Durante su época escolar, Rafael pensaba lo mismo que muchos de nosotros: Probablemente las matemáticas nunca serán tan necesarias en mi vida adulta. Pero esta idea es falsa, pues son indispensables para muchas carreras. Incluso el trabajo de un abogado las requiere, aunque nuestro imaginario siga ligando el Derecho  exclusivamente a las letras.

Rafael Rocca, egresado de la carrera de Derecho de la Pacífico, trabaja en litigios y arbitrajes, lo cual le ha permitido conocer la necesidad de dominar temas y términos referentes a los números. Gracias a esto, ha comprendido que los cursos de Economía, Finanzas y Contabilidad llevados a lo largo de su carrera, son necesarios para un mejor desempeño de su actividad profesional.

El sello distintivo de estudiar en la Pacífico es que el plan de estudios responde a las necesidades del mercado. Por ello, su formación está abocada a un desarrollo profesional integral. Esto resulta en una formación adecuada como líder, el desarrollo de habilidades blandas, la internacionalización, y un plan de estudios que comprende cursos jurídicos, humanísticos, contables, financieros y económicos. Esta formación integral es crucial para el desempeño de la carrera de Derecho; se trate de Derecho Ambiental, Financiero u otro.

Por ello, Rafael, al realizar pericias económicas sobre daños y asuntos contables, como Decisiones de Inversión o Contabilidad Financiera, ha podido poner en práctica lo aprendido en las aulas de la Pacífico.

Si tomamos en cuenta que los tribunales pueden sustentar su decisión basándose en conceptos económicos o financieros, y que estos son utilizados frecuentemente al discutirse casos de indemnización, el plan de estudios de la Pacífico enfocado en formar abogados con un conocimiento integral, logra su cometido.

Conoce más de Rafael en el siguiente video: