close
Administraciónicon
Contabilidadicon
Derechoicon
Economíaicon
Finanzasicon
Ingeniería Empresarialicon
Ingeniería de la Informaciónicon
Marketingicon
Negocios Internacionalesicon

+

Career Photo
Negocios Internacionales

Un global manager es un profesional preparado para la gestión de la internacionalización de las empresas con la capacidad de identificar oportunidades de negocio y posibilidades de desarrollo en contextos cada vez más competitivos a nivel mundial.

Down Arrow
Career Name

Un global manager es un profesional preparado para la gestión de la internacionalización de las empresas con la capacidad de identificar oportunidades de negocio y posibilidades de desarrollo en contextos cada vez más competitivos a nivel mundial.

Es perfecta para ti si…

  • requirement icon

    Te interesa la internacionalización de las empresas.

  • requirement icon

    Te interesa comprender la diversidad cultural y su impacto en los negocios.

  • requirement icon

    Eres creativo, te gusta planificar y te adaptas bien a entornos cambiantes.

  • requirement icon

    Tienes curiosidad por la generación de negocios en contextos internacionales.

  • requirement icon

    Tienes habilidades para la negociación.

envelope icon

Ingresa tu correo

y te enviaremos toda la información de la carrera

¿Qué nos hace diferentes?

Brindamos una formación académica sólida, multidisciplinaria y de acorde a los estándares internacionales.

  • Big Check

    Participación en el Global Manager Assistant

    Programa en el que los estudiantes comparten experiencias y se relacionan con gerentes, empresarios y altos funcionarios del estado.

  • Big Check

    Somos parte de las principales asociaciones académicas

    Nuestra carrera es miembro de principales redes de generación de conocimiento en negocios internacionales como la Academy Of Internacional Business (AIB), la European International Business Academy (EIBA) y Dirección de la Empresa (ACEDE).

  • Big Check

    Calidad Académica

    Nuestra carrera de Negocios Internacionales es la única en el país acreditada internacionalmente por AACSB* junto con alrededor del 4% de las universidades del mundo como Harvard University, Yale University y Columbia University.
    *Association to Advance Collegiate Schools of Business

Plan de estudios

Tenemos un plan de estudios diseñado para que los estudiantes entiendan y afronten los diferentes retos de la internacionalización de la empresa y desarrollen oportunidades de negocio en el Perú y en el extranjero.

Cursos de la carrera

Tenemos un plan de estudios diseñado para que los estudiantes entiendan y afronten los diferentes retos de la internacionalización de la empresa y desarrollen oportunidades de negocio en el Perú y en el extranjero.

Ciclo 0

Nivelación en Matemáticas
Nivelación en Informática
Nivelación en Lenguaje

Ciclo I

Fundamentos de las Ciencias Empresariales

Ciclo II

Matemáticas para los Negocios

Ciclo III

Estadística I
Contabilidad Intermedia

Ciclo IV

Fundamentos Económicos y Organizacionales para los Negocios
Análisis Multivariado para los Negocios
Gerencia I
Contabilidad para la Toma de Decisiones
Informática para los Negocios I
Fundamentos de Marketing

Ciclo V

Teoría del Comercio Internacional y Procesos de Integración
Análisis Cuantitativo para los Negocios
Informática para los Negocios II
Fundamentos de Finanzas

Ciclo VI

Internacional Corporate Finance
Gestión Sostenible de la Oferta Exportable
Administración del Comercio Internacional
Administración de Operaciones

Ciclo VII

International Affairs
Logística Internacional
Dirección Internacional de Empresas
Derecho para los Negocios Internacionales
Evaluación Financiera de las Empresas

Ciclo VIII

Cross Cultural & International Management
Gestión de Mercados Globales
Negociaciones Comerciales Internacionales

Ciclo IX

Investigación Aplicada a los Negocios Internacionales
Estrategias de Internacionalización
International Human Resources Management

Ciclo X

Administración
Ciencias Sociales y Políticas
Contabilidad
Economía
Finanzas
Humanidades
Humanidades
Ingeniería
Marketing
Negocios Internacionales
Administración
Ciencias Sociales y Políticas
Contabilidad
Economía
Finanzas
Humanidades
Humanidades
Ingeniería
Marketing
Negocios Internacionales

Ciclo 0

  • Nivelación en Matemáticas
  • Nivelación en Informática
  • Nivelación en Lenguaje

Ciclo I

  • Fundamentos de las Ciencias Empresariales

Matemáticas I

Este curso introduce al alumno al estudio de herramientas matemáticas para su desarrollo profesional. El curso contribuye al desarrollo de la competencia de pensamiento crıtico y a la resolución de problemas utilizando herramientas matemáticas básicas. Sus contenidos son: lógica y conjuntos; números reales; convergencia; geometría analítica; algebra lineal y funciones.

Lenguaje I

El curso de Lenguaje I pretende desarrollar la competencia lingüística del estudiante en la lectura comprensiva de textos, ejercitándolo en el empleo de estrategias adecuadas y la predicción de contextos lingüísticos y no lingüísticos.

Sus contenidos se refieren tanto a los grandes temas propuestos a la reflexión por el lenguaje como a los aspectos pragmáticos de la expresión lingüística: naturaleza y funciones del lenguaje; sistema, norma y habla, paradigma y sintagma; sintaxis del español (oración compuesta), corrección lingüística.

Sociología

La sociología estudia las relaciones sociales que se establecen entre los individuos y la sociedad, es decir, entre las personas y el mundo social en el cual han nacido y actúan.

El curso se organiza en cuatro unidades de aprendizaje: ¿Qué es la sociología?; Familia y género; Raza, etnicidad y cultura; y, Desigualdad, cambio social y globalización. La teoría social examinada se ilustrará a través de la presentación y discusión de casos peruanos y de otras regiones del mundo, con el fin de desarrollar entre los estudiantes una visión comparativa de los grandes procesos sociales contemporáneos.

El curso contribuye a la formación integral y multidisciplinaria de los/las estudiantes mediante el aprendizaje de un razonamiento crítico y una actitud comprometida con el desarrollo social del Perú.

Ciclo II

  • Matemáticas para los Negocios

Economía General I

Economía General I es una asignatura introductoria orientada a proveer los fundamentos de la microeconomía, por lo que es la base para cursos posteriores de economía. El curso está centrado en el aprendizaje de los principios que, según la teoría económica, rigen el funcionamiento de los mercados y las decisiones que toman los individuos, familias, empresas y gobierno para lograr sus objetivos, relacionados con la asignación de recursos. De este modo, el aprendizaje de los contenidos del curso requiere intuición, capacidad de abstracción y una base matemática mínima de aritmética, álgebra y geometría analítica básica para poder representar en gráficos situaciones concretas y cotidianas. El curso aporta al desarrollo de las competencias de pensamiento crítico y trabajo en equipo.

Lenguaje II

Mediante el curso de Lenguaje II, se pretende elevar la competencia lingüística del alumno en la lectura y el análisis de textos, y en la redacción de textos congruentes, correctos, ejemplares y apropiados. Para ello, se insistirá en la comprensión de las estructuras de los textos y en los procedimientos necesarios para su producción.

Fundamentos de Contabilidad

Este curso permitirá al estudiante elaborar estados financieros de una empresa comercial, industrial y de servicios. Proporciona conocimientos básicos sobre el lenguaje contable, los estados financieros, el ciclo contable, conceptos de costos y los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA).

Por otro lado, el curso contribuye al desarrollo de las competencias de liderazgo, responsabilidad social, pensamiento crítico, trabajo en equipo y comunicación efectiva del perfil general del egresado de la Universidad del Pacífico.

Ciclo III

  • Estadística I
  • Contabilidad Intermedia

Economía General II

El curso de Economía General II es una oportunidad para aprender los principales agregados macroeconómicos y variables microeconómicas que los sustentan, así como comprender el análisis de sus interrelaciones. Las actividades de aprendizaje permitirán al alumno desarrollar competencias de flexibilidad y apertura al cambio, gestión y productividad, así como de visión integral. De esta forma, se sentarán los cimientos para comprender la heterogénea y multidimensional realidad, peruana y mundial, a partir del dominio básico de herramientas micro y macroeconómicas.

El objetivo del curso de Economía General II es familiarizar a los estudiantes con los conocimientos y herramientas básicas para la construcción de los principales agregados macroeconómicos y la relación entre estos.

Filosofía

El curso ofrece una introducción a la filosofía como actividad reflexiva y como disciplina. Recorre los tres paradigmas de la tradición occidental y profundiza en algunos de los grandes problemas trabajados a lo largo de ellos. Aborda cuestionamientos relativos a la existencia, la ciencia, la ética y la reflexión estética. El objetivo del curso consiste en brindar una visión general de los debates filosóficos y explicar su relevancia para una mayor comprensión de la cultura contemporánea, así como contribuir con el desarrollo de las capacidades de reflexión y análisis crítico de los alumnos.

Investigación Académica

Se trata de un curso formativo cuya finalidad es promover entre los estudiantes el interés por la generación sistemática de conocimientos (investigación académica), y estimular el desarrollo de las habilidades necesarias para conducirla. El curso tiene por objetivo lograr que los estudiantes diseñen una investigación académica. Se espera que cada estudiante elabore a lo largo del ciclo una propuesta de investigación.

El curso busca que los estudiantes aprendan a investigar bajo la guía y orientación del docente; por ello, ha sido estructurado de una manera eminentemente práctica lo que permite la introducción de los elementos conceptuales en función de los avances del trabajo a lo largo del ciclo académico.

Ciclo IV

  • Fundamentos Económicos y Organizacionales para los Negocios
  • Análisis Multivariado para los Negocios
  • Gerencia I
  • Contabilidad para la Toma de Decisiones
  • Informática para los Negocios I
  • Fundamentos de Marketing

Ciclo V

  • Teoría del Comercio Internacional y Procesos de Integración
  • Análisis Cuantitativo para los Negocios
  • Informática para los Negocios II
  • Fundamentos de Finanzas

Historia Económica y Empresarial

Este curso aporta al desarrollo de la competencia de pensamiento crítico y permite que los alumnos construyan argumentos que muestran una clara organización de ideas, consistencia y atención a la literatura relevante.

Brinda un análisis crítico de los principales procesos económicos que han influido en la transformación del Perú y el mundo contemporáneo. Aunque abarca desde 1880 hasta el 2010, profundizamos particularmente en el siglo XX, dando énfasis al contexto empresarial, lo cual permite comprender los cambios de paradigma en el terreno de las políticas económicas a nivel global, regional y nacional, y cómo estos han determinado dinámicas diferenciadas cuyos resultados van más allá de lo estrictamente vinculado a la economía pues explican la existencia tanto de países desarrollados como en vías de desarrollo.

Ciclo VI

  • Internacional Corporate Finance
  • Gestión Sostenible de la Oferta Exportable
  • Administración del Comercio Internacional
  • Administración de Operaciones

Ciencia Política

Este curso estudia la política como campo de reflexión. Proporciona los conceptos y herramientas necesarias para analizar las relaciones de poder, el funcionamiento de las instituciones políticas, así como la conducta de los actores que influyen en la toma de decisiones políticas en el Perú y la región, en el contexto de un mundo globalizado.

El curso promueve el análisis de las relaciones posibles entre la economía, la política y el mundo empresarial, así como el análisis y debate sobre la actualidad política nacional e internacional. Asimismo, aporta a la formación de estudiantes como ciudadanos activos e informados, alertos a los cambios políticos nacionales y al importante contexto internacional. En este sentido, contribuye a formar profesionales con capacidad analítica, visión integral y responsabilidad cívica.

Ciclo VII

  • International Affairs
  • Logística Internacional
  • Dirección Internacional de Empresas
  • Derecho para los Negocios Internacionales
  • Evaluación Financiera de las Empresas

Teología de las Religiones

El curso de Teología de las Religiones busca presentar al alumno, de una manera científica (es decir, clara, crítica, analítica, ordenada y sistematizada), los aspectos más importantes de la cosmovisión religiosa, así como sus repercusiones éticas y prácticas en la vida cotidiana y en las tensiones del mundo actual. Aporta al desarrollo de la competencia de pensamiento crítico y al siguiente objetivo de aprendizaje: «El estudiante UP formula argumentaciones de manera coherente, toma en cuenta los puntos de vista divergentes, evita cometer falacias y fundamenta sus afirmaciones».

Ciclo VIII

  • Cross Cultural & International Management
  • Gestión de Mercados Globales
  • Negociaciones Comerciales Internacionales

Dirección Estratégica

La creciente y rápida globalización y la evolución de las nuevas tecnologías han hecho cambiar las relaciones entre las empresas, por lo que la formación debe enfocarse no sólo en las empresas individuales, sino en las cadenas de valor creadas para la obtención de ventajas competitivas. El objetivo del curso es formar en la Gestión de la Cadena de Suministro o Supply Chain Management, dando especial relevancia a los aspectos estratégicos, que son la base de toda acción táctica y operativa.

Gestión Estratégica de la Responsabilidad Social

Curso en el cual los alumnos conocerán, desde una perspectiva estratégica, los procesos e instrumentos relacionados con la gestión socialmente responsable de las organizaciones (RSE) para formarse como profesionales capaces de elaborar propuestas organizacionales contextualizadas que contribuyan al desarrollo sostenible y diseñen políticas, planes, programas y acciones de RSE que generen valor económico y social.

Pensamiento Social Contemporáneo

El curso aporta a la competencia de Responsabilidad Social, cuyo resultado de aprendizaje es que el estudiante de la UP tenga una visión crítica y una comprensión profunda de la realidad peruana y mundial y de sus principales retos y problemas a resolver. Sus contenidos son: Características de las sociedades contemporáneas; discursos sobre la identidad y la alteridad (sexualidades, género, clase social, etnia y raza); estilos de vida, nuevas tecnologías y consumo; el papel de los medios de comunicación; violencia cotidiana, terrorismo, guerras y guerrillas; fundamentalismos, ideologías y mentalidades; migrantes y refugiados; movimientos y protestas sociales; corrupción y crimen organizado; retos del siglo XXI.

Ciclo IX

  • Investigación Aplicada a los Negocios Internacionales
  • Estrategias de Internacionalización
  • International Human Resources Management

Proyección Social

El curso busca acercar al alumno a la realidad de la micro y pequeña empresa en el Perú (que es la de la mayoría de peruanos), así como fomentar su responsabilidad social y la integración de los conocimientos adquiridos durante su carrera en un ambiente interdisciplinario.

Las competencias que se desarrollan en el curso y que corresponden al perfil general del egresado de la UP son: Liderazgo, responsabilidad, trabajo en equipo, flexibilidad y apertura al cambio y visión integral.

Ciclo X

International Business Plan

The course aims to develop in students the ability to integrate and apply knowledge acquired during their training in college and their creative, innovative, entrepreneurial and communication skills. At the end of the course, students will have a comprehensive, multidisciplinary and international vision of his career, showing humanistic and ethical values ​​in the decision-making process.

Students will develop in groups an international business plan and manage the process for its preparation in order to meet programming course. The business plan will allow them to assess the economic viability of the project, the operational feasibility of a model of business innovation, as well as social responsibility and environmental sustainability of the plan.

Ética

Aporta al desarrollo de la competencia de pensamiento crítico y al objetivo de aprendizaje: “Formula juicios sustentados con profundidad y en concordancia con los principios éticos a los que adhiere la UP”. También contribuye a la competencia de responsabilidad social y al objetivo de aprendizaje: “El estudiante de la UP evalúa las implicancias éticas de las acciones personales y organizacionales, relativas al bienestar de las personas, al ejercicio profesional y al desarrollo sostenible”.

0

I

II

III

IV

V

VI

VII

VIII

IX

X

Hacemos el futuro

Nuestros egresados lo afirman...
Video thumbnail PLay icon
video preview

La carrera me formó para hacer un gerente global y poder estar en diferentes partes del mundo: tal vez un mes en el Perú, otro en China y otro en Europa. Ese es mi trabajo diario

JAVIER TANG

Egresado de la Pacífico
IMS Business Analyst en Camposol Fruits & Vegetables
video preview

La carrera de negocios internacionales está muy bien construida, pues nos da todas las herramientas teóricas y prácticas para ser global managers y embajadores de Perú en el mundo. Puedo decir con certeza que cualquier egresado de ella está apto para satisfacer las exigencias del mercado laboral local e internacional

PAOLA ALVARADO

Egresada de la Pacífico
International Sales Coordinator en Capittana
video preview

Un profesional de Negocios Internacionales es un ciudadano del mundo que comprende su cultura y es capaz de entender y respetar las peculiaridades de aquellas que difieren de la suya

MARÍA ALEJANDRA PADILLA

Egresada de la Pacífico
Commercial Planner en Asus Perú

Eventos

Inscríbete y participa de nuestros próximos eventos
  • 14

    SEP

    SáB 14 DE SEPTIEMBRE DE 2019 A LAS 09:00

    Vive la Pacífico

  • 17

    SEP

    MAR 17 DE SEPTIEMBRE DE 2019

    Concurso: Desafío UP Inversionista Jr.

  • 18

    OCT

    VIE 18 DE OCTUBRE DE 2019

    Concurso: Desafío UP Quantest

Entérate de más eventos right arrow