Los egresados de Marketing de la Universidad del Pacífico poseen herramientas para desarrollar soluciones disruptivas, así como para crear productos y servicios de acuerdo con las preferencias de los consumidores.

Los profesionales de marketing estructuran, crean, planifican y ejecutan las estrategias que conectan a las marcas con sus audiencias. En este sentido, si estudias en la Pacífico, adquirirás estas competencias y te diferenciarás por ser estratega de marketing analítico y creativo, y dominarás herramientas digitales y de innovación para generar valor en las compañías y la sociedad.  

Un egresado de Marketing podrá trabajar como analista, encargado de medir el rendimiento de las campañas, identificar tendencias y patrones y darles seguimiento a los indicadores clave de rendimiento (KPI). Como profesional podrás ocupar cargos de especialista SEO/SEM, copywriter, Optimization Manager, Social Media Manager, Product Marketing Manager, Digital Content Manager, Email Marketing Manager, Chief Marketing Officer y Growth Marketing Director.

Si te conviertes en un profesional de esta carrera, tendrás funciones de planificación y coordinación de estrategias de mercado, supervisión de campañas publicitarias, elaboración de presentaciones comerciales, creación de contenido digital para una marca, entre otras.

La Pacífico forma a los estudiantes de esta carrera para identificar y resolver las necesidades del consumidor con un enfoque estratégico. Los profesionales UP también cuentan con herramientas numéricas y analíticas para sobresalir dentro del mercado laboral. 

Ramiro Castañeda, egresado de Marketing de la UP, cuenta cómo su experiencia académica ha sido de gran utilidad para su actual puesto de Cx Mid Senior Analyst en Izipay.  “En la Pacífico, aprendí a entender mejor el comportamiento de las personas y el motivo por el que toman sus decisiones. Adquirí una excelente base numérica, una visión estratégica para el análisis de datos y refuercemis habilidades para el liderazgo y los negocios. La Pacífico me ayudó a cambiar el chip”.

La UP se encarga de fortalecer diversas cualidades en los estudiantes de la carrera Marketing. A continuación, te mostramos algunas de ellas: 

¿Por qué estudiar Marketing en la UP?

La Pacífico ofrece una propuesta formativa de acuerdo con las necesidades del marketing actual. El plan de estudios de Marketing está inspirado en las mallas curriculares de escuelas de negocios como Kellogg, MIT Sloan y Berkeley – Haas, lo que permite a los estudiantes tener un nivel altamente competitivo para empleos nacionales e internacionales. 

Ser un profesional de Marketing UP te permite manejar sólidos conocimientos de los procesos digitales y de analítica de negocios, cualidades que destacan en los diversos rubros que ofrece la carrera.  Así, al diseñar soluciones innovadoras centradas en el consumidor, serás capaz de plantear propuestas que generen impacto. 

Conoce más de la carrera aquí