Sabemos que te encuentras en un momento importante que te llevará a tomar la decisión de qué carrera y en dónde estudiar. A continuación, te presentamos algunos puntos claves de por qué estudiar Ingeniería de la Información en la Universidad del Pacífico.

El poder de la información sí puede cambiar el mundo. Basta con revisar el impacto que tienen las redes sociales o la forma cómo las grandes empresas como Amazon y Netflix diseñan productos y servicios de acuerdo a los gustos de sus clientes. ¡Tú puedes ser el próximo científico de datos y ayudar a crear un mundo mejor!

“Yo estudié esta carrera para poder innovar y generar nuevas ideas constantemente. Ingeniería es eso: generar nuevas ideas, nuevas soluciones, encontrar nuevas formas de hacer las cosas. Entonces, si una persona curiosa quiere cambiar el mundo, con ingeniería lo puede hacer”. Juandiego Morzán

Doble grado con la University of London – London School of Economics & Political Science (LSE)

Gracias a un convenio con la University of London bajo la dirección académica de London School of Economics & Political Science (LSE) podrás obtener el grado académico de bachiller en Management & Digital Innovation, con valor en el Perú y el extranjero. Los cursos se enseñan en inglés de manera presencial en la Universidad Pacífico.

Laboratorios especializados en Data Mining y Big Data

Accederás a modernos laboratorios donde aprenderás sobre lo que es Big Data Analytics, Artificial Intelligence, Machine Learning y Business Intelligence de manera personalizada.

Somos pioneros en la enseñanza de Ingeniería de la Información

La Universidad del Pacífico fue la primera universidad del Perú —y una de las primeras en Latinoamérica— en crear la carrera de Ingeniería de la Información y desarrollar un plan de estudios acorde con las necesidades del mercado. Es una carrera muy bien posicionada en Asia y Estados Unidos, donde se conoce como Data Science.

Opción de un segundo grado en Ingeniería Empresarial

Puedes acceder a este beneficio llevando un año adicional de cursos de la carrera de Ingeniería Empresarial de nuestra Universidad.

Programas de intercambio

Podrás estudiar 1 o 2 ciclos de intercambio gracias a los más de 160 convenios que tenemos con las universidades más prestigiosas del extranjero. El 22% de ellas son escuelas de negocio “triple corona”, título que obtienen por contar con las tres principales acreditaciones globales: AACSB, AMBA y EQUIS. En el mundo solo el 1% de las escuelas de negocio tienen esta distinción.

Formación integral

Como parte de la Propuesta Formativa de la Universidad del Pacífico se ofrecen dos tipos de experiencias: las Experiencias Formativas Académicas (EFA) y las Experiencias Formativas Extracadémicas (EFE).

Para las Experiencias Formativas Académicas (EFA) la universidad cuenta con el respaldo de profesores de excelencia académica, quienes cuentan con doctorados en universidades como Harvard University, University of Oxford, Yale University y Columbia University. Además, nuestros alumnos estudian con mallas curriculares alineadas a lo que las universidades del extranjero exigen y a lo que las empresas demandan del mercado laboral.

Por otro lado, las Experiencias Formativas Extracadémicas (EFE) tienen como objetivo promover el desarrollo y fortalecimiento de las competencias Sello UP y las habilidades socioemocionales de los estudiantes de la Pacífico.

El Plan EFE también tiene un plan curricular, muy similar a los planes que tienen cada una de nuestras carreras, con la única diferencia de que este plan se aplica a todas las carreras, sin distinción.

Experiencias internacionales

Podrás hacer un curso electivo en el extranjero.  Estos son cursos de corta duración en donde el profesor y el estudiante trabajan en una disciplina y país específico basándose en la teoría aprendida.

Conoce más aquí: https://ori.up.edu.pe/programas-cortos/electivos-en-el-extranjero/

Además, sin salir del país, podrás llevar cursos, seminarios y conferencias con profesores provenientes de las mejores universidades del extranjero, quienes, gracias a la semana internacional, vendrán a compartir sus conocimientos y experiencias contigo.

Descarga el Brochure de la carrera, AQUÍ

Recuerda que contamos con 8 Modalidades de Admisión:

• Admisión por Excelencia Académica
  • Admisión Selectiva