Cuando estás a punto de terminar la secundaria empiezan a surgir dudas como: ¿Cuáles son las ventajas de estudiar en la universidad en Perú? ¿Qué carrera profesional debo estudiar? ¿Cuál es la mejor universidad para graduarme?, entre otras.  En este artículo te contaremos los beneficios de estudiar en el Perú.

¿Debo estudiar en Perú?

Quizá se te ha cruzado por la mente estudiar en otro país cuando te gradúes de secundaria e incluso puede que consideres empezar a construir tu proyecto de vida en el extranjero desde este momento. Sin embargo, ¿por qué no pensar que puedes tener educación universitaria de calidad en Perú?

1. Crecimiento personal

Estudiar una carrera profesional en Perú aumentará tus vínculos familiares y amicales; podrás seguir desarrollando la inteligencia emocional ayudado de todas las personas que te conocen.

El concepto de universidad implica la integración de distintos conocimientos y el relacionamiento de personas con diferentes backgrounds culturales. Es así que podrás socializar y desarrollar diferentes habilidades blandas que te ayudarán a madurar y ser una mejor persona.

2. Crecimiento profesional

Otra de las ventajas de estudiar en una universidad peruana es que podrás construir tu propia carrera, pues no solo obtendrás conocimientos académicos y extraacadémicos, sino también aprendizajes vivenciales.

Además, muchas universidades del Perú cuentan con intercambios internacionales, como la Universidad del Pacífico.

Gracias a los más de 160 convenios internacionales y las opciones de doble grado académico, podrás asistir a las mejores universidades en el mundo. Estudiar unos ciclos en el extranjero te permitirá ampliar tu perspectiva social, cultural y profesional.

Además, podrás acceder a becas académicas y oportunidades profesionales para que sigas cosechando logros.

3. Oportunidades de empleo

Un diploma universitario te permite acceder a mejores oportunidades laborales y obtener mejor remuneración. Según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), para 2018 el 63.2 % de los trabajadores formales está compuesto por personas con estudios superiores, mientras que quienes cuentan solo con secundaria completa representan el 31 % del trabajo formal.

Además, un título profesional de una universidad con buena reputación como la Universidad del Pacífico te abrirá un abanico de oportunidades laborales.

4. Hacer lo que te gusta

Graduarte de una carrera universitaria te permite hacer lo que te gusta y poder experimentar diferentes áreas de conocimiento. De esta manera, podrás enfocarte en lo que apasiona e irte especializando.

Además, los conocimientos adquiridos te permitirán construir los cimientos para innovar y emprender, en caso de que quieras hacer tu propia empresa o negocio.

5. Estabilidad económica

Ser profesional te permitirá contar con la posibilidad de percibir un salario mensual que te ayudará a construir tu independencia económica.

Los datos del INEI (2018) afirman que quienes culminaron estudios universitarios pudieron alcanzar empleos formales y, por ende, sueldos hasta dos veces mayores que quienes solo contaban con educación secundaria.

Adicionalmente, el portal Ponte en Carrera resalta que, muchos egresados de las diversas carreras de la Universidad del Pacífico son los mejor remunerados en el mercado laboral, especialmente en carreras asociadas a emprendimiento y análisis de data, que serán las más valoradas en el futuro cercano, según el Foro Económico Mundial.

6. Networking

En la universidad podrás desarrollar relaciones personales y profesionales con amigos de diversas carreras y organizaciones que luego podrán convertirse en tus socios estratégicos y aliados institucionales.

Igualmente, tendrás contacto con profesoras y profesores con amplia trayectoria académica y laboral quienes incluso podrían convertirse en tus mentores o facilitarte el acceso a nuevas oportunidades.

7. Contribución con el desarrollo

Estudiar una carrera profesional no solo implica la acumulación de conocimiento teórico, técnico y habilidades blandas, sino la posibilidad de contribuir con el desarrollo del país y la región.

Cada acción que lideres como profesional permitirá construir mejores oportunidades para la sostenibilidad y sustentabilidad de nuestro Perú.

Quedarte en el país significa involucrarte con crear mejores oportunidades para ti, el país y el mundo.

Ventajas de estudiar en la Universidad del Pacífico

En la Pacífico formamos profesionales que lideren los grandes cambios que necesita el país para construir una sociedad más sustentable, sostenible y responsable.

Nuestra formación académica y extracurricular están pensadas para formar profesionales integrales con conciencia ética y responsabilidad social.

Todo esto con la premisa de ofrecer la posibilidad de una educación superior de calidad, con la riqueza cultural de vivir experiencias internacionales, gracias a nuestros intercambios internacionales, viajes empresariales, doble grado académico internacional, cursos electivos en el extranjero y más.

Te invitamos a conocer por qué estudiar en la Pacífico. ¡Empecemos a construir juntos un mejor futuro!