La carrera de Administración de la Universidad del Pacífico permite a sus alumnos ser parte del programa de Doble Grado Internacional, con el que pueden obtener dos grados académicos: uno otorgado por la Pacífico y otro por una universidad del extranjero.

Sergio Córdova, alumno de Administración, actualmente estudia en la escuela de negocios HEC Montréal (Canadá), lo cual le permitirá darle a su carrera una dimensión internacional, así como  asumir un nuevo desafío para seguir creciendo profesionalmente.

Sergio eligió HEC Montreal debido al prestigio de la institución que se ubica en el 2° puesto en Canadá y 13° en el mundo para Research in Management, según la Academic Ranking of the World Universities (2021), cuenta con profesores reconocidos y con estudiantes que proceden de distintas regiones del mundo.

Para Sergio, superar los distintos retos de integrarse a un programa internacional de excelencia, así como sobreponerse a las dificultades de la pandemia constituyen una experiencia muy enriquecedora. Tras llegar a Canadá, conoció las instalaciones de la universidad y fue consciente de todo el esfuerzo que había realizado para llegar a ese momento. Él estaba recogiendo los frutos de una lucha permanente por un sueño que había empezado dos años atrás.

Sobre la experiencia de estudiar con personas de diversas partes del mundo, Sergio cree que estar expuesto a un bagaje pluricultural es muy desafiante, motivador y enriquecedor, pues sus compañeros han recibido una formación cultural distinta a la suya.

Sergio nos cuenta por qué estudiar el doble grado en HEC Montréal es una buena opción

“Creo que el doble grado es una oportunidad perfecta para toda persona que tenga o quiera desarrollar una visión global del mundo empresarial. Estudiar con personas de todas partes, así como vivir en una ciudad tan pluricultural como Montreal te motivan a querer desarrollar una línea de carrera internacional y ver oportunidades más allá de la frontera de un país. Sumado a ello, el prestigio académico, así como las especializaciones que se ofrecen, definitivamente permiten a un graduado del programa contar con un alto nivel de competitividad internacional y estar preparado para los desafíos profesionales a futuro”, afirmó.

Por otro lado, Sergio destacó que la formación brindada durante sus tres primeros años en la Pacífico le permite responder a las exigencias académicas de la escuela de negocios de manera sobresaliente.

“Sinceramente, la exigencia de la Pacífico me ha permitido desarrollar una disciplina valiosa que fue clave al momento de comenzar a estudiar en HEC Montréal. Del mismo modo, la base académica que recibí me permitió contar con los conocimientos necesarios para no presentar ningún problema ante los nuevos temas vistos en HEC. Cursos como Informática para los Negocios, Gerencia o Economía General han sido muy valiosos para mí por el mindset, las herramientas y la capacidad analítica que te permiten desarrollar”, detalló Sergio.