La formación que Yamila Reinides obtuvo en la Pacífico la preparó para las universidades top del mundo.

Desde su formación en el pregrado de la Pacífico, Yamila tenía claro que su camino era la internacionalización. “Siempre quise hacer un intercambio, crecer profesionalmente, conocer una nueva cultura, enfrentarme al reto de estar lejos y sola”, nos cuenta Yamila, egresada de la carrera de Derecho de la Universidad del Pacífico. Por ello, no dudó en realizar su maestría en la Tilburg University, situada en los Países Bajos, donde se especializó en el campo de la tributación internacional.

Esta experiencia le permitió revalorar su formación en la Pacífico, ya que el currículo de su especialización en Tilburg le demandaba llevar cursos de contabilidad y temas relacionados a la administración de negocios; tópicos que no le eran desconocidos, pues los llevó en su universidad.

“Me pareció genial poder hacer la misma combinación que hice años atrás al estudiar en la Pacífico. Fue como regresar en el tiempo y volver a adaptarme al ritmo”, comenta.

Además del enfoque interdisciplinario de ambas currículas, Yamila resalta el nivel de exigencia en ambos casos. La Pacífico es reconocida nacional e internacionalmente por factores como el nivel de excelencia y exigencia de su plana docente. Yamila reconoce en esta característica una gran ventaja de su alma máter frente a otras casas de estudio. “Al momento de estar en Tilburg, gracias al nivel de exigencia de la Pacífico, no tuve problemas. La universidad te da la base para poder enfrentar el reto de una manera solvente y capaz”, asegura.

Como vemos, existe más de una razón para elegir vivir la experiencia internacional en la Pacífico. Anímate a ser parte del cambio responsable: elige a la Pacífico.

Conoce más de Yamila en el siguiente video: