¿Sabes cuál es una de las grandes apuestas de la Universidad del Pacífico? La internacionalización. En esta nota, descubre qué tipos de iniciativas desarrolla para promover esta experiencia entre sus alumnos. La Universidad del Pacífico tiene la convicción de que la excelencia académica requiere de una formación que incluya una perspectiva global. En ese sentido, la Pacífico brinda a sus estudiantes diversas oportunidades para que accedan a experiencias de internacionalización. Esto es posible gracias a los más de 160 convenios que tiene la Pacífico con las mejores universidades del mundo. Intercambios semestrales, programas cortos, seminarios, entre otras posibilidades académicas, componen esta oferta.
Outgoing
¿Te interesa hacer un ciclo académico en el extranjero y tener la oportunidad de conocer nuevos sistemas educativos, culturas y metodologías, así como perfeccionar otros idiomas? En la Pacífico esto es posible gracias a los más de 160 convenios internacionales que tenemos con las mejores universidades del mundo, en el que el 22 % de ellas son escuelas de negocio “triple corona”, título que obtienen por contar con las tres principales acreditaciones globales: AACSB, AMBA y EQUIS.
UP International Week
Otra iniciativa que contribuye a esta formación con experiencias internacionales es la UP International Week, un evento académico que tiene el objetivo de complementar la formación de los estudiantes, fortalecer sus competencias y expandir su red de contactos. ¿Cómo funciona? Durante una semana, los alumnos de las diversas carreras tienen acceso a seminarios impartidos por conferencistas internacionales de prestigiosas universidades e instituciones del mundo.
Programas cortos
Otra gran posibilidad de internacionalización reside en los programas de corta duración. En este caso, existen dos modalidades. La primera son los Electivos en el extranjero, donde las clases son híbridas: los alumnos comienzan con una o dos semanas en la Universidad del Pacífico y luego viajan a los países que son materia de estudio para poner en práctica lo aprendido en las aulas y vivir la experiencia en ese país. En segundo lugar, está la modalidad Tailor Made, en donde se centran en temas específicos a solicitud de distintas instituciones como la Universidad de Wisconsin-Oshkosh, Minnesota, entre otras.