Conoce el proceso de la modalidad de admisión más adecuada para ti y empieza a liderar el futuro hoy.

Ahora que tienes clara tu vocación y has elegido una de nuestras nueve carreras, es importante que conozcas las modalidades de admisión que la Pacífico tiene para ti, así como sus respectivos procesos de evaluación. Queremos que estés preparado, así que te contamos en qué consisten las evaluaciones que podrías enfrentar en tu proceso de postulación.

Para empezar a conocer tu modalidad ideal de admisión, debes tener claro si tu colegio pertenece a la lista de colegios CAR. Después de tomar en cuenta este primer paso, identifica cuáles son las opciones entre las modalidades de admisión que se adaptan a ti.

CAR 2021 Universidad del Pacífico

Las evaluaciones dependerán de la modalidad de admisión que escojas. Por ello, queremos acercarte a los puntos claves de nuestras diferentes opciones en procesos de admisión. Conócelos a continuación:

1. Rendimiento Académico

En tu evaluación de rendimiento académico, tomaremos en consideración tu desempeño integral en el colegio, con especial énfasis en los cursos de matemáticas y comunicación que has llevado en tercero, cuarto y quinto de secundaria, hasta el bimestre en el que estés al momento de tu postulación. No es necesario tener un bimestre en quinto de secundaria para postular: puedes presentar tus libretas de tercero y cuarto de secundaria.

En el caso del Enfoque por Competencias, consideraremos los cursos de Matemáticas, Comunicación, Ciencias Sociales, Ciencia y Tecnología, y Competencias Transversales.

Proceso de admisión de la Pacífico

2. Entrevista personal + ensayo

Aunque el ensayo no forma parte de los criterios de evaluación, nos sirve para saber más de ti; es decir, para que el entrevistador forme una percepción académica y personal a partir de tus anhelos e ideales. En ese sentido, el ensayo es el complemento perfecto para tu evaluación.

Para elaborar el ensayo, deberás elegir uno de los tres temas que te ofrece el Portal UP. Analízalo y redacta el ensayo con base en una opinión propia. Te recomendamos dedicar una parte del ensayo a exponer aquello que te motiva a ser parte de la Pacífico, además de incluir tu propósito para convertirte en un profesional que trascienda y busque el desarrollo de la comunidad.

cómo postular a la universidad del Pacífico

3. Evaluación de comprensión lectora

En esta evaluación, conoceremos y calificaremos tus habilidades comunicativas. Serás evaluado a partir de 25 preguntas, en formato de opción múltiple, y contarás con una hora para responderlas. Esta evaluación no tiene puntos en contra.

Si quieres conocer el temario de evaluación para los exámenes, genera tu usuario y contraseña en el Portal UP y descarga tu prospecto de admisión.

Además, pensando en ayudarte a realizar tus evaluaciones con éxito, hemos desarrollado un taller virtual que se llevará a cabo en seis fechas distintas a lo largo del año, donde los profesores de la Universidad del Pacífico te prepararán para las evaluaciones. Este taller teórico-práctico te acercará más a la experiencia de estudiar en la Pacífico.

Finalmente, los resultados de tu evaluación estarán disponibles en el Portal UP. En esta plataforma, se indicará si el postulante fue “seleccionado” o “no seleccionado”. Estos resultados se podrán conocer dentro de los tres días útiles luego del cierre del proceso de evaluación.