A continuación te presentamos los aspectos que debes tomar en cuenta para postular a la Universidad del Pacífico y formar parte de nuestra comunidad de líderes responsables para el mundo.  Esta modalidad está dirigida a estudiantes de 5.° de secundaria de instituciones educativas que forman parte de la lista de Colegios de Alto Rendimiento 2021 (CAR)* de la Pacífico o egresados de ellos de 2019 en adelante. En el caso de los estudiantes de 5.° de secundaria, deben estar ubicados en el medio superior del cuadro de mérito de su promoción en 3.° de secundaria y cumplir con las condiciones de Enfoque por Competencias en 4.° y 5.° de secundaria. Para egresados, deben estar ubicados en el medio superior del cuadro mérito de su promoción en cada uno de los tres últimos años de secundaria (A1).

Esta modalidad está dirigida a estudiantes de 5.° de secundaria de instituciones educativas que forman parte de la lista de Colegios de Alto Rendimiento 2021 (CAR)* de la Pacífico o egresados de ellos de 2019 en adelante. En el caso de los estudiantes de 5.° de secundaria, deben estar ubicados en el medio superior del cuadro de mérito de su promoción en 3.° de secundaria y cumplir con las condiciones de Enfoque por Competencias en 4.° y 5.° de secundaria. Para egresados, deben estar ubicados en el medio superior del cuadro mérito de su promoción en cada uno de los tres últimos años de secundaria (A1).

Para postular por esta modalidad necesitas presentar los siguientes documentos:

• DNI del postulante (ambos lados). En el caso de ser extranjero, carné de extranjería o pasaporte vigente.
  • Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA) o Certificado de Estudios virtual (las dos últimas se pueden descargar de la página del MINEDU). Los egresados deberán presentar el certificado de estudios de 3.° a 5.° de secundaria o la Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA) descrito por SUNEDU en el Oficio Múltiple N° 00029-2020-MINEDU/VMGIDIGC-DIGE que se encuentra disponible en la web de dicha institución: https://constancia.minedu.gob.pe
  • Fotografía digital a color (ropa oscura, fondo blanco, sin lentes ni gorro), de frente, tamaño pasaporte, de alta calidad y en formato JPG.
  • Breve ensayo personal, en el cual el postulante relaciona uno de los temas propuestos con su interés vocacional y su potencial contribución al desarrollo de la comunidad (extensión del texto: máximo dos caras, letra Calibri light 11, espacio simple).
  • Constancia de Rendimiento Académico de Escolares para la evaluación vigesimal o formato de colegio con la misma información del documento antes mencionado, firmado y sellado por el colegio. Descargar la Constancia de Rendimiento Académico que brinda la Universidad en el Portal UP al momento de postular. Este documento debe ser completado y visado por el colegio, caso contrario deberá ser acompañado por una carta de compromiso (descargar en el Portal UP). Además, acreditar haber pertenecido a la mitad superior (según la modalidad por la que postula) de su promoción de 3.° de secundaria.
  • Constancia de Rendimiento Académico de Egresados para la evaluación vigesimal. Descargar el formato que brinda la Universidad en el Portal UP al momento de postular. Este documento debe ser completado y visado por el colegio, caso contrario deberá ser acompañado por una carta de compromiso (descargar en el Portal UP). Además, acreditar haber pertenecido a la mitad superior (según la modalidad por la que postula) de su promoción de 3.°, 4.° y 5.° de secundaria.

Recuerda que debes inscribirte en el Portal UP. Aquí tenemos una guía completa para que inicies tu postulación

Inscríbete hasta el 11 de enero de 2022

Postulando por esta modalidad tendrás como beneficio el descuento del 50 % de descuento sobre el derecho de admisión.

El costo de Derecho de Admisión es:

Colegio privado: S/ 350.00

Colegio público: S/ 160.00

Estos ya incluyen el 50 % de descuento sobre la inversión regular. Las entrevistas serán del 17 al 20 de enero de 2022 y los resultados se darán el 25 de enero de 2022.