¿En qué consiste la carrera de marketing? La carrera de marketing investiga los mercados y las necesidades y deseos de los consumidores. A partir de ello, diseña y lanza productos y propone ofertas para satisfacer las demandas. Su objetivo último, más que vender, es generar valor. Conoce algunos mitos y verdades que rodean a esta carrera que se relaciona con todos los segmentos de la sociedad.
Ver versión texto
- Marketing y publicidad son lo mismo.
FALSO
La publicidad es una herramienta de marketing. El proceso de marketing tiene dos partes: la estratégica y la táctica. La estratégica es posicionamiento, segmentación y postura. La táctica abarca las 4 «P» del marketing: producto, precio, plaza y promoción. La publicidad se centra solo en la promoción. Como puedes ver, el marketero es analítico, innovador y dinámico que está interesado en las últimas tendencias del mercado; mientras que la publicidad interpreta y aplica dicha estrategia a través de la promoción de servicios o productos. - Un profesional del marketing crea valor y posiciona el producto en la mente del consumidor.
VERDADERO
Un experto en marketing investiga mercados y, tras identificar y analizar las tendencias, incentiva las necesidades de los consumidores para satisfacerlas. Trabaja para que el producto o servicio que ofrece su empresa se convierta efectivamente en una venta. El marketero combina el análisis, la innovación y la creatividad. Te preparamos para entender el marketing de manera estratégica y analítica, para convertirte en un profesional clave de empresas que buscan trascender y retar el status quo. - Crear marcas y productos es lo mismo.
FALSO
Los productos son la puerta de entrada para conocer una marca. Es esta última la que crea fidelidad en el cliente. Por ejemplo, un iPhone es un producto que permite al usuario conocer una marca como Apple, y toda la experiencia y atributos asociados a esta. Un estudiante de la Pacífico aprende a dominar la estrategia y las herramientas detrás del marketing para crear y gestionar marcas y, así, cultivar relaciones duraderas con sus clientes. - Marketing es quien fija el precio de un producto.
VERDADERO
La única variable que genera ingresos en una compañía es el precio de un producto o servicio, y el área de Marketing es la encargada de fijarlo, por supuesto trabajando de la mano con las otras unidades de la organización. Es indispensable que un excelente marketero tenga una clara visión de negocios. Por eso, en la Pacífico la carrera de Marketing es parte de la Facultad de Ciencias Empresariales, porque es una formación con fuertes componentes cualitativos, cuantitativos y analíticos. - Es preferible estudiar la carrera de Administración que la de Marketing.
FALSO
Las dos carreras son igual de importantes. Mientras Administración es más general y ofrece un panorama más amplio, en Marketing llevas cursos de Administración, pero con un enfoque más especializado. Nuestra propuesta combina análisis, innovación y creatividad. Te formarás como un profesional que entiende el marketing de manera estratégica y analítica, sabrás identificar preferencias y necesidades de los consumidores y, desde cargos de alta dirección, les agregarás valor a las empresas. - La Pacífico es socia estratégica en los principales eventos de marketing y publicidad del Perú.
VERDADERO
Como socios estratégicos para la parte académica de los Premios Effie en el Perú, todos los años somos sede de este premio internacional que reconoce las mejores campañas de publicidad, marketing y comunicación locales. También somos sede del Marketing Summit, el evento más importante del sector. Son dos días donde se reúnen los principales exponentes del país y se invita a conferencistas internacionales de primer nivel. - Marketing es el área estratégica que ayuda a generar las ventas en las empresas.
VERDADERO
Todas las empresas necesitan generar valor, y es lo que hace el marketing: investiga el mercado, estudia las tendencias, desarrolla productos, fija el precio, ve canales de distribución y plantea estrategias en conjunto con el resto de las áreas de la empresa para aumentar las ventas. - La Pacífico no tiene convenios de doble grado para esta carrera
FALSO
Podrás obtener uno de los 2 dobles grados académicos que la Pacífico ofrece para esta Carrera:
1 – University of London – London School of Economics & Political Science (LSE) Business & Management
2 – Rennes School of Business Strategic & Digital Marketing Luxury & Brand Management