Si crees que porque no te gustan los números debes estudiar la carrera de Derecho, o que los abogados solo trabajan en estudios de abogados, en empresas ejerciendo el derecho administrativo o litigando en juzgados, presta atención a los siguientes mitos y verdades. Más de uno te sorprenderá.
Ver versión texto
- Derecho es una carrera rígida, para nada versátil.
FALSO
El Derecho está presente en toda interacción de la vida diaria. Veamos, por ejemplo, el transporte: ¿te has puesto a pensar que, para que una empresa de taxi por aplicativo pueda operar, se requiere de una serie de normas y contratos diseñados por abogados y pensados en ese modelo de negocio en particular? ¿O que, para que puedas tomar un avión, profesionales del Derecho de todo el mundo han debido establecer normas para regular un mercado tan complejo como el aéreo? Un abogado necesita versatilidad para entender las particularidades de cada actividad, industria o realidad empresarial, política y social. A partir de ese conocimiento diseña el marco legal para que la sociedad pueda funcionar con reglas claras. Derecho de la Pacífico te permitirá dar solución a los problemas jurídicos que enfrentes. Además, podrás crear sinergias con la economía, finanzas, ciencias políticas y humanidades, convirtiéndote en un abogado con una mirada más completa y versátil que tus futuros colegas. - Los abogados de la Pacífico solo saben de Derecho empresarial.
FALSO
Los abogados de la Pacífico tienen una sólida formación en Derecho civil, que es la base sobre la que se construye el Derecho en general: empresarial, arbitraje, litigios, constitucional, etc. Nuestra plana docente está compuesta por los mejores exponentes del Derecho civil del Perú. Gracias a ellos podrás cultivar el pensamiento crítico y lógico que te dará las bases jurídicas para poder desmenuzar un caso complejo y, una vez simplificado, aplicar las reglas del derecho. Incorporamos un enfoque ético e interdisciplinario, con un fuerte componente económico, empresarial y humanista. Te preparamos para liderar posiciones destacadas en estudios de abogados, entidades públicas, empresas de diversos sectores y ONG. - Los abogados de la Pacífico solo trabajan en empresas o estudios de abogados.
FALSO
Los egresados de la Pacífico se desempeñan en una serie de campos del Derecho: algunos trabajan en áreas de recursos humanos en empresas transnacionales, otros en ONG, en temas de Derecho ambiental o humanitario, en organismos internacionales de derechos humanos, en centros de arbitraje internacional, por ejemplo. - Solamente podrás ejercer en el Perú.
FALSO
Los abogados egresados de la Pacífico ya trabajan en todo el mundo: Japón, Reino Unido, Holanda, Estados Unidos, entre muchos otros países. Además, gracias a nuestro doble grado internacional con la Universidad Nebrija en España podrás obtener un grado académico de una universidad europea, la cual te abrirá las puertas al mercado internacional. - Estudiar Derecho implica aprender muchas leyes de memoria.
FALSO
El estudio de las leyes es elemental para la carrera, pero más que aprenderlas de memoria, lo realmente importante es interpretarlas. Muchas leyes cambian o incluso se derogan, así que aprenderlas de memoria carece de sentido. La Pacífico te dará un sentido crítico y de ética que te permitirá aplicar el Derecho para beneficio de la sociedad. - Para ser buen abogado es vital participar en espacios de reflexión y discusión.
VERDADERO
Esta afirmación es, en realidad, aplicable a los profesionales de todas las carreras. En la Pacífico buscamos que nuestros estudiantes desarrollen su componente humanista y logren mayor sensibilidad para la toma de decisiones. Por eso, realizamos actividades donde vinculamos el Derecho con el arte, el cine o el teatro. Además, fuimos la primera Facultad de Derecho del Perú en organizar un Modelo de Naciones Unidas (MUN) a nivel universitario. Nuestros estudiantes compiten en Moot Courts (simulaciones de juicios) y en torneos de debate parlamentario. - La Pacífico no tiene convenios de doble grado para esta carrera.
FALSO
Podrás acceder al doble grado con la Universidad Nebrija en España y obtener así un grado académico superior en la Pacífico y en esta universidad del extranjero.