Personaliza tu formación hoy mismo

En la UP podrás personalizar tu plan de estudios hasta en un 30% en base a tus intereses y talentos. Nuestras nuevas mallas curriculares cuentan con cursos actualizados y la posibilidad de realizar concentraciones, que te permiten ser un experto en un área determinada de tu carrera apenas egresas de la universidad.

Además, podrás incorporarte rápidamente al mercado profesional gracias a nuestros planes de estudios innovadores y flexibles, calidad educativa, una ruta de internacionalización que comienza desde el primer año y la posibilidad de elegir tu formación con base en tus intereses y talentos.

10 razones para
estudiar en la UP

  1. Somos la universidad N°1 formando líderes. Cuatro de los top 10 líderes empresariales son egresados de la UP.
    Fuente: Análisis del Ranking Líderes Merco 2023.
  2. Planes de estudios innovadores y flexibles con concentraciones.
  3. Estamos entre las 50 mejores universidades de Latinoamérica.
    Fuente: Ranking QS, 2024.
  4. Nuestros egresados son los mejores para ocupar puestos de alta de dirección.
    Fuente: Estudio “Imagen del egresado universitario entre empleadores 2021”, 2021.
  5. El 95% de nuestros egresados obtienen empleo en su primer año de egreso.
    Fuente: Encuesta de empleabilidad UP entre egresados 2019-2021.
  6. Nuestros egresados ganan un 38% más que los egresados mejor pagados de otras universidades.
    Fuente: Portal Ponte en Carrera, 2021.
  7. Nuestros profesores a tiempo completo cuentan con doctorados en universidades top como Harvard, Oxford, Columbia.
  8. Pertenecemos al 7% de universidades a nivel mundial acreditadas por AACSB. Universidades como Stanford, Harvard y MIT tiene esta distinción.
  9. Múltiples opciones de internacionalización a través de convenios con prestigiosas universidades.
  10. Contamos con dobles grados con prestigiosas instituciones, como University of London con la dirección académica del London School of Economics and Political Science (LSE).

El mundo quiere saber de ti

Más de 150 convenios internacionales de intercambio. Más del 20% son universidades Triple Corona, entre las que destacan: London Business School (Reino Unido), Maastricht University (Países Bajos), HEC Montréal (Canadá), HEC París (Francia), Rotterdam School of Management (Países Bajos), Universidad Adolfo Ibáñez (Chile), Universidad de los Andes (Colombia), Chulalongkorn University (Tailandia).

Doble grado internacional. Tendrás la oportunidad de acceder en un doble grado internacional, el cual te permitirá obtener un título de pre o posgrado en una universidad de prestigio, socia de la UP.

Faculty Led Program (FLP). Cursos electivos organizados y digeridos por la UP que incluyen una estancia corta en otro país acompañado de un profesor. Al tener la colaboración de una universidad socia, parte de las clases son dictadas por uno de sus docentes. Incluye también visitas empresariales

International Week UP. Una semana de aprendizaje intenso. Tendrás la oportunidad de inscribirte en cursos electivos, presenciales o virtuales, dictados por expositores de las mejores universidades del mundo.

Programa de Integración y Visitas Empresariales (PIVE). Conocerás las mejores prácticas empresariales en sus países de origen. Generarás networking con líderes académicos y empresariales.

Cursos y lecturas en inglés. Desde los primeros ciclos y en todas las carreras.

Ahora que tienes el poder para crear tu carrera, ¿Qué vas a estudiar?

En la UP contamos con doce carreras enfocadas en Economía, Gestión, Ingeniería, Derecho, e Innovación. Todas ellas con un componente ético, tecnológico y humanístico; validadas por empleadores y líderes empresariales de las más prestigiosas organizaciones.

Podrás escoger entre más de 200 cursos electivos, obtener especialidades e incluso obtener un doble grado con universidades top de Europa y América. Todo ello, te permitirá darle un enfoque global a tu carrera y así convertirte en un profesional que lidera, innova y emprende.

Preguntas Frecuentes

  1. La Universidad del Pacífico en el año 2022 ha sido reacreditada por la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB International)​, una de las entidades acreditadoras de pregrado y postgrado de universidades y escuelas de negocios más importantes del mundo. Solo el 6% de universidades en el mundo posee esta acreditación.

  2. Nuestros egresados son el mejor reflejo de nuestra excelencia académica. Ellos trabajan liderando las principales empresas nacionales, internacionales y gestionando en el sector público.

    En el sector público tenemos a la ex ministra de economía: María Antonieta Alva, al presidente del BCR, Julio Velarde, quien además es docente en la Universidad; Elsa Galarza, ex ministra del ambiente, entre otros líderes. En el sector privado tenemos a Miguel Ucceli, CEO de Scotiabank, Gianfranco Ferrari, CEO del BCP, Mariela García, CEO de Ferreycorp, entre otros grandes profesionales. Además, podemos mencionar a aquellos egresados que decidieron emprender una empresa con éxito como Diego Olcese, Fundador de Crehana, Gerardo Reategui, Fundador de Cabify en Perú, Ileana Tapia, Fundadora de Sicurezza, entre otros líderes responsables que han marcado la diferencia en el Perú y en el mundo.

  3. Nuestra reconocida excelencia académica está respaldada por la calidad de nuestros profesores. El 100% de los docentes de la Pacífico, a tiempo completo, son investigadores, y el 71% cuentan con doctorados en prestigiosas universidades internacionales como Harvard University, University of Oxford, Yale University y Columbia University.

    Nuestra exigencia académica, junto a una visión humana y ética de la sociedad, sigue formando a los líderes con propósito que el mundo necesita.