Probablemente aún tengas dudas sobre qué carrera elegir para empezar a transformar la sociedad. Pero si te distingues por ser detallista y tus ganas de investigar e innovar giran alrededor de la tecnología, será más fácil de encontrar la profesión con la que trascenderás en el país y el mundo. Solo debes aprender a diferenciar cuál es la más adecuada para tu perfil. Como suele pasar, algunas profesiones se parecen, a pesar de apuntar a metas distintas. El ámbito de las carreras de Ingeniería en Perú no es ajeno a estas confusiones, y hoy queremos ayudarte a disipar las dudas sobre dos de ellas: Ingeniería de la Información e Ingeniería de Sistemas. ¿Has oído hablar sobre sus diferencias? ¿Cuál crees que es más útil en la toma de decisiones de una empresa? ¿Sabes qué hace un data scientist? ¿Cuál de estas Ingenierías calza mejor con tus metas? Primero, es necesario que conozcas las características que las hacen diferentes. Así que, a continuación, te contamos un poco más sobre ambas carreras: Puestas las diferencias, puedes comprobar que la Universidad del Pacífico cuenta con carreras que están relacionadas con las últimas tendencias y necesidades del mercado y del mundo. En la oferta de carreras de Ingeniería en Perú, somos la primera universidad en el país en ofrecer Ingeniería de la Información, la carrera que te convertirá en un data scientist indispensable y estratégico para liderar negocios sostenibles e innovadores. Un profesional de esta carrera es experto en big data; es decir, tiene la capacidad para transformar grandes cantidades de datos en información relevante que ayude a las organizaciones en la toma de decisiones empresariales. Además, a través del data mining, obtiene patrones que permiten a las compañías identificar los insights y necesidades de los consumidores. Ahí radica su potencial estratégico: en el mundo de hoy, tan cambiante, las empresas necesitan un data scientist para entender su entorno. Los ingenieros de la información pueden desempeñarse en diversos sectores como retail, banca, tecnología, entre otros, tanto en empresas nacionales como internacionales. Además, gracias a los conocimientos aprendidos en los negocios, tienen todas las herramientas para convertirse en emprendedores exitosos. Nuestros egresados actualmente trabajan en empresas como Uber, Rimac, BBVA, EY, entre otras. No en vano la Harvard Business Review denominó a Ingeniería de la Información como la carrera más sexy del siglo XXI, por su alta demanda y crecimiento en todo el mundo. Conoce a continuación todos los beneficios que la Universidad del Pacífico tiene para ti si decides estudiar Ingeniería de la Información: Gracias a espacios especializados y a un adecuado asesoramiento, desarrollarás las habilidades blandas y el dominio de tecnología de última generación que necesitas para empezar a construir el mundo que esperas desde la ciencia de datos. Es probable que ya lo sepas, pero aparte de una educación orientada a la excelencia, la Universidad del Pacífico tiene en la internacionalización a uno de sus pilares más reconocidos. Al vivir la experiencia de ser parte de nuestra casa de estudios, tendrás las siguientes oportunidades de internacionalización: La ciencia de datos se puede aplicar en la mayoría de las actividades, siempre y cuando los datos sean procesados de forma adecuada para dotarlos de valor. De ahí la importancia de los egresados de Ingeniería de la Información. Ellos analizan e interpretan los datos para convertirlos en conocimiento valioso que guíe a las empresas hacia una mejor toma de decisiones. De esta manera, un conjunto de datos dispersos es gestionado como un recurso estratégico y diferencial de la compañía. Sé parte de una importante red de profesionales que ya están liderando el cambio responsable en el mundo, y atrévete a destacar en una de las profesiones más trascendentes y retadoras de la actualidad. Genera soluciones diferentes, elige la Pacífico y empieza a liderar el futuro hoy. Únete. Actúa. Trasciende.