Saber cuánto ganan los profesionales en Perú es una consulta recurrente entre estudiantes de secundaria próximos a graduarse. Se trata de una decisión que muy probablemente marcará tu ruta de vida, así que es mejor contar con la mayor información.

Conoce cuánto ganan los profesionales en Perú este 2022

El portal Ponte en Carrera plantea que alguien que recién se graduó en el año 2020 puede ingresar al mercado laboral generando como mínimo 1500 soles al mes.

Asimismo, resalta que los ingresos mensuales de las personas profesionales jóvenes que egresaron de la universidad entre 2017 y 2019 promedian los 2500 soles mensuales, al menos el 84 % cuenta con contrato de trabajo y el 66 % cuenta con afiliación al sistema de pensiones, lo que implica tener asegurado el futuro.

Todo eso teniendo en cuenta que el estudio considera personas con poca experiencia laboral, lo que significa que con los años de experiencia, estas cifras pueden al menos duplicarse.

Igualmente, la investigación resalta que las personas que se gradúan de universidades prestigiosas como la Universidad del Pacífico y que han estudiado carreras asociadas a emprendimiento y análisis de data no solo terminan trabajando en puestos relacionados con lo que estudiaron, sino que tienen mayores perspectivas de ascender y ganar mejor, serán las profesiones más valoradas en el futuro cercano, según el Foro Económico Mundial.

Es de resaltar que nuestras nueve carreras se encuentran en el top de esta investigación y que, gracias a su versatilidad,  puedes ejercer en diversas áreas.

Una buena universidad: el primer gran paso para construir tu futuro profesional

Lo primero que debes saber es que cuando se habla de “una buena universidad” no se trata solo de una casa de estudios, sino de todo el paquete de opciones que te puede brindar, tales como:

• Formación académica con valor agregado y una malla curricular actualizada.
  • Profesores con excelencia académica, que cuenten con grado de magíster y doctorados.
  • Opción de vivir experiencias internacionales dentro y fuera del país.
  • Laboratorios de primer nivel para poner en práctica tu carrera
  • Ecosistema de innovación y emprendimiento que te ayude a desarrollar tu potencial.
  • Bolsa de trabajo.
  • Experiencias extraacadémicas, con una malla transversal a todas las carreras.
  • Relaciones y oportunidades que construyas y que influirán directamente en tu remuneración futura.

De hecho, según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), para el año 2018, el 63.2 % de la plantilla laboral formal está compuesta por personas con estudios superiores, mientras que quienes cuentan solo con diploma de secundaria completa representan el 31 % de la fuerza laboral formalizada.

Es así que todo lo mencionado anteriormente implica:

• Salarios de, por lo menos, el doble de quienes no se graduaron.
  • Acceso a mejores beneficios sociales.
  • Herramientas para emprender.
  • Mejores oportunidades.
  • Posibilidad de tener una mejor calidad de vida.

Finalmente, ten presente que contar con un título profesional de una universidad con buena reputación como la Universidad del Pacífico te abrirá un abanico más extenso de opciones.

Estudiar en la Pacífico te acerca a un futuro lleno de éxito

¡Qué gusto saber que has considerado a la Universidad del Pacífico como la principal opción para construir tu ruta de vida!

En tu paso por la carrera que elijas te guiaremos para que lideres proyectos con excelencia, compromiso y responsabilidad social; desarrolles capacidades para emprender con ética y ejerzas tu profesión con compromiso y vocación de servicio.

La experiencia académica en la Pacífico se sustenta en la exigencia y motivación constructiva, la innovación continua y la investigación científica.

Además, las experiencias académicas y extracurriculares que ofrecemos tanto dentro de nuestros campus como en las universidades en el extranjero con las que tenemos convenio complementan tu vida universitaria y te ayudan a generar redes de contactos, habilidades blandas y habilidades técnicas que fortalecerán tu perfil profesional.

Si deseas conocer más sobre nuestra oferta académica, aquí te contamos de qué tratan nuestras nueve carreras,  las modalidades de ingreso y algunas de las actividades en las que podrás trabajar, según el camino que decidas.

Nuestra principal premisa es formar profesionales integrales de calidad que puedan abrirse paso a buenos puestos de trabajo en los que puedan aportar al crecimiento de nuestro país, tanto a nivel macro como micro.

Te invitamos a conocer por qué estudiar en la Pacífico y evaluar las opciones que mejor se adapten a tus intereses.

¡Empecemos a construir juntos un mejor futuro!