Conoce los atributos que distinguen a los egresados de Derecho de la UP y que los convierte en los profesionales llamados a liderar las grandes organizaciones.

En Derecho de la UP formamos líderes con un entendimiento cabal de la realidad, con pensamiento crítico y reflexivo, para proponer soluciones efectivas a los problemas que se les planteen. Por eso aquí, serás un profesional integral, preparado para poder desempeñarte con confianza en entornos competitivos y de alta exigencia, adaptándote a un mundo complejo y cambiante.

Los egresados de Derecho de la Pacífico son formados para actuar con un propósito claro: contribuir al progreso del Perú en un mundo globalizado. Fomentamos una cultura ética y responsable, que se extiende más allá de las aulas y se refleja en el desempeño resiliente de nuestros estudiantes.

Desde los primeros ciclos, llevarás cursos Sellos UP, que te brindarán los principios económicos y empresariales esenciales para comprender el mundo actual y generar propuestas acertadas y estratégicas a diversas situaciones que enfrentes.

Integrar diferentes campos de estudio te ayudará a tener una visión más amplia y completa de un tema en particular. De ahí que la carrera de Derecho de la UP contempla cursos de diferentes disciplinas: desde Economía e Ingeniería hasta Ciencias Sociales y Humanidades, lo que te permitirá interactuar con profesionales de otras áreas y trabajar con equipos multidisciplinarios. También podrás acceder a una concentración en Finanzas, que reforzará tu visión de negocios y ampliará tus conocimientos en este campo.  Según el portal «Ponte en Carrera» 2021 y el estudio «Imagen del egresado universitario entre empleadores 2021» de Ipsos, estas características que posee la carrera hacen que los abogados formados en la Pacífico ganen 38% más que los procedentes de otras universidades, desarrollen una línea de carrera y ocupen puestos de alta dirección.

Sumado a lo anterior, nuestro plan académico toma en cuenta el componente tecnológico a través de cursos como Innovación Legal. Es así que en nuestro Laboratorio Legal (Legal Lab) podrás ser partícipe de proyectos que reforzarán en la práctica tu comprensión sobre cómo la tecnología aporta al quehacer jurídico.

La experiencia internacional es también parte de la formación académica de nuestros alumnos. Serás parte de intercambios en el extranjero, accederás a convenios y cursos cortos en el extranjero y participarás en seminarios a cargo de reconocidos abogados y docentes de todo el mundo. A ello se suman nuestros más de 150 convenios internacionales con universidades de primer nivel que te dan la oportunidad de realizar un intercambio estudiantil.

Al promover el acceso a la justicia, el respeto a los derechos individuales y colectivos, así como la resolución pronta y justa de controversias, estamos impulsando una nueva generación de profesionales preparados para hacer una diferencia positiva en el mundo. Sé parte de este cambio y evoluciona con la UP.

¡Conoce más de Derecho en la UP aquí!