La formación de la Pacífico llevó a Sebastián a estudiar una maestría en Columbia y trabajar en una de las firmas de abogados más prestigiosas en el mundo.

Mientras esboza una sonrisa, Sebastián de la Puente, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico, resalta la importancia de su alma mater en su formación profesional. En todo momento –confiesa– tiene presente que el mundo se le hizo más cercano gracias a las herramientas que obtuvo y desarrolló en la Pacífico.

Hoy, Sebastián se encuentra en New York. Estudió el LL.M (Master of Laws), como se le conoce a la maestría en Derecho, en Columbia. Esta experiencia lo llevó a ocupar el puesto de Visiting Attorney en Shearman & Sterling LLP, una de las firmas de abogados más reconocidas a nivel internacional, donde actualmente trabaja.

“Enrumbé mi vida para ser abogado. Sentí que lo mejor para mi carrera era reforzar mis conocimientos en derecho y complementarlos con teorías y conocimientos de otros sistemas jurídicos”, comenta Sebastián.

Columbia fue su primera opción por dos razones. La primera, por el corte transaccional de la Universidad, pues está relacionado con el campo profesional en el que desea seguir trabajando al finalizar su maestría. En esa misma línea, Columbia le dio la oportunidad de conocer más del tema corporativo y aprender de profesionales top en el mundo.

La segunda razón por la que eligió Columbia fue por la ciudad donde está ubicada. Su decisión estuvo influida por lo que para él significa cursar una maestría internacional: ir más allá del conocimiento que se adquiere para llegar a ser una experiencia completa. Y, en ese sentido, New York le ofrecía todo eso y más. Tanto así que hasta hoy sigue disfrutando de esa experiencia integral.

Mucho tuvo que ver la Pacífico para animarse a buscar el éxito en el extranjero: las clases impartidas por una plana docente líder en su ámbito en el Perú y con una visión global fue suficiente motivación para que continúe con ese ejemplo y para buscar lo mejor en el mundo. Sebastián considera que esta es una característica transversal de su alma mater: independientemente del rumbo que tomen los estudiantes de Derecho, la Pacífico se encargará de acompañar y guiar esta exposición internacional.

“La Pacífico nos permite conocer todas nuestras oportunidades y nos acerca al mundo, a un conocimiento más integral”, asegura.

Además, Sebastián narra que, mientras estudiaba el pregrado de Derecho, se interesó por varias actividades extracurriculares como el UP MUN, un evento donde los estudiantes de la Pacífico debaten con estudiantes de otros países simulando el proceso de negociación de asuntos mundiales de la ONU. Allí puso en práctica toda la base jurídico-legal que aprendió en clases, así como el entrenamiento que le dieron los docentes de la Universidad.

En suma, la exigencia académica, el enfoque de negocios, la visión global y las actividades extraacadémicas de la carrera de Derecho en la Pacífico marcaron el destino de Sebastián en cuanto a su desarrollo profesional, su decisión por estudiar la maestría en Columbia y sus méritos para trabajar en la prestigiosa Shearman & Sterling LLP. Con esa experiencia, su formación en Derecho sigue siendo el incentivo para continuar sumando éxitos, y así lo hace sentir en este mensaje dedicado a los que desean transitar por este camino:

“Si lo que buscas es ser un abogado para el mundo, fuera del promedio, que sepa mucho más que aprender leyes, no lo pienses más: la Pacífico te dará los conocimientos, las herramientas y las habilidades. Además, está acreditada entre las universidades internacionales más importantes, y cuando quieras hacer un intercambio en el extranjero, la Facultad de Derecho no sólo te ayudará, sino que te animará a hacerlo. No cabe duda, la Universidad del Pacífico es tu mejor opción”.

Estar en la Pacífico es estar en el mundo. Empieza a liderar un cambio responsable hoy.

Únete. Actúa. Trasciende.

Conoce más de Sebastián en el siguiente video: