Estás a punto de concluir uno de los capítulos más importantes de tu vida. Ahora te toca comenzar uno aún más importante: tu carrera universitaria.

Se trata de una decisión de tal magnitud que no debe tomarse a la ligera: ¡es tu futuro! Por ello, vale la pena que te tomes el tiempo de recabar toda la información posible sobre cuáles son las mejores carreras en el Perú.

Saber lo anterior te permitirá conocer a fondo la demanda de tu campo laboral y las oportunidades de crecimiento que tiene cada profesión. De esta manera, podrás tomar una decisión correcta con una carrera que te haga sentir realizado y te ofrezca una remuneración que represente una mejora en tu calidad de vida.

Para ayudarte, hemos hecho esta lista sobre algunas de las carreras mejor pagadas en Perú 2021.

Aquí encontrarás información útil y actualizada que te ayudará a elegir la profesión que mejor se ajuste a ti y a tus expectativas salariales.

¡Encontremos juntos tu nueva carrera!

Las 9 mejores carreras para estudiar en el Perú

Derecho

Derecho sigue siendo una de las mejores carreras para estudiar en el Perú debido a su alta demanda, amplio campo de especialización y buena remuneración.

Si tienes vocación por la justicia y la equidad, si te gusta la lectura y analizar situaciones, si eres bueno/a para comunicar y persuadir, si eres transparente y valoras la ética, ¡Derecho es para ti!

¿Cuánto dura la carrera de Derecho en Perú?

Para egresar de la carrera de Derecho se deberá cursar un plan de estudios con una duración de 6 años.

¿En qué trabaja quien se gradúa en Derecho?

Existen distintas especializaciones dentro del Derecho: derecho penal, derecho empresarial, derecho civil, derecho mercantil, derecho ambiental, etc.

Derecho es una carrera muy amplia y con muchísimo campo laboral, tanto como profesional dependiente como profesional independiente.

Además, una vez que egreses de la carrera de Derecho en Perú, estarás frente a un campo laboral que te brindará la posibilidad de ejercer tu profesión tanto en organizaciones públicas como en privadas.

Podrás trabajar como abogado/a en:

• Estudios jurídicos propios o de terceros.
  • Empresas privadas.
  • Organismos públicos.
  • Organizaciones no gubernamentales (ONG).
  • Organismos internacionales.
  • Universidades e institutos.
  • Cualquier organización que necesite asesoría jurídica.
  • Y mucho más.

Si te interesa el mundo jurídico, eres hábil para expresarte de forma oral y escrita y destacas por tu capacidad para resolver problemas o conflictos, anímate a estudiar la carrera de Derecho en Perú.

Ingeniería Empresarial

Actualmente, el presente y futuro del mercado recae en la innovación, motivo por el cual cada vez se hace más necesario contar con profesionales que entiendan tanto de gestión empresarial como de tecnología para generar valor.

En ese sentido, la carrera de Ingeniería Empresarial de la Universidad del Pacífico se abre camino como una de las mejores carreras para estudiar en Perú si te apasionan los negocios y el uso de herramientas tecnológicas.

¿En qué trabaja quien se gradúa en Ingeniería Empresarial?

Al cursar Ingeniería Empresarial en la UP, te formarás para liderar la transformación digital de las organizaciones bajo una visión estratégica. También podrás innovar en tus propios emprendimientos o generar cambios significativos en la sociedad mediante recursos tecnológicos

¿Cuánto dura la carrera de Ingeniería Empresarial?

Para egresar de la carrera de Ingeniería Empresarial se deberá cursar un plan de estudios con una duración de 5 años.

Negocios Internacionales

¿Amas conocer nuevas culturas y tienes visión para los negocios? Los graduados en  Negocios Internacionales de la UP han sido preparados para convertirse en profesionales capaces de emprender nuevas iniciativas para impulsar, liderar y gestionar la internacionalización de las empresas.

¿En qué trabaja quien se gradúa en Negocios Internacionales?

Al finalizar tus estudios en nuestra carrera de Negocios Internacionales en la Universidad, estarás calificado para identificar y aprovechar oportunidades de negocios en diversos mercados globales con un alto sentido de ética y responsabilidad social. FLUYEZCAMBIOS

Además, en vista de que nuestro país es considerado un mercado emergente mundial, los profesionales en este campo están a la orden del día.

Como egresado de la carrera universitaria de Negocios Internacionales en Perú tendrás muchas oportunidades en el campo laboral, ya sea en instituciones públicas o privadas.

Y no solo eso: también estarás en condiciones de abrir tu propia empresa y conquistar mercados internacionales.

¿Cuánto dura la carrera de Negocios Internacionales en Perú?

Para egresar de la carrera de Negocios Internacionales se deberá cursar un plan de estudios con una duración de 5 años.

Para egresar de la carrera de Finanzas se deberá cursar un plan de estudios con una duración de 5 años.

¿Cuánto gana un profesional universitario en Perú?

Siempre hay que tener presente que el rango salarial puede variar según el tipo de industria, tamaño de la empresa, nivel de estudios, universidad donde graduaste, tipo de contratación y si se trata de una empresa pública, privada o del tercer sector.

Conoce más sobre las carreras en la UP

Te invitamos a conocer más sobre nuestras nueve carreras aquí. También puedes consultar sobre el enfoque académico y campo laboral en nuestros eventos.