En el terreno académico, algunas especialidades pueden parecer similares a otras, pero, en muchos casos, tanto formativamente como en el ámbito laboral, suelen tener diferencias sustanciales. Ese es el caso de las carreras de Negocios Internacionales y Comercio Exterior, las cuales tienen algunos puntos en común, pero se abordan desde distintos enfoques y persiguen metas diferentes. ¿Estás interesado en alguna de estas formaciones? En este artículo te contamos claramente en qué se diferencian estas carreras y cuál te podría ser más conveniente para desarrollarte en el mundo profesional. 

Conoce la diferencia entre comercio internacional y negocios internacionales

Principalmente, la primera contiene a la segunda. Un especialista en Comercio Exterior trabaja sobre las exportaciones e importaciones desde Perú. Esto viene a ser solo una parte de lo que son los Negocios Internacionales, que es un área de conocimiento más integral, que requiere no solo las capacidades operativas del Comercio Exterior (como la gestión aduanera, gestión del transporte internacional , embarque, control de inventario y proveedores, entre otras), sino también una formación con enfoque estratégico, para identificar y gestionar las oportunidades de negocio en entornos globales y en contextos cada vez más competitivos a nivel mundial.

En ese sentido, la Universidad del Pacífico forma global managers; es decir, estrategas que identifican, negocian y gestionan las oportunidades de negocio, inversiones internacionales y lideran los procesos de internacionalización de la empresa. Por ello, están preparados para gestionar los recursos y capacidades de las empresas, así como interactuar en contextos multiculturales e institucionales de los mercados internacionales. Los Global Manager de la Pacífico pueden trabajar en empresas peruanas importadoras y exportadoras, en empresas multinacionales latinas, empresas multinacionales en cualquier lugar del mundo o pueden realizar emprendimientos internacionales.

Las empresas exportadoras e importadoras tanto del Perú como de países emergentes necesitan mejorar su desempeño en los mercados internacionales, así como aprovechar de manera más eficiente y eficaz los diferentes tratados de libre comercio que los estados vienen firmando. Por ello, los global managers están preparados para asumir estos retos.

“La carrera me formó para ser un gerente global y poder estar en diferentes partes del mundo: tal vez un mes en el Perú, otro en China y otro en Europa. Ese es mi trabajo diario”, explica Javier Tang, egresado de la Pacífico, quien se desempeña como IMS Business Analyst en Camposol Fruits & Vegetables.

Si encajas en este perfil, puede que te interese saber más de cómo se enseña esta carrera en la Universidad del Pacífico y cuáles son sus beneficios más resaltantes.

¿Por qué estudiar Negocios Internacionales en la Pacífico?

Un global manager egresado de la Pacífico comprende los grandes desafíos vinculados a la globalización de los mercados, la alta competitividad y la diversidad cultural de los países. Como parte de esta sólida educación, la universidad ofrece:

Por último, pero muy importante, la Pacífico ofrece una formación con enfoque ético y social, para formar profesionales que saquen adelante modelos de negocios sostenibles y contribuyan al bienestar social. ¿Te gustaría vivir en el extranjero, conocer nuevas culturas y realidades empresariales? ¿Te interesa ser un embajador empresarial del Perú y ayudar a diversas marcas en su proceso de internacionalización?

Elige la Pacífico y empieza a liderar el futuro hoy.