La vocación por la justicia, el enfoque empresarial y la comprensión de los principios económicos son parte de las cualidades que caracterizan a los egresados de la carrera de Derecho de la Universidad del Pacífico. Además, cuentan con conocimientos multidisciplinarios que les permiten afrontar los desafíos del mercado actual.

Estudiar Derecho abre un abanico de oportunidades cada vez más amplio en el mundo jurídico y empresarial. En este contexto, los abogados de la Universidad del Pacífico reciben una sólida formación en Derecho, así como en negocios con cursos en finanzas, contabilidad, economía, entre otros. Este diferencial convierte a los egresados de esta carrera en destacados profesionales capaces de liderar y ser parte de equipos multidisciplinarios en el sector público y privado.

Las diferentes áreas del Derecho que ofrece la Pacífico hacen que la carrera tenga una mayor diversidad de opciones laborales. Por esta razón, la formación universitaria es fundamental para enfrentar la variedad de escenarios como lo es el impacto de la tecnología en el ámbito legal. Por ello, los abogados de la UP cuentan con el dominio del componente tecnológico que se desarrolla a través de materias como Innovación Legal y Tecnología, además de un laboratorio de innovación legal.

Otro diferencial de la carrera de Derecho en la UP es el acceso a la concentración en Finanzas Corporativas, que les permite profundizar en esta materia, así como complementar el conocimiento empresarial.

¿Qué otras cualidades tienen los abogados de la UP? Conoce más en la siguiente infografía:

Una formación integral

Los cursos implementados en la malla curricular desarrollan a un abogado integral con capacidades para enfrentar las exigencias del mundo jurídico y empresarial. Además de esto, la UP ofrece las Experiencias Formativas Académicas (EFA), respaldada por doctores destacados de universidades como Columbia University, University of Oxford, Hardvard University, y las Experiencias Formativas Extracadémicas (EFE).

Asimismo se encuentran las Experiencias Formativas Extracadémicas (EFE) que promueven las competencias Sello UP y las habilidades socioemocionales de los estudiantes. De esta manera se contribuye con la formación multidisciplinaria de los abogados UP.

Grandes talentos UP en el mundo

El perfil de un abogado UP se va complementando con las experiencias empresariales a nivel personal. Así lo han expresado los egresados de esta carrera, quienes además resaltan la importancia de su formación académica en la Universidad del Pacífico.

Un caso de éxito internacional es el de Sebastián De la Puente, abogado UP y Master of Laws (LL.M.) en Columbia University, Law Clerk at Shearman & Sterling LLP en Nueva York, quien aprobó el NY Bar Exam, una de las evaluaciones más exigentes en el mundo.​ De acuerdo con su experiencia, la exigencia de la UP fue útil para conseguir los mejores resultados.

Fabiana Alvarado, egresada de Derecho y Legal Assistant en el área de Soluciones Legales y Transformación Digital de Interbank, también destaca que la carrera le dio un panorama global del Derecho a nivel público, penal y corporativo para entender la sociedad y el uso de nuevas tecnologías.

Pilar Ayvar, egresada de Derecho y Legal Analyst en CSI Renting Perú, señala que su vivencia universitaria ha determinado su formación como abogada.  Uno de los principales aportes de la UP fue aprender sobre la carrera desde un enfoque multidisciplinario, en el cual no solo adquirió conocimientos jurídicos sino también en negocios, finanzas, economía y contabilidad.

De esta manera, los abogados de la UP son líderes con propósito, capaces de tomar en cuenta distintos enfoques para resolver un problema, además de realizar aportes de alto impacto en la sociedad. El aprendizaje constante nutre su curiosidad y despierta la capacidad de valorar diversas fuentes de conocimiento útiles en un mundo empresarial.

Conoce más de Derecho UP aquí