En un mundo en constante cambio, la carrera de Ingeniería Empresarial de la Universidad del Pacífico te brinda las herramientas para liderar el crecimiento empresarial.

¿Qué es la Ingeniería Empresarial?

La Ingeniería Empresarial en la Universidad del Pacífico combina sólidos conocimientos de ingeniería con gestión empresarial, aspectos claves para el crecimiento de los países. ¿Te imaginas dirigir el área de proyectos de una gran trasnacional o impulsar la toma de decisiones en empresas como IBM? Conoce la carrera que puede llevarte a ello.

La tecnología y la innovación promueven el crecimiento económico de las empresas y de las naciones. Durante estos procesos, los ingenieros empresariales son clave, puesto que con su conocimiento llevan a las organizaciones a tomar decisiones acertadas.

Ingeniería Empresarial: ¿Qué hace este ingeniero?

La malla curricular actualizada y a la vanguardia de esta carrera de la Universidad del Pacífico se basa en tres pilares: transformación digital y tecnológica, analítica de procesos y emprendimiento de negocios digitales y tecnológicos. Esta formación integral permite al egresado enfrentar con éxito los retos que se presentan en el mundo de los negocios.

Como profesional de esta ingeniería puedes brindar soluciones a las empresas con un enfoque sostenible. Asimismo, como ingeniero empresarial puedes liderar la transformación digital de las organizaciones o gestionar tu propio emprendimiento.

El área laboral de esta carrera es amplia, desde empresas privadas y públicas; hasta organizaciones de talla internacional, en departamentos como operaciones, logística, marketing y área comercial. Tu visión global podrá llevarte a dirigir proyectos, establecer nuevas marcas comerciales o desarrollar soluciones creativas para problemas empresariales complejos.

Ingeniería Empresarial: un partner indispensable en los negocios

Si bien la Ingeniería Empresarial comparte sus bases con otras carreras más tradicionales, como Ingeniería Industrial, la Universidad del Pacífico tiene una propuesta educativa única, que hace de este ingeniero un miembro fundamental en cualquier equipo. Esto es posible porque:

Existe una visión transversal

El Ingeniero Empresarial egresado de la UP entiende aspectos técnicos y operacionales de la empresa, así como su relación con el entorno económico, social y político. Además, aprovecha las tecnologías para el crecimiento de la organización.

Por otro lado, un ingeniero de otras áreas puede enfocarse solo en optimizar procesos y buscar la eficiencia operativa. Este tipo de profesional suele tener una visión interna y técnica de la organización que limita sus acciones y le impide atender las problemáticas desde diversos enfoques.

Un egresado de la carrera Ingeniería Empresarial sabe de disciplinas como economía, administración y transformación tecnológica, conocimientos que usa para observar el panorama global y brindar soluciones en diferentes áreas.

Promueve decisiones estratégica

Los saberes del egresado de esta carrera le permiten elaborar planes e impulsar decisiones de alta dirección en las empresas. A través de su análisis de datos financieros, de su evaluación de proyectos y conocimientos sobre riesgos puede influir en decisiones que afecten la rentabilidad y el crecimiento del negocio.

En contraste con un Ingeniero Industrial, el Ingeniero Empresarial está formado para participar de manera activa en la formulación de decisiones. Mientras el primero ejecuta, el segundo propone y lleva a cabo.

Usa análisis financiero para dominar el mundo de los negocios

Los estudiantes de la carrera Ingeniería Empresarial de la Universidad del Pacífico tienen acceso a novedosas tecnologías que les permiten realizar análisis financieros detallados, gestionar proyectos y utilizar las TI para mejorar los procesos empresariales. Estas habilidades, en el día a día, son muy valoradas en el contexto de los negocios porque les permiten adaptarse a los diferentes cambios en las organizaciones.

En carreras más tradicionales, un ingeniero emplea herramientas relacionadas a la gestión operativa, como la cadena de suministros o el control de calidad. Si bien puede usar otros instrumentos que impacten en la rentabilidad de las organizaciones, no participa de forma directa en desarrollar procesos desde el enfoque financiero.

¿Cómo es un estudiante de Ingeniería Empresarial en la Pacífico?

Ingeniero Empresarial: Habilidad gestionar proyectos

La UP, además de enseñar a formular y evaluar proyectos, hace énfasis en la gestión integral de estos. Los ingenieros empresariales aprenden a liderar equipos, asignar recursos, controlar tiempos, presupuestos y evaluar el impacto de los proyectos en el logro de los objetivos del negocio.

A diferencia de la Ingeniería Industrial, que usualmente se centra en proyectos a gran escala y en la optimización de procesos existentes, la Ingeniería Empresarial se inclina más hacia la creación y el desarrollo de nuevos negocios. Estas empresas pueden crearse para entornos digitales, siendo emprendimientos o startups.

Ingeniería Empresarial es una carrera para:

• Desenvolverte con éxito en el mundo de los negocios, tanto en empresas consolidadas como en emprendimientos innovadores.
  • Aprovechar las herramientas tecnológicas y los conocimientos en economía, ciencias sociales y humanidades para impactar sobre las organizaciones de forma positiva.
  • Alcanzar hitos empresariales a través de un liderazgo con propósito.

La Universidad del Pacífico te ofrece una formación holística, una llave a la puerta del mundo de los negocios. Postula a Ingeniería Empresarial y ejecuta los cambios que las empresas necesitan.