la universidad de procedencia. Originales.
  4. Fotocopia legalizada notarialmente del grado universitario, despacho o título profesional. Los certificados de estudios y los grados o títulos obtenidos en el extranjero deberán estar legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, el cual exige la firma el cónsul del Perú en el país de procedencia o tener la Apostilla de La Haya.
  5. ​Certificados de estudios universitarios. En el caso de que el postulante provenga de una universidad del extranjero, los certificados deberán estar legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, el cual exige la firma del cónsul del Perú en el país de procedencia o tener la Apostilla de La Haya. Original.

*Opcional: La lista de certificados de inglés que reconoce la Universidad se encuentra en la Guía del Seleccionado, dentro del Portal UP. En
el caso de que el “Seleccionado” no cuente con el certificado al momento de la formalización, lo podrá presentar a lo largo de su
carrera a Servicios Académicos y Registro (SAR). También podrá rendir el examen de suficiencia en inglés del Centro de Idiomas
de la UP en las fechas consignadas en la Guía del Seleccionado.

Derechos de admisión

¿Cuál es el pago por Derecho de Admisión?

S/ 1200

Conoce más de
nuestras modalidades

Completa tus datos y recibirás información relevante que te permita tomar una decisión

CIERRE DE INSCRIPCIONES: 17 DE AGOSTO

(*) campos obligatorios.
Términos y Condiciones

Postula

Tú tienes la fuerza, nosotros tenemos las herramientas para lograrlo juntos.

Postula aquí

Preguntas Frecuentes

  1. Para postular a la Universidad Pacífico no debes presentar ningún papel en físico (antes de ser seleccionado). Todos los documentos (libreta de notas, certificados de actividades extracurriculares, etc.) deben ser escaneados y subidos al Portal UP. La inscripción es 100% online.

  2. La prueba de conectividad es una evaluación que debes hacer con la universidad para probar que todos tus equipos estén sincronizados y funcionen bien (audio, cámara y conexión a internet). Si tienes dudas o inconvenientes puedes comunicarte con las Oficina de Admisión: admision@up.edu.pe

  3. Si tu colegio no pertenece a la lista de Colegios de Alto Rendimiento 2021 (CAR) de la Pacífico y estás en la mitad superior del cuadro de mérito de su promoción en cada uno de los tres últimos años de secundaria, puedes postular por la modalidad de Admisión Selectiva.

  4. Para postular por Traslado debes tener un mínimo de 72 créditos aprobados y no haber sido dado de baja por motivos académicos ni disciplinarios de la Universidad de procedencia.

Términos y condiciones

De conformidad con la Ley N° 29733 (en adelante, la Ley) y el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS (en adelante, el Reglamento), el usuario autoriza, mediante su firma o cualquier otra forma de aceptación expresa automatizada, el tratamiento de los datos personales de cualquier índole (los mismos que incluyen imagen y voz) que facilite a la Universidad del Pacífico (en adelante, la Universidad), por cualquier medio físico o electrónico, de acuerdo a las finalidades descritas a continuación.

La Universidad, con domicilio en Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María, fomenta y respeta el uso de los datos personales; asimismo, declara ser la titular del Banco de Datos Personales e informa que los destinatarios de los datos personales serán las oficinas de Marketing, Emprende UP, Admisión, Servicios Académicos, Red Alumni, y cualquier otra unidad académica o administrativa de la Universidad, la cual conservará los datos personales permanentemente o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos; con la finalidad de utilizarlos en gestiones académicas, institucionales, administrativas y comerciales, así como procesar y manejar información para el adecuado desarrollo de la prestación de servicios y cubrir las necesidades de sus interesados.

En función a ello, y de acuerdo a lo estipulado en el artículo 58° del Código de Protección y Defensa del Consumidor, el usuario autoriza que la Universidad remita información al titular de los datos personales, sobre las carreras de pregrado que ofrece la Universidad, programas académicos de postgrado, educación ejecutiva e idiomas, encuestas de satisfacción y mejora del servicio educativo, eventos académicos, artísticos, culturales y de entretenimiento organizados por la Universidad o cualquiera de sus dependencias, para lo cual se utilizará la vía postal, telefónica, correos electrónicos, medio electrónicos o cualquier otro medio de comunicación. Además, el usuario autoriza a la Universidad para que realice, por sus propios medios, o comparta, ceda o transfiera estos datos a terceros; a fin de realizar actividades de telemarketing, mediante sistemas de llamado telefónico, envío de mensajes de texto a celular, correos electrónicos postulantes (individuales o masivos) o medio electrónicos, para promover productos y servicios; así como, mantener actualizados los datos de los titulares, bajo la garantía de que la Universidad procurará que estos no se vean afectados por cualquier uso indebido.

En caso el usuario desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá recurrir a la oficina de Data Intelligence, la misma que se encuentra ubicada en Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.postulantes.interesados@up.edu.pe Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.

Se pone en conocimiento de los usuarios que los formularios, mediante los cuales otorguen sus datos personales, incluyen preguntas obligatorias y facultativas, las cuales podrán ser identificadas en cada formulario. Las consecuencias de la concesión de datos personales, faculta a la Universidad a utilizarlos de acuerdo a las finalidades señaladas en el párrafo anterior. La negativa en la entrega de los datos personales del usuario imposibilita a la Universidad a incluirlos en su base de datos que remite información instantánea y actualizada respecto a programas académicos de pregrado (carreras), postgrado (maestrías), educación ejecutiva (extensión) e idiomas, encuestas de satisfacción y mejora del servicio educativo, eventos académicos, artísticos, culturales y de entretenimiento, así como otras actividades relacionadas a la Universidad o sus dependencias.