Los profesionales de la UP son muy requeridos en el mercado laboral peruano y extranjero. Conoce 9 casos de egresados que hoy triunfan en distintos rubros.

Los egresados de Administración de la Pacífico se caracterizan por ser profesionales globales, versátiles y con una visión estratégica, lo cual les permite crear valor para las empresas y sociedad. Estas particularidades diferenciales les permite conformar los equipos gerenciales más prestigiosos del país y dirigir emprendimientos disruptivos e innovadores con gran éxito.

En la Pacífico recibieron una formación exigente que los ayudó a desarrollar una mirada integral sobre cómo operan distintas formas de empresas y organizaciones. Esta educación les permitió convertirse en profesionales capaces de construir una ruta para las compañías y liderar procesos de cambio o transformación organizacional.  Por ello, son muy solicitados en el mercado laboral peruano y extranjero.

Desde hace 60 años, en la Pacífico formamos líderes exitosos que triunfan en organizaciones públicas y privadas, tradicionales o digitales de todos los tamaños y rubros económicos. Nuestros egresados de distintas generaciones buscan nuevas y mejores formas de hacer las cosas en beneficio de la sociedad, por lo que aportan al desarrollo del país.  A continuación, brindaremos 9 ejemplos de profesionales destacados de la Pacífico:

Gianfranco Ferrari

Tiene una amplia trayectoria en el Grupo Credicorp y ha ocupado diferentes posiciones estratégicas. Asumió cargos importantes como jefe de Banca Corporativa y Finanzas Corporativas; jefe de Banca Minorista y Gestión Patrimonial en el Banco de Crédito del Perú, y director general de BCP Bolivia. También lideró la adquisición de Edyficar en 2009 y Mibanco en 2014. En junio de 2021 fue designado como CEO de Credicorp Ltd.

Martha Velando

Cuenta con más de 25 años de carrera en rubros de lujo y Fast Moving Consumer Goods (FMGC). Ha trabajado en el área de Strategy & Corporate de Victoria’s Secret y cumplió labores como Senior Marketing Manager en Procter & Gamble, Marketing Director de Yves Saint Laurent en L’Oréal, y European Managing Director para la práctica de Marketing Effectiveness en Nielsen. Su cargo actual es Chief Marketing Officer en De Beers Group.

Alonso Gotuzzo

Es un profesional con más de 17 años de experiencia en diferentes mercados de Latinoamérica, España e Inglaterra, en sectores de consumo masivo, retail y venta directa. En Kimberly-Clark ha cumplido funciones como Sales Regional Supervisor, Brand Trade Activator Family Care, European Brand Manager y Category Lead Latin America. Trabaja en L´Oréal desde hace 5 años y ha trabajado como General Manager | Director Professional Division, General Manager – Director Consumer Products Division (CPD) Perú y su puesto actual es Country Coordinator de L’Oréal Perú.

Daniella Raffo

Se caracteriza por ser profesional destacada en empresas reconocidas y también en el Estado. Ha sido cofundadora de Enseña Perú; cofundadora y Chief Operating Officer de Linio; gerente de gestión educativa de Escuelas Innova, y líder de la Unidad de Innovación, Oficina de Cumplimiento de Gobierno e Innovación Sectorial de la Presidencia del Consejo de Ministros.  Actualmente se desempeña como Head of Customer Experience y COO de RappiBank Perú.

Karen Puskovitz

Es una gerente sobresaliente en el sector retail-financiero-fintech. Se ha desempeñado como Key Account Manager – Europe & Africa de Austral Group y Sales and Marketing Manager en Hoteles Estelar. Trabajó más de 5 años en SafetyPay, donde ocupó distintos puestos como Commercial Head South America, Country Manager Peru y Head Of Business Development South America. Actualmente es Commercial Manager de Openpay Perú.

Gerardo Reátegui

Egresado con experiencia en empresas reconocidas y líder de un emprendimiento transnacional. También es profesor a tiempo parcial de Administración en la Universidad del Pacífico. Ha ocupado importantes puestos, como Senior Brand Manager de Bayer HealthCare, Head Global Operations de Cabify y Head of Innovation de Rímac Seguros y Reaseguros. Además de su labor como docente, se desempeña como CEO Latinoamérica de redBus.

Paula Runciman

Ha liderado emprendimientos digitales y en el mundo corporativo se ha desempeñado en diferentes roles enfocados en ecommerce, omnicanalidad y estrategia digital en empresas reconocidas. Fue cofundadora y directora de ILIARI/Eulises SAC, Compratonica y LoTraesLoVendo. Se ha desempeñado como subgerente de tienda virtual de Ripley, Ecommerce Manager de Niubiz y gerente de ecommerce en Cencosud Perú. Hoy es directora de Innovación y Omnicanalidad en Farmacias Peruanas (InkaFarma – MiFarma).

Daniela Tagle

Después de trabajar en empresas destacadas, fundó Recicla Latam, una ONG que busca concientizar y educar a la población peruana sobre el reciclaje de botellas de plástico PET. Ha trabajado como Key Account Manager en Procter & Gamble y Project Manager – Graduate Consultancy Columbia Impact Investment Iniciative (Ci3) de Generation Environment, PBC.

Daniel Reátegui

Egresó en 2014 y ya ha realizado una carrera exitosa, así como un emprendimiento. Es CEO y cofundador de Gin Ferver, una empresa dedicada principalmente a la venta de botánicos para la creación de diversos Gin & Tonic. Trabaja en Procter & Gamble desde el 2012 y, desde entonces, ha ido ascendiendo en distintos puestos. En la actualidad, cumple la función de HFS Sales Director en esta empresa de bienes de consumo.

La trayectoria de estos 9 egresados demuestra que la Pacífico forma líderes que las organizaciones y emprendimientos requieren para responder adecuadamente a los cambios y complejidades del entorno. Una de las razones por las que ellos se desenvuelven con éxito en distintos sectores es la formación multidisciplinaria que recibieron en la UP, pues les permite generar sinergias con otras áreas del conocimiento y comprender el mundo empresarial.