Con el objetivo de contribuir en la formación de profesionales que generen cambios positivos en el Perú y el mundo, la Universidad del Pacífico ha creado la beca «Líderes con propósito». Con ello, los mejores estudiantes del Perú tendrán la oportunidad de acceder a una educación de alto nivel sin salir del país.

Para los empleadores peruanos es cada vez más difícil hallar profesionales calificados que cubran los puestos requeridos en sus empresas: el 35% no encuentra los talentos adecuados para sus operaciones, de acuerdo con ManpowerGroup. Esta situación no solo evidencia la falta de una adecuada formación superior, sino también un escollo para el desarrollo de la sociedad, puesto que se necesitan profesionales competentes y comprometidos con el Perú y el mundo.

La Universidad del Pacífico, en sintonía con estas grandes necesidades y su tradición institucional, forma líderes con propósito para el mundo, con vocación de servicio y comprometidos con la construcción de una sociedad más justa, próspera y sostenible. Y ahora reafirma su convicción de educar a los profesionales que necesita el mercado laboral y el país con la nueva beca «Líderes con propósito». De esta manera, los jóvenes que busquen la excelencia y a la vez quieran trascender en el Perú y el mundo tienen una oportunidad para acceder a una educación de alto nivel sin salir del país.

«Queremos que los mejores talentos se queden y se preparen en el Perú. Si los jóvenes quieren contribuir con el desarrollo del país, deben involucrarse profundamente con la realidad peruana. Ese objetivo lo lograrán estudiando en la Pacífico», sostuvo Teresa Bravo, directora de Pensiones de la UP.

Una beca para potenciar al talento peruano

A través de «Líderes con propósito», la Universidad del Pacífico busca reconocer, incentivar y desarrollar el talento nacional, así como facilitar el acceso de la educación superior de calidad para los escolares de ahora y las próximas generaciones. Los alumnos con un nivel académico sobresaliente de los mejores colegios del país podrán recibir una formación integral que les permita impactar en el Perú y en el mundo.

«La Universidad del Pacífico ha demostrado a lo largo de los años que los profesionales que ocupan roles determinantes para el desarrollo económico y social del país son líderes reconocidos por el mercado. Esta beca nos permite seguir en este camino y continuar con la formación de los profesionales que el mercado laboral requiere», puntualizó Bravo

Los beneficiarios obtendrán un financiamiento del 80% de gastos académicos (pensión mensual y pago de matrícula de cada ciclo) durante todos sus estudios en la Universidad del Pacífico. La beca cubre derechos académicos y extracurriculares, además de una laptop durante toda la carrera.

Otra ventaja es ser parte del Programa de Honor «Líderes con Propósito para el Mundo». Este incluye módulos de liderazgo y preparación para la vida universitaria; grupos de estudio para los primeros cursos; acompañamiento a lo largo de la carrera universitaria, y semilleros de emprendimiento, gestión pública e investigación.

Además, los becarios podrán sumarse a la «Red de Talento UP», que incluye mentoring con egresados destacados, como gerentes, directores y CEO, durante los últimos semestres de la carrera profesional.

La beca está dirigida a los postulantes que hayan obtenido la condición de seleccionado(a) en cualquiera de las nueve carreras de pregrado en el proceso de Admisión 2023, específicamente en los grupos de postulación desde el 12 de abril del 2022 hasta el 18 de octubre del 2022. Para acceder a la beca, los alumnos podrán inscribirse del 18 al 30 de noviembre del 2022.

La Universidad del Pacífico está convencida de que el desarrollo del Perú y el mundo requiere no solo de los mejores profesionales, sino también de los que busquen trascender a través de un impacto positivo en la sociedad. Por eso, convoca a los jóvenes talentosos que compartan este objetivo a participar en la beca «Líderes con propósito». Una muestra de la responsabilidad que tiene la Universidad con el país.