La Universidad del Pacífico viene formando profesionales en Contabilidad, Derecho y Economía de acuerdo con las necesidades del mercado laboral y con un enfoque diferencial en negocios.

¿Sabes cuáles son los cursos que se enseñarán en todos los colegios del país?

El Ministerio de Educación ha propuesto 4 materias: Educación financiera y tributación, Contabilidad, Economía y Derechos del consumidor. Esta iniciativa te permitirá comprender leyes como la oferta y la demanda, la formación de empresas, gestión del ahorro, administración del dinero y facultades del consumidor para tomar decisiones más informadas, así como para tu futuro laboral.

Si bien la propuesta escolar será implementada desde el siguiente año en las aulas nacionales, es importante que el aprendizaje sea progresivo y adaptado de acuerdo con las edades y niveles escolares.

Habilidades financieras que conectan con el mundo profesional

Al recibir una educación financiera básica también desarrollarás diversas habilidades numéricas, administrativas, logísticas y de gestión. Si estas materias despiertan tu interés y ánimo en profundizar más, en la universidad podrás hacerlo con determinadas carreras. Entre ellas se encuentran Contabilidad, Economía y Derecho, profesiones que brinda la Pacífico.

Para conocer más de estas tres carreras te presentamos qué tipo de funciones ejerce cada profesional en la siguiente infografía:

Contabilidad, Economía y Derecho son carreras que se encuentran dentro de las diez más demandadas en el país, de acuerdo con la Encuesta de Demanda Ocupacional (EDO), realizada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en el 2023. En este sentido, estas tres profesiones aportan a la construcción sólida del país y tú puedes contribuir con este objetivo.

Como alumno de la UP recibirás una formación integral y multidisciplinaria de acuerdo con las demandas laborales que te permitirán estar a cargo de proyectos de alta envergadura, proponer soluciones estratégicas para las empresas y ser un líder con propósito para el futuro del país.