La Universidad del Pacífico quiere verte brillar. Por eso, para que puedas lograr tus metas académicas y profesionales, te presentamos las alianzas educativas que tenemos con Pronabec, para Beca 18 y con el Patronato BCP para Becas BCP. Además, conoce más acerca de nuestro programa de Becas UP y cuáles son los requisitos para ser beneficiario. No pierdas la oportunidad de formarte con los mejores profesores.

La Universidad del Pacífico tiene el compromiso de contribuir con una educación de alta calidad en el país, y es consciente de lo vital que resulta formar alianzas y sumar esfuerzos de la mano de diversas instituciones, tanto públicas como privadas para formar a profesionales destacados que sean agentes de cambio de las futuras generaciones.

La Pacífico le ofrece a sus alumnos la oportunidad de aprender en un ambiente educativo de primer nivel, con un enfoque integral, una malla curricular completa e internacional y una plana docente altamente calificada. Su experiencia como institución líder le lleva a comprender la importancia de no desperdiciar el talento de los jóvenes y más bien, tiene el claro objetivo de potenciarlo. Sin duda, la Pacífico es la mejor opción, dado que la universidad cuenta con las herramientas, las condiciones y las acreditaciones necesarias para lograr este propósito

En ese sentido, la universidad ofrece distintos programas de becas entre las que destacan la Beca 18 y Becas BCP. Además de ellas, cuenta con las Becas UP, que son becas propias de la casa de estudios. Entre ellas, se encuentran la Beca Robert Maes, la Beca Desafíos UP y la Beca DECAN. A continuación te contamos un poco más acerca de cada una de ellas.

Beca 18

El Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC), otorga la Beca 18, dirigida a jóvenes de alto rendimiento académico y bajos recursos económicos que hayan terminado sus estudios en un colegio público o privado.

Los requisitos para acceder a esta beca son los siguientes:

  1. Haber culminado o estar cursando el último año de la secundaria.
  2. Alto rendimiento escolar en los 2 últimos años cursados de la secundaria, según la modalidad de beca.
  3. Inscribirse al Examen Nacional del Pronabec para la preselección.

Conoce los requisitos específicos y postulación en https://www.pronabec.gob.pe/beca18

De obtener la Beca 18, obtendrás muchos beneficios, entre los que destacan :

–       Derechos de admisión

–       Matrícula y pensión de estudios

–       Laptop

–       Grado y titulación

–       Entre otros

BECAS BCP

Gracias al Patronato BCP contamos con Becas BCP, la cual también está pensada para beneficiar a  aquellos jóvenes talentos de escasos recursos económicos que provienen de distintas instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional, para que puedan acceder a una educación superior de calidad.

Becas BCP ofrece 2 tipos de becas:

Por una lado, la beca total, que cubre los costos académicos, de graduación y de titulación universitaria. Así como los gastos de manutención, entrega de laptop y clases de inglés.

Y, por otro, la beca académica, que cubre los costos académicos, de graduación y de titulación universitaria. También se otorga una laptop y clases de inglés.

La diferencia entre ambas opciones de becas es que la beca académica no cubre los gastos de manutención que sí ofrece la beca total.

Si estás interesado en ser beneficiario de alguna de las becas BCP, te presentamos algunos de los requisitos que deberás cumplir para poder obtenerla:

–   Contar con nacionalidad o residencia permanente peruana.

–   Cursar o haber cursado el 5to de secundaria en un colegio público o privado en el Perú.

–   Poseer excelencia académica acreditando tercio superior o mejor en 3ro, 4to y 5to de secundaria.

–   Haber terminado el colegio en los años 2018, 2019 y 2020.

–   Ingreso por una modalidad aprobada por el BCP: Admisión selectiva, Admisión por excelencia académica, Admisión Regular (año anterior).

–   Interés en una de las carreras financiadas por el programa Becas BCP: Administración, Contabilidad, Economía, Finanzas, Ingeniería Empresarial, Ingeniería de la Información y Negocios Internacionales.

Las personas interesadas deben postular siguiendo las instrucciones en su página web comprobando previamente el cumplimiento de todos los requisitos descritos en su portal.

Además de los beneficios ya mencionados, ya sea con la beca total o con la beca académica, la Beca BCP brinda:

Acompañamiento: se asesora a los becarios con el fin de que logren adaptarse favorablemente a la vida universitaria, desarrollen su talento y se conviertan en egresados altamente empleables.

Hanna Paulino, alumna del 9.° ciclo de la Universidad del Pacífico. Actualmente es becaria del programa Becas BCP.

Inserción Laboral: genera oportunidades laborales para los becarios. Se coordina y comparte perfiles con una red de prestigiosas empresas con la finalidad de impulsar su desarrollo profesional.

BECAS UP

Finalmente, la Universidad del Pacífico no se conforma con ofrecer a sus postulantes las becas ya mencionadas, sino que ha diseñado una oferta de becas con el fin de ayudar a más jóvenes:

●   La Beca Robert Maes se otorga al alumno que obtiene el primer puesto de cada carrera y se aplica en el año lectivo siguiente a aquel en que se alcanza la referida distinción académica. Es una beca de derechos de enseñanza que se confiere por el plazo de 1 año hasta 40 créditos. Y aplica para todas las carreras que ofrece la UP: Administración, Contabilidad, Derecho, Economía, Finanzas, Ingeniería Empresarial, Ingeniería de la Información, Marketing, Negocios Internacionales.

●  La Beca Desafíos UP es una beca integral para cada uno de los miembros de los equipos ganadores de los concursos Desafío UP (Datatón, MKT, Inversionista Jr. y Derecho en Acción) que aplica a las carreras de Finanzas, Contabilidad, Derecho, Ingeniería de la Información o Marketing.

● La Beca DECAN es una media beca de estudios sobre la escala de pensiones, dirigida a deportistas calificados de alto nivel (DECAN) reconocidos por el Instituto Peruano del Deporte y de acuerdo con los criterios establecidos en las Normas de la Universidad. Dirigida a todos los seleccionados que hayan formalizado su ingreso a la universidad. La beca se debe renovar de forma semestral y está sujeta a los requisitos de la universidad.

Aprovecha tu talento y no pierdas la oportunidad de formarte con los mejores.

¿Qué esperas para ser parte de la Pacífico?

Anímate a ser el agente de cambio que el Perú y el mundo necesitan.

Para mayor información sobre las becas, escríbenos a: pensiones@up.edu.pe