La principal fortaleza de los profesionales en Ingeniería en Innovación y Diseño radica en la combinación de la capacidad de análisis de datos complejos para llevar a cabo proyectos de forma novedosa.

Los profesionales en Ingeniería en Innovación y Diseño de la Universidad del Pacífico destacarán por el especial manejo de las tecnologías digitales con una preparación en innovación y negocios. Esta carrera propone una gran variedad de materias para que sus estudiantes tengan la capacidad de estar a la vanguardia de la evolución digital y a la vez generar bienestar con la creación de productos o soluciones disruptivas.

En este sentido, el plan curricular multidisciplinario y flexible busca que los alumnos obtengan diversos conocimientos en ingeniería, herramientas tecnológicas, diseño, entre otros.

Mahuad agrega que esto se podrá lograr a través de la práctica y la experimentación.

Con esta formación académica, los profesionales en Ingeniería en Innovación y Diseño se destacarán en el mundo laboral y tendrán la oportunidad de marcar la diferencia en el país.

De ahí la importancia de la alianza de la Universidad del Pacífico con Fab Lab Perú, pues los estudiantes tendrán la oportunidad de crear prototipos físicos y virtuales, construir objetos, aparatos electrónicos, entre otros, en los laboratorios de ingeniería.

Además, los profesionales del futuro requieren de un pensamiento disruptivo para llevar a cabo proyectos diferentes e innovadores. La flexibilidad y el cambio del mundo laboral demanda cada vez más de ello. Delia Barriga, vicepresidenta de Fab Lab, opina al respecto:

De esta manera, los egresados serán capaces de definir los conceptos, productos o servicios principales que proporcionarán soluciones de acuerdo con los requerimientos de la organización en la que trabajan.

Innovación que transforma entornos

La carrera de Ingeniería en Innovación y Diseño se enfoca en diversos pilares:  design thinking, experimentación, creación de valor a las empresas y sus propios emprendimientos centrados en las personas; es decir, con un enfoque global sobre el impacto en los demás y el uso de la tecnología para mejorar el futuro, señala Mario Chong, profesor de la Facultad de Ingeniería de la UP.

A través de la innovación, los profesionales de esta carrera tendrán la oportunidad de ser líderes en ingeniería que diseñan con innovación para la vida. Como egresados de la UP, también contarán con un sólido conocimiento en negocios y serán capaces de emprender y crear su propia empresa con la finalidad de encontrar soluciones efectivas a los problemas actuales.

De esta manera, su formación profesional les permitirá ser líderes con propósito capaces de dirigir equipos, proyectos y emprendimientos de innovación tecnológica para transformar su entorno en un lugar mejor.