¿Ya sabes cuál es
tu modalidad de admisión?

En la Pacífico reconocemos tu esfuerzo durante la etapa escolar y para ello tenemos opciones de postulación preferentes. A continuación, te presentamos los aspectos que debes tomar en cuenta para elegir tu modalidad según tu colegio de procedencia considerando si este pertenece o no a la lista de colegios CAR.

Postula por esta modalidad si:

  • Estás en 5.° de secundaria o eres egresado 2023 y tu colegio forma parte de la lista de Colegios de Alto Rendimiento 2024 (CAR) de la Universidad del Pacífico. Debes cumplir con las condiciones de Enfoque por Competencias en 3.°, 4.° y 5.° de secundaria.
  • Eres egresado 2022 y tu colegio forma parte de la lista de Colegios de Alto Rendimiento 2024 (CAR). Debes cumplir con las condiciones de Enfoque por Competencias en 3.°, 4.° y 5.° de secundaria.
  • No has obtenido el resultado de «No seleccionado» en alguna de las modalidades de ingreso a la Universidad del Pacífico

Si ya sabes que esta es tu modalidad ideal para ser parte de la Pacífico, postula hasta el 10 de abril, AQUÍ.

Lista de Colegios de Alto Rendimiento 2024 (CAR). Se basa en los resultados académicos obtenidos por los egresados de dichos colegios en la Universidad del Pacífico. La relación de los CAR para el proceso de Admisión 2025 puede ser consultada en:

https://admision.up.edu.pe/wp-content/uploads/LISTA-CAR-2023-2024.pdf

Documentos necesarios

  1. DNI del postulante (ambos lados). En el caso de ser extranjero, carné de extranjería o pasaporte vigente.
  2. Escolares: Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA) o Certificado de Estudios virtual (las dos últimas se pueden descargar de la página del MINEDU). Los escolares deberán presentar el certificado de estudios de 3ero a 5to de secundaria o la Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA) descrito por SUNEDU en el Oficio Múltiple N° 00029-2020-MINEDU/VMGIDIGC-DIGE que se encuentra disponible en la web de dicha institución: https://constancia.minedu.gob.pe
  3. Egresados 2022/2023: Certificado de estudios con información de 1ero a 5to de secundaria.
  4. Fotografía digital a color (ropa oscura, fondo blanco, sin lentes ni gorro), de frente, tamaño pasaporte, de alta calidad y en formato JPG. Debe tener una antigüedad menor a un mes al momento de la inscripción.
  5. Breve ensayo personal, en el cual el postulante relaciona uno de los temas propuestos con su interés vocacional y su potencial contribución al desarrollo de la comunidad (extensión del texto: máximo dos caras, letra Calibri light 11, espacio simple). Los temas propuestos y las pautas del ensayo deben descargarse del Portal UP.

Evaluaciones

  1. Entrevista personal*: En la entrevista personal queremos conocer más sobre tu valoración y tus ideales, saber cómo piensas. Recuerda que, en la entrevista, también deberás contarnos acerca de las actividades extracurriculares que hayas realizado en los últimos 3 años.
  2. Rendimiento académico: Si estás en 5.° de secundaria, se tomará en consideración el desempeño integral en los últimos años de secundaria, poniendo énfasis en los cursos de Matemática, Comunicación, Ciencias Sociales, Ciencia y Tecnología, y Competencias Transversales.

Si egresaste en el 2023 o 2022, se tomará en consideración las notas de Matemática, Comunicación, Ciencias Sociales, Ciencia y Tecnología y Competencias Transversales obtenidas en 3.° 4.° y 5.° de secundaria.

* Los postulantes rendirán la entrevista personal de manera presencial en las fechas especificadas en el cronograma. Sin embargo, los postulantes que se encuentren en el interior del país podrán rendirlas de manera virtual.

Beneficios

¿Cuáles son los beneficios de postular por esta modalidad?

​​​​​Descuento del 50% sobre el derecho de admisión.

Cronograma

¿Cuáles son las fechas de postulación?

Periodo académico: 2025-I

  • Inscripciones: hasta el 10 de abril de 2024 (mediodía)
  • Entrevistas: del 22 al 26 de abril de 2024
  • Resultados: 30 de abril de 2024
  • Formalización: del 6 y 21 de enero de 2025

Resultados

¿Cómo obtengo los resultados de la postulación?

Los resultados serán publicados a través del Portal UP e indicarán únicamente “Seleccionado” o “No seleccionado”*. Estos resultados se darán a conocer dentro de los tres días útiles luego de concluir con la evaluación integral. Si obtienes la condición de “No seleccionado”, no podrás postular nuevamente por la misma modalidad; sin embargo, podrás postular por la modalidad de Admisión Selectiva, Admisión por la Escuela Preuniversitaria o por Examen de Admisión.

*En el caso de que el "Seleccionado" finalice 5.° de secundaria y no cumpla con las condiciones de Enfoque por Competencias, deberá pasar por un proceso de evaluación adicional como condición para formalizar su ingreso. Este proceso consiste en rendir la evaluación de comunicación escrita.

Formalización

¿Qué documentos necesito para formalizar mi ingreso a la Universidad?

Luego de la publicación de resultados, si obtienes la condición de «Seleccionado», debes tener en cuenta que la Universidad del Pacífico reserva una vacante, siempre y cuando sea confirmada a través de tu formalización del ingreso, para lo cual necesitas presentar los siguientes documentos:

  1. Fotocopia del DNI, carné de extranjería o pasaporte vigente (ambos lados).
  2. Certificado de inglés reconocido por la universidad (original y copia simple)*.
  3. Certificado de estudios original de 1ero a 5to de secundaria o la Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA) descrito por SUNEDU en el Oficio Múltiple N° 00029-2020-MINEDU/VMGI-DIGC-DIGE que se encuentra disponible en la web de dicha institución: https://constancia.minedu.gob.pe
  4. Constancia de rendimiento académico de egresado según la situación del seleccionado al momento de postular, en tanto esta información haya sido declarada al momento de la inscripción mediante carta de compromiso.

*Opcional. La lista de certificados de inglés que reconoce la Universidad se encuentra en la Guía del Seleccionado, dentro del Portal UP. En el caso de que el “Seleccionado” no cuente con el certificado al momento de la formalización, lo podrá presentar a lo largo de su carrera a Servicios Académicos y Registro (SAR). También podrá rendir el examen de suficiencia en inglés del Centro de Idiomas de la UP en las fechas consignadas en la Guía del Seleccionado.

Derechos de admisión

¿Cuál es el pago por Derecho de Admisión*?

Colegio privado: S/ 395.00

Colegio público: S/ 180.00

*Precios finales que ya incluyen el 50% de descuento sobre el precio regular.

Postula por esta modalidad si tu colegio pertenece a la lista de Colegios de Alto Rendimiento 2024 (CAR) de la Universidad del Pacífico:

  • Estás en 5.° de secundaria o eres egresado 2022/ 2023 y no cumples con las condiciones de Enfoque de Competencias 3.°, 4.° y 5.° de secundaria.

Postula por esta modalidad si tu colegio no pertenece a la lista de Colegios de Alto Rendimiento 2024 (CAR) de la Universidad del Pacífico:

  • Estás en 5.° de secundaria o eres egresado 2022/2023: debes cumplir con las condiciones de Enfoque por Competencias en 3.°, 4.° y 5.° de secundaria.

Postula por esta modalidad si tu colegio es COAR reconocido como tal por el Ministerio de Educación:

  • Estás en 5.° de secundaria o egresaste del 2022 en delante de un COAR reconocido como tal por el Ministerio de Educación.

Si ya sabes que esta es tu modalidad ideal para ser parte de la Pacífico, postula hasta el 10 de abril, AQUí

Lista de Colegios de Alto Rendimiento 2024 (CAR). Se basa en los resultados académicos obtenidos por los egresados de dichos colegios en la Universidad del Pacífico. La relación de los CAR para el proceso de Admisión 2025 puede ser consultada en:

https://admision.up.edu.pe/wp-content/uploads/LISTA-CAR-2023-2024.pdf

Condiciones para la modalidad

PARA COLEGIOS CAR

  1. Si tu colegios es parte de la Lista CAR.
  2. De acuerdo al cumplimiento de condiciones para la evaluación de enfoque por competencias, si te encuentras en 5to de secundaria, y no cumples con una de estas dos opciones en tus notas obtenidas en 3.°, 4.° y 5,° esta modalidad es para ti.

OPCIÓN 1:

  • Mínimo 85% de las notas obtenidas calificadas con AD o A
  • Máximo 15% de las notas obtenidas calificadas con B
  • Ninguna C

OPCIÓN 2:

  • Mínimo 1/3 competencias calificadas AD
  • Máximo 1/3 competencias calificadas B
  • Ninguna competencia calificadas C

PARA OTRO COLEGIOS

  1. De acuerdo al cumplimiento de condiciones para la evaluación de enfoque por competencias, si te encuentras en 5.° de secundaria, y cumples con una de estas dos opciones en tus notas obtenidas en 3.°, 4.° y 5,° esta modalidad es para ti.

OPCIÓN 1:

  • Mínimo 85% de las notas obtenidas calificadas con AD
  • Máximo 15% de las notas obtenidas calificadas con B
  • Ninguna C

OPCIÓN 2:

  • Mínimo 1/3 competencias calificadas AD
  • Máximo 1/3 competencias calificadas B
  • Ninguna competencia calificadas C

* En caso de que la Constancia de Logros de Aprendizaje o Certificado de Estudios incluya más o menos de treinta (30) competencias, debemos ajustar los requisitos de letras a la tercera parte del total en caso de la primera opción de requisito y/o al 85% del total en caso de la segunda opción de requisito.
** No es posible hacer combinaciones entre las dos opciones de requisito en la evaluación de enfoque por competencias; es decir, el postulante debe cumplir una de las dos opciones planteadas en cada año, en los años de 3.°, 4.° y 5.° de secundaria.

Documentos necesarios

  1. DNI del postulante (ambos lados). En el caso de ser extranjero, carné de extranjería o pasaporte vigente.
  2. Para escolares: Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA) o Certificado de Estudios virtual (las dos últimas se pueden descargar de la página del MINEDU). Los escolares deberán presentar el certificado de estudios de 3ero a 5to de secundaria o la Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA) descrito por SUNEDU en el Oficio Múltiple N° 00029-2020-MINEDU/VMGIDIGC-DIGE que se encuentra disponible en la web de dicha institución:https://constancia.minedu.gob.pe
  3. Para egresados 2022: Certificado de estudios con información de 1ro a 5to de secundaria.
  4. Fotografía digital a color (ropa oscura, fondo blanco, sin lentes ni gorro), de frente, tamaño pasaporte, de alta calidad y en formato JPG. Debe tener una antigüedad menor a un mes al momento de la inscripción.
  5. Para egresados en 2021: Constancia de Rendimiento Académico de Egresados para la evaluación vigesimal o formato de colegio con la misma información del documento mencionado, firmado y sellado por el centro educativo. Descargar la Constancia de Rendimiento Académico que brinda la Universidad en el Portal UP al momento de postular. Este documento debe ser completado y visado por el colegio; en caso contrario, deberá ser acompañado por una carta de compromiso (descargar en el portal UP). Además, cumplir con los requisitos de rendimiento académico (según la modalidad por la que postula) de su promoción en 3.° de secundaria.

Evaluaciones

Te evaluaremos sobre la base de los siguientes elementos:​

  1. Rendimiento académico: Rendimiento académico: Si estás en 5.° de secundaria o egresaste en el 2023 o 2022, se tomará en consideración el desempeño integral en los últimos años de secundaria, poniendo énfasis en los cursos de Matemática, Comunicación, Ciencias Sociales, Ciencia y Tecnología, y Competencias Transversales.
  2. Evaluación de comunicación escrita*: Calificaremos tus habilidades comunicativas (lectoescritura). Esta evaluación tiene una duración de dos horas en formato de opción múltiple y redacción. No habrá puntos en contra.

*Los postulantes rendirán la evaluación de comunicación escrita de manera presencial en las fechas especificadas en el cronograma. Sin embargo, los postulantes que se encuentren en el interior del país podrán rendirlas de manera virtual.

Cronograma

¿Cuáles son las fechas de postulación?

Periodo académico: 2025-I

  • Inscripciones: hasta el 10 de abril de 2024 (mediodía)
  • Evaluación de comunicación escrita: 20 de abril de 2024
  • Resultados: 30 de abril de 2024
  • Formalización: del 6 y 21 de enero 2025

Resultados

¿Cómo obtengo los resultados de la postulación?
Los resultados serán publicados a través del Portal UP e indicarán únicamente “Seleccionado” o “No seleccionado”. Estos resultados se darán a conocer dentro de los tres días útiles luego de concluir con la evaluación general. Si obtienes la condición de “No seleccionado”, no podrás postular nuevamente por la misma modalidad; sin embargo, podrás postular por la modalidad de Admisión por la Escuela Preuniversitaria o por Examen de Admisión.

Formalización

¿Qué documentos necesito para formalizar mi ingreso a la Universidad?

​​​Luego de la publicación de resultados, si obtienes la condición de «Seleccionado», debes tener en cuenta que la Universidad del Pacífico reserva una vacante, siempre y cuando sea confirmada a través de tu formalización del ingreso, para lo cual necesitas presentar los siguientes documentos:​​​​​​​

  1. Fotocopia del DNI, carné de extranjería o pasaporte vigente (ambos lados).
  2. Certificado de inglés reconocido por la universidad (original y copia simple)*.
  3. Certificado de estudios original de 1ero a 5to de secundaria o la Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA) descrito por SUNEDU en el Oficio Múltiple N° 00029-2020-MINEDU/VMGI-DIGC-DIGE que se encuentra disponible en la web de dicha institución:https://constancia.minedu.gob.pe
  4. Constancia de rendimiento académico de egresado según la situación del seleccionado al momento de postular, en tanto esta información haya sido declarada al momento de la inscripción mediante carta de compromiso.

*Opcional. La lista de certificados de inglés que reconoce la Universidad se encuentra en la Guía del Seleccionado, dentro del Portal UP. En el caso de que el “Seleccionado” no cuente con el certificado al momento de la formalización, lo podrá presentar a lo largo de su carrera a Servicios Académicos y Registro (SAR). También podrá rendir el examen de suficiencia en inglés del Centro de Idiomas de la UP en las fechas consignadas en la Guía del Seleccionado.

Derecho de Admisión

¿Cuál es el pago por Derecho de Admisión?

Colegio privado: S/ 790.00

Colegio público: S/ 360.00

Postula por esta modalidad si:

  • Estás en el último año del Bachillerato Internacional o estudios postsecundarios y tu colegio forma parte de la lista de Colegios de Alto Rendimiento 2024 (CAR) de la Universidad del Pacífico. Debes cumplir con las condiciones de Enfoque por Competencias en 3.°, 4.° y 5.° de secundaria.
  • Eres egresado 2022/2023 y tu colegio forma parte de la lista de Colegios de Alto Rendimiento 2024 (CAR) de la Universidad del Pacífico. Debes cumplir con las condiciones de Enfoque por Competencias en 3.°, 4.° y 5.° de secundaria.

Si ya sabes que esta es tu modalidad ideal para ser parte de la Pacífico, hasta el 10 de abril, AQUÍ.

Lista de Colegios de Alto Rendimiento 2024 (CAR). Se basa en los resultados académicos obtenidos por los egresados de dichos colegios en la Universidad del Pacífico. La relación de los CAR para el proceso de Admisión 2025 puede ser consultada en:

https://admision.up.edu.pe/wp-content/uploads/LISTA-CAR-2023-2024.pdf

Condiciones para la modalidad

PARA COLEGIOS CAR

  1. Si estás cursando el último año del Programa Diploma del Bachillerato Internacional 2 o estudios postsecundarios (bachillerato francés, alemán o italiano), o egresados de estos programas de 2022 en adelante.
  2. Si tu colegio es parte de la Lista CAR.
  3. De acuerdo al cumplimiento de condiciones para la evaluación de enfoque por competencias, si te encuentras en 5.° de secundaria, y cumples con una de estas dos opciones en tus notas obtenidas en 3.°, 4.° y 5,° esta modalidad es para ti.

Opción 1:

  • Mínimo 85% de las notas obtenidas calificadas con AD o A.
  • Máximo 15% de las notas obtenidas calificadas con B
  • Ninguna C

Opción 2:

  • Mínimo 1/3 de las notas obtenidas calificadas con AD
  • Máximo 1/3 competencias calificadas B
  • Ninguna competencia calificadas C

PARA OTRO COLEGIOS

  1. De acuerdo al cumplimiento de condiciones para la evaluación de enfoque por competencias, si te encuentras en 5to de secundaria, y cumples con una de estas dos opciones en tus notas obtenidas en 3.°, 4.° y 5,° esta modalidad es para ti.

Opción 1:

  • Mínimo 85% de las notas obtenidas calificadas con AD
  • Máximo 15% de las notas obtenidas calificadas con B
  • Ninguna C

Opción 2:

  • Mínimo 1/3 competencias calificadas AD
  • Máximo 1/3 competencias calificadas B
  • Ninguna competencia calificadas C

* En caso de que la Constancia de Logros de Aprendizaje o Certificado de Estudios incluya más o menos de treinta (30) competencias, debemos ajustar los requisitos de letras a la tercera parte del total en caso de la primera opción de requisito y/o al 85% del total en caso de la segunda opción de requisito.
** No es posible hacer combinaciones entre las dos opciones de requisito en la evaluación de enfoque por competencias; es decir, el postulante debe cumplir una de las dos opciones planteadas en cada año, en los años de 3.°, 4.° y 5.° de secundaria.

Documentos necesarios

  1. DNI del postulante (ambos lados). En el caso de ser extranjero, carné de extranjería o pasaporte vigente.
  2. Estudiantes: Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA) o Certificado de Estudios virtual (las dos últimas se pueden descargar de la página del MINEDU). Los escolares deberán presentar el certificado de estudios de 3ero a 5to de secundaria o la Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA) descrito por SUNEDU en el Oficio Múltiple N° 00029-2020-MINEDU/VMGIDIGC-DIGE que se encuentra disponible en la web de dicha institución:https://constancia.minedu.gob.pe
  3. Egresados 2023 o 2022: Certificado de estudios con información de 1ro a 5to de secundaria
  4. Fotografía digital a color (ropa oscura, fondo blanco, sin lentes ni gorro), de frente, tamaño pasaporte, de alta calidad y en formato JPG. Debe tener una antigüedad menor a un mes al momento de la inscripción.
  5. Breve ensayo personal, en el cual el postulante relaciona uno de los temas propuestos con su interés vocacional y su potencial contribución al desarrollo de la comunidad (extensión del texto: máximo dos caras, letra Calibri light 11, espacio simple). Los temas propuestos y las pautas del ensayo deben descargarse del Portal UP.

Evaluaciones

¿Cómo me evalúan?

  1. Entrevista personal*: En la entrevista personal queremos conocer más sobre tu valoración y tus ideales, saber cómo piensas. Recuerda que, en la entrevista, también deberás contarnos acerca de las actividades extracurriculares que hayas realizado en los últimos 3 años.
  2. Rendimiento académico: Si estás en 5.° de secundaria o egresaste en el 2022/2023, se tomará en consideración el desempeño integral en los últimos años de secundaria, poniendo énfasis en los cursos de Matemática, Comunicación, Ciencias Sociales, Ciencia y Tecnología, y Competencias Transversales.

Si egresaste en el 2021, se tomará en consideración el puesto obtenido en 3.° de secundaria con las notas de Matemática y Comunicación, además las notas de Matemática, Comunicación, Ciencias Sociales, Ciencia y Tecnología y Competencias Transversales obtenidas en 4.° y 5.° de secundaria.

*Los postulantes rendirán la entrevista personal de manera presencial en las fechas especificadas en el cronograma. Sin embargo, los postulantes que se encuentren en el interior del país, podrán rendirlas de manera virtual.

Beneficios

¿Cuáles son los beneficios de postular por esta modalidad?

  • Convalidación de cursos de Nivelación en Matemáticas y Nivelación en ​​Lenguaje, previo cumplimiento de los requisitos establecidos.
  • Posibilidad de rendir exámenes exoneratorios de cursos los siguientes cursos de primer año: Matemáticas I, Lenguaje I y Economía General I.
  • Obtendrán el 50% de descuento sobre el Derecho de Admisión.

Cronograma

¿Cuáles son las fechas de postulación?

Periodo académico: 2025-I

  • Inscripciones: hasta el 10 de abril de 2024 (mediodía)
  • Entrevistas: del 22 al 26 de abril de 2024
  • Resultados: 30 de abril de 2024
  • Formalización: del 6 y 21 de enero de 2025

Resultados

¿Cómo obtengo los resultados de la postulación?

Los resultados serán publicados a través del Portal UP e indicarán únicamente “Seleccionado” o “No seleccionado”*. Estos resultados se darán a conocer dentro de los tres días útiles luego de concluir con la evaluación general. Si obtienes la condición de “No seleccionado”, no podrás postular nuevamente por la misma modalidad; sin embargo, podrás postular por la modalidad de Admisión Selectiva, Admisión por la Escuela Preuniversitaria o por Examen de Admisión.

*En caso de que el "Seleccionado" por Bachillerato Excelencia Académica finalice 5° de secundaria y no cumpla con las condiciones de Enfoque por Competencias, deberá pasar por un proceso de evaluación adicional como condición para formalizar su ingreso. Este proceso consiste en rendir la evaluación de comunicación escrita, que se realizará el 20 de abril de 2024.

Formalización

¿Qué documentos necesito para formalizar mi ingreso a la Universidad?

​​​Luego de la publicación de resultados, si obtienes la condición de «Seleccionado», debes tener en cuenta que la Universidad del Pacífico reserva una vacante, siempre y cuando sea confirmada a través de la formalización del ingreso, para lo cual necesitas presentar los siguientes documentos:

  1. Fotocopia del DNI, carné de extranjería o pasaporte vigente (ambos lados).
  2. Certificado de inglés reconocido por la universidad (original y copia simple)*.
  3. Certificado de estudios original de 1ero a 5to de secundaria o la Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA) descrito por SUNEDU en el Oficio Múltiple N° 00029-2020-MINEDU/VMGI-DIGC-DIGE que se encuentra disponible en la web de dicha institución:https://constancia.minedu.gob.pe
  4. Constancia de rendimiento académico de egresado según la situación del seleccionado al momento de postular, en tanto esta información haya sido declarada al momento de la inscripción mediante carta de compromiso.
  5. Constancia expedida por el colegio que acredite la obtención del diploma del programa de Bachillerato Internacional o estudios postsecundarios. En el caso de egresados de años anteriores deberán presentar su diploma del programa de Bachillerato Internacional o estudios postsecundarios.
  6. Constancia de notas del programa de Bachillerato Internacional o estudios postsecundarios, sellada y firmada por el representante del colegio. En el caso de que el “Seleccionado” finalice el programa de Bachillerato Internacional con un puntaje entre 24 y 27 y haya obtenido el diploma del programa, no se le permitirá la convalidación de cursos de nivelación.
  7. Sílabos de las asignaturas que se consideren equivalentes en sus colegios de procedencia y que deseen convalidar con la Nivelación en Matemáticas o Nivelación en Lenguaje para el caso de estudios postsecundarios (bachillerato francés, alemán e italiano). Deberán presentar los sílabos traducidos al español, y con la equivalencia de notas al sistema vigesimal.

*Opcional. La lista de certificados de inglés que reconoce la Universidad se encuentra en la Guía del Seleccionado, dentro del Portal UP. En el caso de que el “Seleccionado” no cuente con el certificado al momento de la formalización, lo podrá presentar a lo largo de su carrera a Servicios Académicos y Registro (SAR). También podrá rendir el examen de suficiencia en inglés del Centro de Idiomas de la UP en las fechas consignadas en la Guía del Seleccionado.

Derecho de admisión

Colegio Privado: S/ 395.00

Colegio Público: S/ 180.00

*Precios finales que ya incluyen el 50% de descuento sobre el precio regular.

Postula por esta modalidad si tu colegio pertenece a la lista de Colegios de Alto Rendimiento 2024 (CAR) de la Universidad del Pacífico:

  • Estás en el último año del Bachillerato Internacional o egresaste en el 2022/2023 y no cumples con el Enfoque por Competencias.

Postula por esta modalidad si tu colegio no pertenece a la lista de Colegios de Alto Rendimiento 2024 (CAR) de la Universidad del Pacífico:

  • Estás en 5.° de secundaria o egresaste en el 2022/2023 y cumples con las condiciones de Enfoque por Competencias en 3.°, 4.° y 5.° de secundaria.

Postula por esta modalidad si tu colegio es COAR reconocido como tal por el Ministerio de Educación:

  • Estás en 5.° de secundaria o egresaste del 2022/2023 en delante de un COAR reconocido como tal por el Ministerio de Educación

Si ya sabes que esta es tu modalidad ideal para ser parte de la Pacífico, postula hasta el 10 de abril, AQUÍ.

Lista de Colegios de Alto Rendimiento 2024 (CAR). Se basa en los resultados académicos obtenidos por los egresados de dichos colegios en la Universidad del Pacífico. La relación de los CAR para el proceso de Admisión 2025 puede ser consultada en:

https://admision.up.edu.pe/wp-content/uploads/LISTA-CAR-2023-2024.pdf

Condiciones para la modalidad

PARA COLEGIOS CAR

  1. Si estás cursando el último año del Programa Diploma del Bachillerato Internacional o estudios postsecundarios (bachillerato francés, alemán o italiano), o egresados de estos programas de 2021 en adelante.
  2. De acuerdo al cumplimiento de condiciones para la evaluación de enfoque por competencias, si te encuentras en 5to de secundaria, y no cumples con una de estas dos opciones en tus notas obtenidas en 3.°, 4.° y 5,° esta modalidad es para ti.

Opción 1:

  • Mínimo 85% de las notas obtenidas calificadas con AD o A.
  • Máximo 15% de las notas obtenidas calificadas con B
  • Ninguna C

Opción 2:

  • Mínimo 1/3 competencias calificadas AD
  • Máximo 1/3 competencias calificadas B
  • Ninguna competencia calificadas C

PARA OTRO COLEGIOS

  1. De acuerdo al cumplimiento de condiciones para la evaluación de enfoque por competencias, si te encuentras en 5to de secundaria, y cumples con una de estas dos opciones en tus notas obtenidas en 3.°, 4.° y 5,° esta modalidad es para ti.

Opción 1:

  • Mínimo 85% de las notas obtenidas calificadas con AD o A.
  • Máximo 15% de las notas obtenidas calificadas con B
  • Ninguna C

Opción 2:

  • Mínimo 1/3 competencias calificadas AD
  • Máximo 1/3 competencias calificadas B
  • Ninguna competencia calificadas C

* En caso de que la Constancia de Logros de Aprendizaje o Certificado de Estudios incluya más o menos de treinta (30) competencias, debemos ajustar los requisitos de letras a la tercera parte del total en caso de la primera opción de requisito y/o al 85% del total en caso de la segunda opción de requisito.
** No es posible hacer combinaciones entre las dos opciones de requisito en la evaluación de enfoque por competencias; es decir, el postulante debe cumplir una de las dos opciones planteadas en cada año, en los años de 3.°, 4.° y 5.° de secundaria.

Documentos necesarios

  1. DNI del postulante (ambos lados). En el caso de ser extranjero, carné de extranjería o pasaporte vigente.
  2. Estudiantes: Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA) o Certificado de Estudios virtual (las dos últimas se pueden descargar de la página del MINEDU). Los escolares deberán presentar el certificado de estudios de 3ero a 5to de secundaria o la Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA) descrito por SUNEDU en el Oficio Múltiple N° 00029-2020-MINEDU/VMGIDIGC-DIGE que se encuentra disponible en la web de dicha institución:https://constancia.minedu.gob.pe.
  3. Egresados: Certificado de estudios con información de 1ro a 5to de secundaria.
  4. Fotografía digital a color (ropa oscura, fondo blanco, sin lentes ni gorro), de frente, tamaño pasaporte, de alta calidad y en formato JPG. Debe tener una antigüedad menor a un mes al momento de la inscripción.
  5. Para egresados en 2022: Constancia de Rendimiento Académico de Egresados para la evaluación vigesimal o formato de colegio con la misma información del documento mencionado, firmado y sellado por el centro educativo. Descargar la Constancia de Rendimiento Académico que brinda la Universidad en el Portal UP al momento de postular. Este documento debe ser completado y visado por el colegio; caso contrario, deberá ser acompañado por una carta de compromiso (descargar en el Portal UP). Además, cumplir con los requisitos de rendimiento académico (según la modalidad por la que postula) de su promoción en 3.° de secundaria.
  6. Constancia de estudios que indique que el postulante está cursando el último año de bachillerato. Los egresados deberán presentar el Diploma del Programa de Bachillerato, cumpliendo asimismo los requisitos de la modalidad y sus calificaciones finales.

Evaluaciones

¿Cómo me evalúan?

  1. Rendimiento académico: Si estás en 5.° de secundaria o egresaste el 2022/2023, se tomará en consideración el desempeño integral en los últimos años de secundaria, poniendo énfasis en los cursos de Matemática, Comunicación, Ciencias Sociales, Ciencia y Tecnología, y Competencias Transversales.
  2. Evaluación de comunicación escrita*: Calificaremos tus habilidades comunicativas (lectoescritura). Esta evaluación tiene una duración de dos horas en formato de opción múltiple y redacción. No habrá puntos en contra.

*Los postulantes rendirán las evaluaciones de comunicación escrita de manera presencial, en las fechas especificadas en el cronograma. Sin embargo, los postulantes que se encuentren en el interior del país podrán rendirlas de manera virtual.

Beneficios

¿Cuáles son los beneficios de postular por esta modalidad?

  • Convalidación de cursos de Nivelación en Matemáticas y Nivelación en ​​Lenguaje, previo cumplimiento de los requisitos establecidos.
  • Posibilidad de rendir exámenes exoneratorios de los siguientes cursos de primer año: Matemáticas I, Lenguaje I y Economía General I.

Cronograma

¿Cuáles son las fechas de postulación?

Periodo académico: 2025-I

  • Inscripciones: hasta el 10 de febrero de 2024 (mediodía)
  • Evaluación de comunicación escrita: 20 de abril de 2024
  • Resultados: 30 de abril de 2024
  • Formalización: del 6 y 21 de enero 2025

Resultados

¿Cómo obtengo los resultados de la postulación?

Los resultados serán publicados a través del Portal UP e indicarán únicamente “Seleccionado” o “No seleccionado”. Estos resultados se darán a conocer dentro de los tres días útiles luego de concluir con la evaluación general. Si obtienes la condición de “No seleccionado”, no podrás postular nuevamente por la misma modalidad; sin embargo, podrás postular por la modalidad de Admisión por la Escuela Preuniversitaria o por Examen de Admisión.

Formalización

¿Qué documentos necesito para formalizar mi ingreso a la Universidad?

​​​Luego de la publicación de resultados, si obtienes la condición de «Seleccionado», debes tener en cuenta que la Universidad del Pacífico reserva una vacante, siempre y cuando sea confirmada a través de la formalización del ingreso, para lo cual necesitas presentar los siguientes documentos:

  1. Fotocopia del DNI, carné de extranjería o pasaporte vigente (ambos lados).
  2. Certificado de inglés reconocido por la universidad (original y copia simple)*.
  3. Certificado de estudios original de 1ero a 5to de secundaria o la Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA) descrito por SUNEDU en el Oficio Múltiple N° 00029-2020-MINEDU/VMGI-DIGC-DIGE que se encuentra disponible en la web de dicha institución:https://constancia.minedu.gob.pe
  4. Constancia de rendimiento académico de egresado según la situación del seleccionado al momento de postular, en tanto esta información haya sido declarada al momento de la inscripción mediante carta de compromiso.
  5. Constancia expedida por el colegio que acredite la obtención del diploma del programa de Bachillerato Internacional o estudios postsecundarios. En el caso de egresados de años anteriores deberán presentar su diploma del programa de Bachillerato Internacional o estudios postsecundarios.
  6. Constancia de notas del programa de Bachillerato Internacional o estudios postsecundarios, sellada y firmada por el representante del colegio. En el caso de que el “Seleccionado” finalice el programa de Bachillerato Internacional con un puntaje entre 24 y 27 y haya obtenido el diploma del programa, no se le permitirá la convalidación de cursos de nivelación.
  7. Sílabos de las asignaturas que se consideren equivalentes en sus colegios de procedencia y que deseen convalidar con la Nivelación en Matemáticas o Nivelación en Lenguaje para el caso de estudios postsecundarios (bachillerato francés, alemán e italiano). Deberán presentar los sílabos traducidos al español, y con la equivalencia de notas al sistema vigesimal.

*Opcional. La lista de certificados de inglés que reconoce la Universidad se encuentra en la Guía del Seleccionado, dentro del Portal UP. En el caso de que el “Seleccionado” no cuente con el certificado al momento de la formalización, lo podrá presentar a lo largo de su carrera a Servicios Académicos y Registro (SAR). También podrá rendir el examen de suficiencia en inglés del Centro de Idiomas de la UP en las fechas consignadas en la Guía del Seleccionado.

Derecho de admisión

¿Cuál es el pago por Derecho de Admisión?

Colegio privado: S/ 790.00

Colegio público: S/ 360.00

Está dirigida a estudiantes de 5to de secundaria o egresados de secundaria, en el Perú o en el extranjero, menores de 22 años de edad al momento de la inscripción.

Documentos necesarios

¿Qué documentos necesito para postular?

  1. DNI: en el caso de ser extranjero, carné de extranjería o pasaporte vigente.
  2. Fotografía digital a color: de frente (ropa oscura, fondo blanco, sin lentes ni gorro), tamaño pasaporte, de alta calidad y en formato JPG.

*O la equivalencia a los 3 últimos años de educación secundaria para casos de postulantes del extranjero.

Evaluaciones

¿Cómo me evalúan?

Tus conocimientos serán evaluados permanentemente durante tus estudios en la Escuela Preuniversitaria y obtendrás la condición de “Seleccionado” si cumples con aprobar cada asignatura con una nota igual o superior de once (11)​.

Tu evaluación se realiza sobre la base de los siguientes cursos:

  • Lenguaje
  • Matemáticas
  • Lectura Crítica
  • Redacción

Beneficios

¿Cuáles son los beneficios de postular por esta modalidad?

  • Experimentar cursos que ofrece la Pre Pacífico para que puedas ser parte de la Comunidad Universitaria UP.
  • Convalidar los cursos del primer ciclo en la Pacífico: 
    • Nivelación de Matemáticas
    • Nivelación de Lenguaje

Cronograma

¿Cuáles son las fechas de postulación?

Periodo académico: 2024-II

  • Inscripciones: del 4 al 21 de marzo de 2024
  • Inicio de clases: del 25 de marzo al 5 de julio de 2024
  • Resultados: 11 de julio de 2024
  • Formalización de ingreso: del 17 y 18 de julio del 2024

Resultados

¿Cómo obtengo los resultados de la postulación?

Los resultados serán publicados a través del Portal UP e indicarán únicamente “Seleccionado” o “No seleccionado”. Estos resultados se darán a conocer de acuerdo a lo que la Escuela Pre Universitaria indique en su cronograma interno que será comunicado a los alumnos que están postulando a través de esta modalidad. Si obtienes la condición de “No seleccionado”, puedes volver a intentarlo hasta que cumplas los 21 años de edad; además,  también podrás postular por la modalidad Examen de Admisión.

Formalización

¿Qué documentos necesito para formalizar mi ingreso a la Universidad?

Luego de la publicación de resultados, si obtienes la condición de «Seleccionado», debes tener en cuenta que la Universidad del Pacífico reserva una vacante, siempre y cuando sea confirmada a través de la formalización del ingreso, para lo cual necesitas presentar los siguientes documentos:

  1. ​​​​​​​Fotocopia del DNI, carné de extranjería o pasaporte vigente (ambos lados).
  2. Certificado de inglés* reconocido por la universidad (original y copia simple).
  3. Certificado de estudios original de 1ero a 5to de secundaria o la Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA) descrito por SUNEDU en el Oficio Múltiple N° 00029-2020-MINEDU/VMGI-DIGC-DIGE que se encuentra disponible en la web de dicha institución: https://constancia.minedu.gob.pe

*Opcional. La lista de certificados de inglés que reconoce la Universidad se encuentra en la Guía del Seleccionado, dentro del Portal UP. En el caso de que el “Seleccionado” no cuente con el certificado al momento de la formalización, lo podrá presentar a lo largo de su carrera a Servicios Académicos y Registro (SAR). También podrá rendir el examen de suficiencia en inglés del Centro de Idiomas de la UP en las fechas consignadas en la Guía del Seleccionado.

Derechos de admisión

Ciclo agosto – diciembre 2024:

S/ 6,850

Está dirigida a egresados de secundaria en el Perú o en el extranjero.

Documentos necesarios

​​​​​​​​​​​¿Qué documentos necesito para postular?

  1. DNI del postulante (ambos lados). En el caso de ser extranjero, carné de extranjería o pasaporte vigente.
  2. Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA) o Certificado de Estudios virtual (las dos últimas se pueden descargar de
    la página del MINEDU). Los escolares deberán presentar el certificado de estudios de 1ero a 5to de secundaria o la Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA) descrito por SUNEDU en el Oficio Múltiple N° 00029-2020-MINEDU/VMGIDIGC-DIGE que se encuentra disponible en la web de dicha institución: https://constancia.minedu.gob.pe
  3. Fotografía digital a color (ropa oscura, fondo blanco, sin lentes ni gorro), de frente, tamaño pasaporte, de alta calidad y en formato JPG. La fotografía deberá ser tomada en un estudio fotográfico y tener una antigüedad menor a un mes al momento de la inscripción.

Evaluaciones

​​​​​​​​​​​¿Cómo me evalúan?
Rendirás un examen escrito de opción múltiple, el cual consiste en:

  • Evaluación del potencial lógico-matemático
  • Evaluación de expresión verbal
  • Cultura general (geografía, historia y actualidad)

Cronograma

¿Cuáles son las fechas de postulación?

Admisión 2024-II

  • Inscripciones: del Del 27 de junio al 5 de julio de 2024
  • Evaluación: 13 de julio de 2024
  • Publicación de resultados: 16 de julio de 2024
  • Formalización de ingreso: 17 y 18 de julio de 2024

 

Resultados

​​​​​​​​​​​¿Cómo obtengo los resultados de la postulación?

Serán publicados a través del Portal UP según indica el cronograma de Admisión. El resultado oficial de cada postulante indicará únicamente si el postulante fue “Seleccionado” o “No seleccionado”.

Formalización

​​​​​​​​​​​¿Qué documentos necesito para formalizar mi ingreso a la Universidad?

Luego de la publicación de resultados, si obtienes la condición de «Seleccionado», debes tener en cuenta que la Universidad del Pacífico reserva una vacante, siempre y cuando sea confirmada a través de la formalización del ingreso, para lo cual necesitas presentar los siguientes documentos:

  1. ​​​​​​​Fotocopia del DNI, carné de extranjería o pasaporte vigente (ambos lados).
  2. Certificado de inglés* reconocido por la universidad (original y copia simple).
  3. Certificado de estudios original de 1ero a 5to de secundaria o la Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA) descrito por SUNEDU en el Oficio Múltiple N° 00029-2020-MINEDU/VMGI-DIGC-DIGE que se encuentra disponible en la web de dicha institución: https://constancia.minedu.gob.pe

*Opcional. La lista de certificados de inglés que reconoce la Universidad se encuentra en la Guía del Seleccionado, dentro del Portal UP. En el caso de que el “Seleccionado” no cuente con el certificado al momento de la formalización, lo podrá presentar a lo largo de su carrera a Servicios Académicos y Registro (SAR). También podrá rendir el examen de suficiencia en inglés del Centro de Idiomas de la UP en las fechas consignadas en la Guía del Seleccionado.

Derechos de admisión

¿Cuál es el pago por Derecho de Admisión?

Colegio privado: S/ 770.00

Colegio público: S/ 350.00

Si eres estudiante y has aprobado por lo menos 72 créditos en una única universidad peruana o extranjera, puedes postular por esta modalidad.

Documentos necesarios

¿Qué documentos necesito para postular?

  1. ​​​​​​​​​​​DNI: en el caso de ser extranjero, carné de extranjería o pasaporte vigente.
  2. Fotografía digital a color: de frente (ropa oscura, fondo blanco, sin lentes ni gorro), tamaño pasaporte, de alta calidad y en formato JPG.
  3. Certificados de estudios universitarios: en el caso de que el postulante provenga de una universidad del extranjero, los certificados deberán estar legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, el cual exige la firma del cónsul del Perú en el país de procedencia o tener la Apostilla de La Haya. Original.
  4. Constancia académica: emitida por la Universidad de procedencia que indique no haber sido de baja por motivos académicos ni disciplinarios, con no más de un mes de haberse expedido.
  5. Constancia: en la que indique día, mes y año de la ​primera matrícula de la universidad de procedencia.
  6. Cursos: formato de declaración de asignaturas cursadas en la universidad de origen.
  7. Constancia de rendimiento académico: de la universidad de origen (opcional).

* En el caso de que el postulante provenga de una universidad del extranjero, los certificados deberán estar legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, que exige la firma del cónsul del Perú en el país de procedencia o tener la Apostilla de La Haya.

Evaluaciones

La evaluación del postulante se realizará sobre la base de los siguientes elementos:​

  1. Rendimiento académico: Se tomará en cuenta el desempeño académico universitario.
  2. Entrevista virtual personal: Su finalidad es conocer la motivación vocacional, personalidad y expresión oral del postulante.

Cronograma

¿Cuáles son las fechas de postulación?

Admisión 2025-I

  • Cierre de inscripciones: 6 de enero de 2025
  • Entrevistas: del 13 al 15 de enero de 2025
  • Resultados: 21 de enero de 2025
  • Formalización: 22 y 23 de mayo

Resultados

¿Cómo obtengo los resultados de la postulación?

Serán publicados a través del Portal UP e indican únicamente si el postulante fue “Seleccionado” o “No seleccionado”. En el caso de obtener la condición de “Seleccionado”, se debe tener en cuenta que la Universidad del Pacífico reserva una vacante, siempre y cuando sea confirmada a través de la formalización del ingreso.

Formalización

¿Qué documentos necesito para formalizar mi ingreso a la Universidad?

Luego de la publicación de resultados, si obtienes la condición de «Seleccionado», debes tener en cuenta que la Universidad del Pacífico reserva una vacante, siempre y cuando sea confirmada a través de la formalización del ingreso, para lo cual necesitas presentar los siguientes documentos:

  1. Fotocopia del DNI, carné de extranjería o pasaporte vigente (ambos lados).
  2. Certificado de inglés* reconocido por la universidad (original y copia simple).
  3. Programas analíticos originales (sílabos) de las materias cursadas que el postulante solicita convalidar, debidamente sellados y refrendados por la universidad de procedencia. Originales.
  4. Certificados de estudios universitarios. En el caso de que el postulante provenga de una universidad del extranjero, los certificados deberán estar legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, el cual exige la firma del cónsul del Perú en el país de procedencia o tener la Apostilla de La Haya. Original.
  5. Constancia de no haber sido dado de baja en la universidad de procedencia por motivos académicos ni disciplinarios, con no más de un mes de haberse expedido. Original.
  6. Constancia de primera matrícula (día, mes y año) de la universidad de procedencia. Original.

*Opcional: La lista de certificados de inglés que reconoce la Universidad se encuentra en la Guía del Seleccionado, dentro del Portal UP. En
el caso de que el “Seleccionado” no cuente con el certificado al momento de la formalización, lo podrá presentar a lo largo de su
carrera a Servicios Académicos y Registro (SAR). También podrá rendir el examen de suficiencia en inglés del Centro de Idiomas
de la UP en las fechas consignadas en la Guía del Seleccionado.

Derechos de admisión

¿Cuál es el pago por Derecho de Admisión?

S/ 1350.00

Si te graduaste de alguna universidad del Perú o del extranjero.

Documentos necesarios

¿Qué documentos necesito para postular?

  1. ​​​​​​​​​​​DNI: en el caso de ser extranjero, carné de extranjería o pasaporte vigente.
  2. Fotografía digital a color: de frente (ropa oscura, fondo blanco, sin lentes ni gorro), tamaño pasaporte, de
    alta calidad y en formato JPG.
  3. ​​​​​​​​​​​Certificados de estudios universitarios: fotocopia legalizada notarialmente del grado universitario, despacho o título profesional*.
  4. ​​​​​​​​​​​Constancia de rendimiento académico: emitida por la Universidad de procedencia**.
  5. Grado universitario: despacho o título profesional.
  6. ​​​​​​​​​​​​Constancia: en la que indique día, mes y año de la ​primera matrícula de la universidad de procedencia.
  7. Cursos: formato de declaración de asignaturas cursadas en la universidad de origen.

*En el caso de que el postulante provenga de una universidad del extranjero, los certificados deberán estar legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, que exige la firma del cónsul del Perú en el país de procedencia o tener la Apostilla de La Haya.
**Opcional

Evaluaciones

La evaluación del postulante se realizará sobre la base de los siguientes elementos:​

  1. Rendimiento académico: se tomará en cuenta el desempeño académico universitario.
  2. Entrevista virtual personal: su finalidad es conocer la motivación vocacional, personalidad y expresión oral del postulante.

Cronograma

¿Cuáles son las fechas de postulación?

Admisión 2025-II

  • Cierre de inscripciones: 1 al 14 mayo de 2025
  • Entrevistas: del 19 al 21 de mayo de 2025
  • Resultados: 27 de mayo de 2025
  • Formalización: 28 de mayo de 2025

Resultados

¿Cómo obtengo los resultados de la postulación?

Serán publicados a través del Portal UP. El resultado oficial de cada postulante indicará solo si este fue “Seleccionado” o “No seleccionado”. En el caso de obtener la condición de “Seleccionado”, se debe tener en cuenta que la Universidad del Pacífico reserva una vacante siempre y cuando sea confirmada a través de la formalización del ingreso.

Formalización

¿Qué documentos necesito para formalizar mi ingreso a la Universidad?

Luego de la publicación de resultados, si obtienes la condición de «Seleccionado», debes tener en cuenta que la Universidad del Pacífico reserva una vacante, siempre y cuando sea confirmada a través de la formalización del ingreso, para lo cual necesitas presentar los siguientes documentos:

  1. Fotocopia del DNI, carné de extranjería o pasaporte vigente (ambos lados).
  2. ​Certificado de inglés* reconocido por la universidad (original y copia simple).
  3. Programas analíticos originales (sílabos) de las materias cursadas que el postulante solicita convalidar, debidamente sellados y refrendados por la universidad de procedencia. Originales.
  4. Fotocopia legalizada notarialmente del grado universitario, despacho o título profesional. Los certificados de estudios y los grados o títulos obtenidos en el extranjero deberán estar legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, el cual exige la firma el cónsul del Perú en el país de procedencia o tener la Apostilla de La Haya.
  5. ​Certificados de estudios universitarios. En el caso de que el postulante provenga de una universidad del extranjero, los certificados deberán estar legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, el cual exige la firma del cónsul del Perú en el país de procedencia o tener la Apostilla de La Haya. Original.

*Opcional: La lista de certificados de inglés que reconoce la Universidad se encuentra en la Guía del Seleccionado, dentro del Portal UP. En
el caso de que el “Seleccionado” no cuente con el certificado al momento de la formalización, lo podrá presentar a lo largo de su
carrera a Servicios Académicos y Registro (SAR). También podrá rendir el examen de suficiencia en inglés del Centro de Idiomas
de la UP en las fechas consignadas en la Guía del Seleccionado.

Derechos de admisión

¿Cuál es el pago por Derecho de Admisión?

S/ 1350

Conoce más de
nuestras modalidades

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Completa tus datos y recibirás información relevante que te permita tomar una decisión.

(*) campos obligatorios.
Términos y Condiciones

Postula

Tú tienes la fuerza, nosotros tenemos las herramientas para lograrlo juntos.

Postula aquí

Preguntas Frecuentes

  1. Como sabes, el Ministerio de Educación ha modificado los criterios de evaluación, priorizando un enfoque por competencias. En ese sentido, si estás en un colegio de la lista CAR de la Pacífico, debes considerar que en 3°, 4° y 5° de secundaria, del total de competencias evaluadas, debes tener la tercera parte: AD, la tercera parte: B y ninguna C

    Por ejemplo, si en tu colegio se evalúan 28 competencias. Éstas las divides entre 3 y haces el siguiente análisis:

    28/3 = 9.3, entonces debes tener 9 cursos como mínimo con AD, luego un máximo de 9 cursos debes tener B y ningún curso con C.

    De esta forma te correspondería postular por Admisión por Excelencia Académica.

    Si no cumples con esta condición, tu camino será que postules por Admisión Selectiva.

    Ahora, si estás en un colegio que NO pertenece a la lista CAR de la Pacífico, debes considerar que en 3°, 4° y 5° de secundaria, del total de competencias evaluadas, debes tener la tercera parte: AD, la tercera parte: B y ninguna C

    De esta forma te corresponde postular por Admisión Selectiva.

    Si no cumples con esta condición, puedes postular por la Admisión por la Pre Pacífico o el Examen de Admisión.

    Ahora, si eres de un colegio con Bachillerato, el ejercicio es el mismo: verificas si tu colegio se encuentra en la lista CAR. Si cumples con las condiciones para la Evaluación de Enfoque por Competencias, se define si postulas por modalidad Admisión Bachillerato Excelencia o por Bachillerato Selectiva.

  2. En los 2 últimos años, los colegios han migrado de una evaluación vigesimal a una evaluación por competencias, en las cuales ya no tenemos notas numéricas, sino que tenemos notas nominales, con calificaciones como AD, A, B y C.

    No te preocupes, nosotros tenemos una tabla de equivalencia, la cual podrás encontrar en el Prospecto de Admisión 2022 que puedes descargar del Portal UP. Además, dentro del Portal UP podrás encontrar una calculadora de conversión de notas numéricas a notas nominales. Con esto podrás identificar por qué modalidad postular.

    Recuerda que para postular debes presentar la Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA) o Certificado de Estudios virtual, las cuales se pueden el descargar de la página del MINEDU. En caso de que el colegio no las haya subido, puedes presentar la libreta de notas.

  3. Para el ensayo solicitado deberás elegir uno de los tres temas que aparecerán en el Portal de Admisión y redactar una opinión propia y original sobre el tema escogido.

    Debes tener en cuenta la siguiente estructura:
    1. Título
    2. Introducción
    3. Desarrollo
    4. Conclusiones
    5. Referencias

  4. Para postular a la Universidad Pacífico no debes presentar ningún papel en físico (antes de ser seleccionado). Todos los documentos (libreta de notas, certificados de actividades extracurriculares, etc.) deben ser escaneados y subidos al Portal UP. La inscripción es 100% online.

  5. Primero debes descargar el formato del Portal de Admisión UP, luego solicitar el debido llenado al colegio. Recuerda que el proceso de postulación es 100% online.

  6. La prueba de conectividad es una evaluación que debes hacer con la universidad para probar que todos tus equipos estén sincronizados y funcionen bien (audio, cámara y conexión a internet). Si tienes dudas o inconvenientes puedes comunicarte con las Oficina de Admisión: admision@up.edu.pe

  7. Si tu colegio no pertenece a la lista de Colegios de Alto Rendimiento 2021 (CAR) de la Pacífico y estás en la mitad superior del cuadro de mérito de su promoción en cada uno de los tres últimos años de secundaria, puedes postular por la modalidad de Admisión Selectiva.

  8. En el Portal UP puedes descargar el prospecto de Admisión 2021 y allí podrás encontrar el temario de la evaluación.

  9. Para postular por la modalidad de Admisión por Traslado, debes haber aprobado al menos 72 créditos en tu carrera en una única universidad peruana o extranjera (los 72 créditos no deben ser calculados mediante la suma de créditos obtenidos en más de una carrera o universidad). Además, no debes haber sido dado de baja por motivos académicos ni disciplinarios.

Términos y condiciones

De conformidad con la Ley N° 29733 (en adelante, la Ley) y el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS (en adelante, el Reglamento), el usuario autoriza, mediante su firma o cualquier otra forma de aceptación expresa automatizada, el tratamiento de los datos personales de cualquier índole (los mismos que incluyen imagen y voz) que facilite a la Universidad del Pacífico (en adelante, la Universidad), por cualquier medio físico o electrónico, de acuerdo a las finalidades descritas a continuación.

La Universidad, con domicilio en Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María, fomenta y respeta el uso de los datos personales; asimismo, declara ser la titular del Banco de Datos Personales e informa que los destinatarios de los datos personales serán las oficinas de Marketing, Emprende UP, Admisión, Servicios Académicos, Red Alumni, y cualquier otra unidad académica o administrativa de la Universidad, la cual conservará los datos personales permanentemente o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos; con la finalidad de utilizarlos en gestiones académicas, institucionales, administrativas y comerciales, así como procesar y manejar información para el adecuado desarrollo de la prestación de servicios y cubrir las necesidades de sus interesados.

En función a ello, y de acuerdo a lo estipulado en el artículo 58° del Código de Protección y Defensa del Consumidor, el usuario autoriza que la Universidad remita información al titular de los datos personales, sobre las carreras de pregrado que ofrece la Universidad, programas académicos de postgrado, educación ejecutiva e idiomas, encuestas de satisfacción y mejora del servicio educativo, eventos académicos, artísticos, culturales y de entretenimiento organizados por la Universidad o cualquiera de sus dependencias, para lo cual se utilizará la vía postal, telefónica, correos electrónicos, medio electrónicos o cualquier otro medio de comunicación. Además, el usuario autoriza a la Universidad para que realice, por sus propios medios, o comparta, ceda o transfiera estos datos a terceros; a fin de realizar actividades de telemarketing, mediante sistemas de llamado telefónico, envío de mensajes de texto a celular, correos electrónicos postulantes (individuales o masivos) o medio electrónicos, para promover productos y servicios; así como, mantener actualizados los datos de los titulares, bajo la garantía de que la Universidad procurará que estos no se vean afectados por cualquier uso indebido.

En caso el usuario desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá recurrir a la oficina de Data Intelligence, la misma que se encuentra ubicada en Jr. Gral. Luis M. Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.postulantes.interesados@up.edu.pe Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.

Se pone en conocimiento de los usuarios que los formularios, mediante los cuales otorguen sus datos personales, incluyen preguntas obligatorias y facultativas, las cuales podrán ser identificadas en cada formulario. Las consecuencias de la concesión de datos personales, faculta a la Universidad a utilizarlos de acuerdo a las finalidades señaladas en el párrafo anterior. La negativa en la entrega de los datos personales del usuario imposibilita a la Universidad a incluirlos en su base de datos que remite información instantánea y actualizada respecto a programas académicos de pregrado (carreras), postgrado (maestrías), educación ejecutiva (extensión) e idiomas, encuestas de satisfacción y mejora del servicio educativo, eventos académicos, artísticos, culturales y de entretenimiento, así como otras actividades relacionadas a la Universidad o sus dependencias.