“Preparando a la humanidad para el cambio acelerado de la tecnología”. Ese es el lema de Singularity University. Un lema que Doménica Obando, egresada de la carrera de Administración de la Pacífico, representa perfectamente.

Doménica Obando y Talently

Si hablas inglés tienes suerte, pues formas parte del 10% de la población de latinoamérica que domina esa lengua.

“La barrera idiomática representa una limitante para acceder a un buen trabajo  y poder ser competitivo globalmente”, asegura Doménica Obando egresada de la carrera de Administración de la Pacífico en 2016.

Como buena alumna de la Pacífico, Domenica ha desarrollado un emprendimiento que no solo ataca esa realidad, sino que lo hace apoyando a uno de los campos profesionales con mayor proyección: la programación.

Durante su paso por la universidad, Doménica formó parte de  comunidades de tecnología, asociaciones de liderazgo y colaboró con revistas universitarias. Luego tomó cursos de tecnología en Israel y participó en proyectos de impacto en Europa. Toda esa intensa experiencia de aprendizaje acumulada en tan poco tiempo, la hizo conocer mejor y apasionarse por el sector de la tecnología de la educación.

Aprendiendo inglés para desarrollar tecnología

En 2018 Doménica fue seleccionada como una de las mentes brillantes del mundo por el programa “Ventures”, de Singularity University.

Ella venía de ganar un concurso nacional de propuestas innovadoras organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y la misma Singularity University, con una idea  que buscaba democratizar el aprendizaje de inglés a distancia a través de inteligencia artificial.

La fórmula personalizaba la enseñanza, la práctica y las evaluaciones,  haciendo el aprendizaje más rápido, útil, a bajo costo y gran escala.

Así nació ANDI, un primer emprendimiento basado en la tecnología para enseñar inglés, que pronto focalizó su público objetivo en los profesionales de la tecnología, y más precisamente en desarrolladores de software latinoamericanos.

“Ser desarrollador de software es una de las mejores carreras de nuestros tiempos. En Estados Unidos es uno de los profesionales de mayor demanda y el número de puestos en este sector crece en 25% cada año. Además, gozan de la opción de trabajar en las mejores empresas del mundo o tener participación accionaria en startups, creciendo explosivamente”, asegura Doménica.

Este primer paso permitió el nacimiento de Talently, que hoy ofrece a los desarrolladores de software mentoría especializada, sesiones de inglés y conexión con las mejores empresas de tecnología. Talently cuenta con un currículo dictado por profesionales de Amazon, Uber, Auttomatic, entre otras empresas de tecnología de talla mundial.

Doménica es una prueba de que la carrera de la Administración de la Universidad del Pacífico te permite no solo identificar las necesidades del mercado, emprender y ser exitoso, sino que podrás hacerlo logrando un impacto en la vida de las personas.

Conoce más de la carrera de la Administración de la Pacífico aquí.