Las necesidades del mercado actual requieren de profesionales multidisciplinarios, y esta realidad se extiende al Derecho. Al ejercer tu carrera como abogado notarás que, además de tener conocimientos jurídicos sólidos, es necesario entender cómo funcionan la economía y los negocios.

En el caso de Ricardo Anaya, egresado de Derecho de la Pacífico, la necesidad de tener un enfoque multidisciplinario se materializó a través de su trabajo en el área legal de un fondo de inversión de capital privado. Esto le exigió cumplir con varios roles que pudo desempeñar con éxito, gracias a su formación en la Pacífico.

Ricardo resalta los cursos del plan de estudios relacionados a Economía, Contabilidad y Finanzas, ya que gracias a sus conocimientos sobre  estos temas ha podido desempeñarse con mayor profesionalismo.

Debido a ello, Ricardo considera que un abogado íntegro posee la capacidad de entender lenguajes como el financiero, para aportar un mayor valor a cualquier transacción. El hecho de no manejar estos conocimientos, puede llevar a fallas en el entendimiento de estos lenguajes y entorpecer cualquier proceso legal.

Como sabemos, la Pacífico brinda herramientas contables, financieras y económicas a sus alumnos en la carrera de Derecho, detalle clave que será indispensable en su vida profesional y les permitirá desenvolverse en equipos multidisciplinarios.

Ricardo rescata el hecho de ser consciente, gracias a su formación, de temas como la valorización de una empresa y sus posibles implicancias en aspectos económicos, administrativos y contables. Temas que son requeridos en su trabajo, y a los que pudo aproximarse con mayor confianza gracias a su educación integral. 

Al contar con todo este conocimiento, el abogado de la Pacífico es capaz de conocer mejor las necesidades de su cliente y proponer mejores soluciones. 

Conoce más de Ricardo en el siguiente video: