Crea proyectos de impacto a través del curso Lectura Crítica de la Prensa Digital en Redes sociales de la carrera Humanidades Digitales. Conoce proyectos que navegan en un mundo saturado de información con actitud crítica.

El mundo de la comunicación dio un giro radical y ahora los medios digitales lo dominan todo. La información llega en un instante, junto con análisis de expertos y opiniones de todo tipo.

La prensa digital está a la orden del día, retando nuestra capacidad de discernir si algo es veraz o falso. Por ello, en la Universidad del Pacífico ofrecemos una nueva forma de acercarse al periodismo a través de la carrera de Humanidades Digitales.

Las redes sociales, en el pasado plataformas de conexión, son hoy un mar de noticias, opiniones y contenidos diversos que pueden llevar a la desinformación. En este contexto, ofrecer proyectos novedosos, que ayuden a sanar el ecosistema digital con información de calidad, se hace necesario.

Para luchar contra la infoxicación y ayudar a las personas a conocer el panorama completo de un tema, desde una investigación periodística rigurosa, se crea en la carrera de Humanidades Digitales el curso de Lectura Crítica de la Prensa Digital en las Redes sociales.

Humanidades Digitales: proyectos de iniciación periodística en redes sociales y prensa digital

Comprender los mecanismos de la prensa digital y desarrollar habilidades de lectura crítica es imprescindible en el mundo moderno. La carrera Humanidades Digitales de la Universidad del Pacífico busca concientizar sobre el papel fundamental que tienen los medios de comunicación en la toma de decisiones y en el manejo real de la información.

A través del curso Lectura Crítica de la Prensa Digital en las Redes Sociales, se tiene como objetivo que los estudiantes tengan herramientas concretas para analizar información y datos mediante el uso de plataformas digitales. Estos estudios te permitirán proponer proyectos que sean fuentes útiles para las personas y la sociedad.

En este curso te podrás sumergir en diversos canales digitales, como redes sociales, podcasts, videoblogs y páginas web, para identificar sesgos y evaluar la calidad y veracidad de la información. Gracias a ello podrás desarrollar una mirada crítica que facilita reconocer problemas actuales y brindar soluciones factibles que impacten a la sociedad de manera concreta.

#Sabíasque este curso de Humanidades Digitales pertenece al primer año y puedes continuar con tu proyecto en otros cursos de la carrera. La formación integral de la UP te permitirá explorar al máximo los proyectos con los que te comprometas.

Primero proyectos del curso Lectura Crítica de la Prensa Digital en las Redes Sociales

Prensa digital y redes sociales: proyectos que transforman

Como parte de tus estudios en la Universidad del Pacífico, en el curso de Lectura Crítica de la Prensa Digital en Redes sociales deberás presentar proyectos que sean más que ejercicios académicos, que puedan generar un cambio en la sociedad actual.

En estos proyectos pondrás en práctica tus habilidades de comunicación y análisis, creando contenido informativo, entretenido y reflexivo sobre temas relevantes para tu comunidad inmediata.

En este 2024 nuestros estudiantes han desarrollado:

Redes sociales y prensa digital: un futuro prometedor

Los profesionales de la carrera Humanidades Digitales en la Universidad del Pacífico pueden elegir entre dos concentraciones hacia el final de su carrera: Marketing Digital y Gestión Humana. Los proyectos que ejecutarás durante tus estudios entrenarán tus habilidades para:

Desarrollarte en el periodismo digital y multimedia

Podrás crear contenido informativo en diversas plataformas digitales.

Llevar la comunicación estratégica de los negocios

Podrás diseñar estrategias de comunicación para empresas, organizaciones sin fines de lucro, entidades gubernamentales y emprendimientos.

Liderar el marketing digital

Podrás crear campañas publicitarias y gestionarlas, haciendo análisis de resultados y optimizando las estrategias.

Realizar investigación social para diferentes sectores

Podrás analizar datos de redes sociales, tendencias digitales y estudios de opinión pública para generar a empresas o instituciones soluciones que transformen la sociedad.

En un contexto de mucha información, saber ser consumidor crítico y creador responsable de contenidos es una habilidad, una que es demandada a nivel laboral. Comprende los mecanismos de la prensa digital y las redes sociales y genera contenido de calidad, ético y consciente.

Únete a la Universidad del Pacífico y construyamos un mundo digital más informado, crítico y honesto.