Los global managers de la Universidad del Pacífico son líderes con propósito que trabajan y negocian en entornos multiculturales, respetando las características e idiosincrasias de cada uno de ellos. Nuestros egresados se encuentran trabajando en reconocidas empresas nacionales e internacionales como Camposol, Alicorp, Belcorp, APM Terminals, 3M, Unilever, Marley Spoon, Intel Corporation, entre otras.

En un mundo post pandemia, es crucial tener una mentalidad global y estrategias adecuadas para identificar y aprovechar oportunidades de negocio en entornos inciertos y complejos. Sin embargo, muchas empresas se enfrentan a obstáculos como la falta de personal especializado, la falta de conocimiento del mercado internacional y la fuerte competencia, lo que limita su capacidad para aprovechar estas oportunidades.

En la Pacífico, ofrecemos una formación rigurosa que te permitirá liderar de manera estratégica la internacionalización de cualquier empresa, el área de comercio internacional, los procesos empresariales y las nuevas tecnologías. Esto te ayudará a identificar, gestionar, impulsar y desarrollar negocios competitivos y sostenibles en entornos globales y multiculturales.

Álvaro Yépez, egresado de la carrera de Negocios Internacionales y Customer Success Partner en Sealand, una marca de Maersk, la multinacional logística de contenedores con mayor participación en el mundo, comenta cómo la Universidad lo preparó para formarse como un global manager que aporta e impulsa el desarrollo económico del país.

“La UP me preparó como un global manager, con una sólida base en los negocios. Aprendí de estrategia, management intercultural y responsabilidad social. Hoy me desempeño como un socio estratégico que contribuye a que los alimentos que se producen en Perú puedan llegar a distintas partes del mundo. Lo que genera prosperidad para familias peruanas e impulsa el desarrollo económico del país”.

¿Por qué Negocios Internacionales en la Pacífico?

Nuestros egresados de Negocios Internacionales son los mejores remunerados en el Perú, según la fuente Portal Ponte en Carrera, 2021. Es importante destacar que la malla curricular de la carrera es completa, ha sido validada por los empleadores y está acorde con las demandas del mercado. Además, contamos con un plan de estudios innovador y flexible, que pone énfasis en la innovación, las nuevas tecnologías y en las necesidades de internacionalización de las empresas.

También somos parte de las redes más importantes en el sector. Nuestra carrera es miembro de: Academy of International Business (AIB) – EE. UU, European International Business Academy (EIBA) – Europa, Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (ACEDE) – España y estamos acreditados por la  Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB), que garantiza la calidad de nuestros procesos académicos. Solo el 6 % de las principales universidades del mundo, como Harvard University, MIT o Columbia University, cuentan con esta acreditación.

Vivirás la internacionalización desde los primeros ciclos

La Pacífico te da la oportunidad de realizar un intercambio de uno o dos semestres en una universidad del extranjero. Además, podrás acceder a la Semana Internacional UP (seminarios impartidos por conferencistas internacionales de prestigiosas universidades del mundo).

Podrás obtener un doble grado* con University of London en el Reino Unido, bajo la dirección académica de London School of Economics & Political Science (LSE).

Tendrás la experiencia de estudiar cursos electivos en el extranjero (Faculty Led Program). Algunos de los cursos dictados son Ecosistemas Emprendedores (China) e Innovación en la Cadena de Suministros (Alemania). Además, conocerás otras sociedades y desarrollarás tres componentes claves: lo académico, lo empresarial y lo cultural.

Podrás realizar visitas empresariales en el Perú y el extranjero gracias al Programa de integración y visitas empresariales (PIVE).

“Contar con visión y gestión estratégica responsable nos hace agentes de cambio

profesionales, líderes preparados para actuar en cualquier momento y en cualquier parte del mundo”, Oscar Malca, vicedecano de Negocios Internacionales de la Universidad.

Conoce en este video las oportunidades profesionales que te ofrece la carrera de Negocios Internacionales: