La carrera de Ingeniería Empresarial de la Universidad del Pacífico cuenta con un plan de estudios innovador y flexible. Algunos de los beneficios más resaltantes son la obtención de un segundo grado de bachiller en Ingeniería de la Información, participar de programas de intercambio en el extranjero, así como recibir una formación integral en negocios.

La carrera de Ingeniería Empresarial en la Universidad del Pacífico prepara profesionales para los diversos desafíos del mundo laboral. A través del uso de la tecnología, innovación e ideas de negocios, nuestros estudiantes reciben una formación basada en tres ejes claves: analítica de los procesos, negocios digitales y nuevas tecnologías.

Los cursos del plan de estudios han sido elaboradas según las demandas del mercado y las competencias que requieren los profesionales para buscar soluciones y oportunidades de mejora en cualquier escenario. De esta manera, el modelo formativo de la carrera se encuentra alineado con las necesidades digitales de las empresas y el entorno globalizado.

Entre los beneficios que ofrece estudiar Ingeniería Empresarial en la Universidad del Pacífico se encuentra la posibilidad de acceder a un segundo grado de bachiller en Ingeniería de la Información. Para ello, el alumno cursará materias como Big Data Analytics, Business Intelligence, Deep Learning, entre otros.

Los estudiantes tendrán experiencias académicas a nivel global desde los primeros ciclos. Por ejemplo, podrán llevar créditos en una universidad extranjera con la que tengamos convenio, programas cortos de intercambio o participar en actividades como la Semana Internacional UP.

¿Qué materias son las más valiosas en esta carrera?

El plan de estudios brinda cursos como Design thinking and Technological Innovation, Gestión de proyectos y Desarrollo de soluciones empresariales. Además, los estudiantes reciben una formación con sólidas bases en ingeniería y una rigurosa exigencia en negocios, considerada una característica del sello de la Pacífico.

En los semestres académicos, los alumnos tienen la oportunidad de realizar prácticas en laboratorios tecnológicos de impresión 3D, IoT, robótica y domótica. Estos espacios multifuncionales les permiten analizar y explorar sus propios modelos de negocios en formato presencial, virtual o híbrido.

¿Los cursos aumentan con cada ciclo?

La cantidad dependerá de cómo el estudiante lo decida. Cada ciclo está programado con cuatro o cinco materias. Sin embargo, la universidad permite que el alumno organice de manera personalizada cada ciclo, pues le brinda la posibilidad de acceder a dos concentraciones; es decir, cursos electivos de Analítica de Negocios y Gestión de los Sistemas de la Información. Con esta opción, se busca que los estudiantes profundicen en estas áreas y consoliden sus capacidades profesionales.

¿Cuántos son los cursos como máximo que lleva la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial?

El máximo de cursos por ciclo es seis o lo equivalente a 25 créditos, según el reglamento de la universidad. Dentro de la carrera de Ingeniería Empresarial se llevan cursos de Sello UP, que son de carácter obligatorio para todas las carreras. Son de distintas disciplinas como contabilidad, ciencias sociales, humanidades, matemáticas, entre otros.

Nuestros estudiantes también tienen cursos electivos, los cuales se llevan a lo largo de la carrera, dentro de Perú o en el extranjero. Es importante destacar que la Universidad del Pacífico ofrece más de 200 cursos electivos entre todas las carreras. Así, los universitarios pueden elegir entre varias opciones para complementar su aprendizaje.

¿Se llevan la misma cantidad de materias en cada ciclo?

La cantidad de materias varía de acuerdo con el ciclo. Por ejemplo, en el primero solo se llevan cuatro cursos, mientras que en los demás pueden ser entre cinco o seis.  Lo importante dentro del plan de estudios es la flexibilidad que se brinda al estudiante para que la carrera se ajuste a sus necesidades profesionales futuras.

De esta manera, los egresados cuentan con las competencias para trabajar en áreas de innovación, tecnología, procesos, calidad, cadena de abastecimiento, logística, entre otros. En la actualidad son altamente solicitados por empresas del país y del mundo de alto prestigio como Interbank, Movistar, Facebook, Belcorp, L’Oreal, entre otras.

En un escenario de constante cambio y evolución de la transformación digital en el mundo de los negocios, la carrera de Ingeniería Empresarial es altamente competitiva. La Universidad del Pacífico brinda a sus estudiantes diversas herramientas para optimizar los procesos de la cadena de valor e implementar proyectos innovadores con las nuevas tecnologías.