El mundo vive un innegable proceso de transformación digital. Más de la mitad de las empresas en el mundo, según datos de la Consultora Deloitte, está rediseñando su organización para digitalizar sus modelos de negocio. De acuerdo a ese entendimiento, la Universidad del Pacífico forma estrategas empresariales con mindset digital, que dominan las nuevas tecnologías y son capaces de dirigir estos procesos de transformación para generar valor en las empresas, los emprendimientos y en la sociedad en general.

¿Cómo saber si esta carrera es para ti?

Un ingeniero empresarial de la Pacífico recibe una sólida formación en Ingeniería y es formado para utilizar la tecnología existente para innovar en la gestión empresarial, con el fin de emprender nuevos negocios o desarrollar soluciones para el mercado.

Ver versión texto

Nuestra casa de estudios entiende que el futuro necesita de profesionales que reconozcan la tecnología como una aliada para impulsar el desarrollo de la sociedad. En ese sentido, nuestros alumnos reciben una formación basada en un enfoque globalizado, que les permite diseñar y ejecutar proyectos a través de herramientas teóricas y, sobre todo, prácticas, que aplican, desde el primer ciclo, en proyectos innovadores vinculados con la tecnología.

Asimismo, gracias a una sólida formación en ingeniería y en gestión de procesos de la tecnología y de los negocios, podrán enfrentar retos empresariales con un enfoque creativo, innovador y social.

Ver versión texto

¿Qué dicen nuestros egresados?

Nuestros exalumnos trabajan en reconocidas empresas como BCP, BBVA, Interbank, J.P. Morgan, PwC, EY, Telefónica, IBM, Auna, Pacífico Seguros, Ferreyros,

Samsung, entre otras grandes empresas. Asimismo, son la mente detrás de importantes emprendimientos.

“La carrera de Ingeniería Empresarial me ha enseñado lo mejor de dos mundos: la tecnología y los negocios”, cuenta Karla Ísmodes, egresada de la Pacífico, hoy Product Owner en Interbank. “Los cursos que aprendí a lo largo de la carrera me dieron la base para poder desempeñarme hoy como líder de proyectos, impactando en los canales digitales y tradicionales del banco. La formación integral que recibí en la Universidad me dio las herramientas para poder ser una profesional con valores y ética por encima de todo”.

Alessandro Brescia, director de operaciones de Baika, un emprendimiento social que entrega bicicletas a niños de colegios de zonas rurales, explica cómo nuestra universidad lo ha formado para los diversos retos. “La exigencia de la Pacífico tiene una recompensa enriquecedora que te prepara para cada reto de la vida. Te impulsa a seguir generando este impacto con el que tanto soñamos: cambiar positivamente a la sociedad”.

Nuestro plan de estudios está diseñado para entender la ingeniería de manera sistémica, con una sólida formación en la ingeniería de procesos, la gestión de la cadena de suministro y la ingeniería de valor. Esta formación se complementa con una visión integral de los negocios, a través de la formulación y evaluación de proyectos, y de los sistemas de información gerencial. Además, cuenta con cursos complementarios de Economía, Contabilidad, Finanzas y Humanidades. Esta propuesta garantiza una formación exigente e interdisciplinaria, con una clara visión de responsabilidad social.

Asimismo, nuestros alumnos tienen la oportunidad de vivir experiencias extracurriculares que complementan su formación e interactuar en clase con investigadores y profesores que son líderes en su campo. Todo ello les permite prepararse para lograr un impacto positivo en los negocios y en la sociedad.

¿Te convenciste? Encuentra más información de esta carrera y nuestro plan de estudios completo aquí.