La carrera de Administración cuenta con bases que enfatizan en el componente tecnológico y digital, así como disciplinas como economía, contabilidad, estadística y finanzas que preparan a los estudiantes para los desafíos dentro del mundo empresarial y negocios.

¿Te atrae el mundo de las organizaciones, negocios y empresas para trabajar de forma colaborativa en un entorno tecnológico y digital? La carrera de Administración de la UP te ayuda a desarrollar cualidades estratégicas para impactar de forma positiva en el mundo empresarial.

Dentro de la malla curricular se encuentran los cursos que enfatizan el componente tecnológico y digital como Business Agility, Modelización y Analítica para los Negocios, Innovación y Gestión en Negocios Digitales.  Además, el plan de estudios es flexible y cuenta con un enfoque multidisciplinario con materias que complementan la formación profesional en liderazgo, implementación de estrategias, así como la asignación de recursos de manera eficiente. 

El plan de estudios de Administración en la Universidad del Pacífico proporciona a los alumnos los cimientos necesarios para la excelencia en el mundo profesional, así como una variedad de cursos que fortalecen el perfil de un administrador.  Por ejemplo, materias como Diseño Organizacional y Estrategia, Modelización y Analítica para los Negocios, Gestión de la Cadena de Suministros, forman parte de la malla curricular. Asimismo, la formación académica está compuesta por los cursos de Sello UP, basados en diversas disciplinas como economía, contabilidad, ciencias sociales, humanidades, matemáticas, administración e ingeniería.

En esta línea, los alumnos tienen la opción de elegir cursos electivos y una de las nueve concentraciones que ofrece la carrera. Otra característica relevante que aporta a las bases de Administración en la UP son las vivencias de experiencias internacionales. Esto les permite participar de seminarios académicos con empresarios en todo el mundo, intercambios, conferencias y cursos cortos en el extranjero.

¿Qué importancia tienen las bases de la carrera de Administración?

La importancia de las bases mencionadas radica en los desafíos a los que se enfrenta un administrador en el mundo laboral en cargos como asesor empresarial, analista de investigación de mercados, especialista en recursos humanos, gerente de ventas, gerente de gestión educativa,  CEO, Chief Marketing Officer, Senior Brand Manager, entre otros. 

Como muestra de ello, los cimientos sólidos a nivel profesional han permitido que los egresados de la Pacífico formen parte de instituciones prestigiosas como el Grupo Credicorp, Enseña Perú, RappiBank Perú, SafetyPay, Cabify, Rímac Seguros, Hoteles Estelar, Victoria’s Secret, Procter & Gamble, Microsoft, entre otros. Por otro lado, los exalumnos de la Pacífico también han formado sus propios emprendimientos, startups y fintech.

Esto también se refleja en los salarios. De acuerdo al portal Ponte en Carrera, los profesionales egresados de Administración de la Universidad del Pacífico, perciben sueldos entre S/ 1000 a S/ 4100,  lo que los coloca como los mejores remunerados del rubro en el país, según el promedio de ingreso salarial de los egresados de universidades.  Además, los empleadores perciben que los profesionales de esta carrera provienen de nuestra casa de estudios. 

¿Por qué se llevan estas bases en la carrera de Administración?

Dentro de la carrera de Administración es necesario contar dichas bases porque los egresados cumplen múltiples funciones dentro de las empresas. Por ejemplo, se enfocan en dirigir una entidad sobre la base de las necesidades en el tiempo y sus retos,  operan con gran cantidad stakeholders a la vez, bajo cualquier contexto aun así se presenten crisis, velan por la sostenibilidad financiera de la empresa, entre otros retos.

En este contexto los administradores son cada vez más solicitados. De acuerdo con los resultados de la Encuesta de Demanda Ocupacional (EDO) del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), entre los puestos con mayor demanda para este 2023, se encuentran los profesionales de administración. Cabe señalar que las empresas forman parte del gran motor del crecimiento económico del país.

Los administradores de la Universidad del Pacífico gestionan y toman decisiones estratégicas apoyándose en la analítica de datos y la tecnología. Además, aportan valor a sus organizaciones, dirigen transformaciones digitales y trabajan de forma colaborativa. 

Conoce más sobre la carrera de Administración AQUÍ