Si te apasiona relacionarte con personas de otras culturas y más de una vez has pensado que lo tuyo es vivir en el extranjero, representando productos y servicios que aspiran a internacionalizarse, Negocios Internacionales es la carrera indicada para ti. Sin embargo, a pesar de que vas por un buen camino al tener claro lo que quieres estudiar, debes saber que la universidad o el centro de estudios que elijas es una parte fundamental para que seas un profesional exitoso y cumplas todas las metas que te has propuesto. Por eso, aquí te brindamos unos datos muy importantes que debes conocer antes de sumergirte en esta aventura de talla internacional.

 Negocios Internacionales: ¿De qué trata esta carrera?

La carrera de Negocios Internacionales es una disciplina que busca generar una mejor sinergia entre las organizaciones de un país, los productos y servicios que brindan, y los clientes de otros países, fomentando la expansión e internacionalización de las empresas, a través de una buena gestión y planificación de sus operaciones comerciales en el mercado internacional. En ese sentido, el concepto de Negocios Internacionales, tal como lo señala un importante portal web, hace referencia a las transacciones comerciales (privadas y públicas; ventas, inversiones, logística y transporte) que se realizan entre dos o más personas, regiones, ciudades y/o países.

Negocios Internacionales: ¿Qué beneficios debe brindarte el centro de estudios de tu elección?

  • Desarrollo profesional basado en tres conceptos clave: gestión de recursos y capacidades, comprensión de la diversidad cultural y visión estratégica para la internacionalización empresarial.
  • Experiencias internacionales, como seminarios, conferencias, programas y visitas.
  • Programas de doble grado con universidades de prestigio.
  • Estudios o prácticas profesionales en el extranjero.
  • Docentes con trayectoria internacional.
  • Tener acreditaciones internacionales como la que brinda la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB) para el nivel de pregrado.
  • Ser parte de las principales redes de generación de conocimiento en Negocios Internacionales como la Academy of International Business (AIB) – USA, la European International Business Academy (EIBA) – Europa, Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (ACEDE) – España, entre otras.

Negocios Internacionales: ¿Cómo debe ser su malla curricular?

El plan de estudios de la carrera de Negocios Internacionales de la universidad de tu elección debe ser multidisciplinario y estar diseñado para que entiendas y afrontes los desafíos de la internacionalización de las organizaciones, puedas generar oportunidades de negocio y domines las distintas herramientas que requiere un Global Manager.

Cursos necesarios

Por ello, la carrera de Negocios Internacionales debe incluir cursos como los que te detallamos a continuación: Fundamentos de las Ciencias Empresariales, Matemáticas para los Negocios, Fundamentos de Contabilidad, Fundamentos Económicos y Organizacionales para los Negocios, Análisis Multivariado para los Negocios, Informática para los Negocios, Fundamentos de Marketing, Teoría del Comercio Internacional y Procesos de Integración, International Corporate Finance, Gestión Sostenible de la Oferta Exportable, Administración del Comercio Internacional, International Affairs, Logística Internacional, Dirección Internacional de Empresas, Derecho para los Negocios Internacionales, Cross Cultural & International Management, Gestión de Mercados Globales, Negociaciones Comerciales Internacionales, Dirección Estratégica y Gestión Estratégica de la Responsabilidad Social. 

¿Cuál es el perfil que debe tener el egresado?

Un Global Manager o egresado de la carrera de Negocios Internacionales debe tener una buena formación académica que le permita tener los siguientes atributos:

  • Capacidad analítica, pensamiento crítico y de investigación aplicada a los negocios internacionales.
  • Entender y respetar la diversidad cultural al hacer negocios en los mercados internacionales.
  •  Identificar y desarrollar oportunidades de internacionalización para las empresas.
  • Gestionar redes de contacto para la internacionalización de la empresa.

¿Dónde trabajan los Global Manager?

Los profesionales de la carrera de Negocios Internacionales trabajan en el sector privado: en las áreas comerciales y financieras de grandes empresas multinacionales o nacionales; y en el sector público: en ministerios de carteras como Comercio Exterior y Turismo, Economía y Finanzas, y Relaciones Exteriores. Además, pueden ser consultores de diversas empresas y organismos, dirigir su propio emprendimiento y proyecto de negocio.

Carrera de Negocios Internacionales: ¿Cuánto gana un profesional?

Negocios Internacionales es una carrera que le permite a sus profesionales tener sueldos mensuales de hasta S/ 3500, en el Perú, según el portal Ponte en carrera. Sin embargo, al ser una carrera de índole internacional, si estudias en una universidad que fomenta tus vínculos con el extranjero, mediante cursos, pasantías, programas, conferencias, seminarios o visitas, las posibilidades de que tu campo laboral esté en otro país son muchas. Esto significa que ganarás mejores salarios conforme expandas tu lugar de labores. Asimismo, tener estudios de postgrado, diversas certificaciones y experiencias te permitirán un mayor ingreso económico.

Negocios Internacionales: ¿Esta carrera es la ideal para ti?

Si estás interesado en la carrera de Negocios Internacionales y ya sabes qué ventajas debe brindarte y cómo debe ser la universidad donde la estudies, ya es momento de que sepas si cuentas con las cualidades que todo Global Manager debe tener. Por eso, te las describimos a continuación.

  • Tener curiosidad por la investigación y la generación de negocios en contextos internacionales.
  • Estar interesado en la internacionalización de empresas.
  • Ser creativo, planificador y adaptarse con facilidad a los entornos cambiantes.
  • Ser hábil para negociar.
  • Comprender la diversidad cultural y su importancia en los negocios.

Negocios Internacionales: Tu carrera en la Pacífico

¿Te gustaría estudiar la carrera de Negocios Internacionales en la Pacífico? Conoce por qué esta es una buena opción si quieres convertirte en un Global Manager capaz de liderar la internacionalización de diversos productos y servicios, que sea un estratega que identifica, gestiona y lidera las oportunidades de negocios en entornos globales y competitivos, manejando grandes desafíos de negocios vinculados con la globalización de mercados, la alta competitividad y la diversidad cultural de los países y su importancia en los negocios.

  • La Pacífico forma Global Managers que están altamente preparados en la gestión de la internacionalización de las empresas, el emprendimiento de negocios con visión global y la investigación con alto rigor académico.
  • Te ofrece un doble grado en Business & Management por University of London, bajo la dirección académica de The London School of Economics & Political Science.
  • Recibirás cursos en inglés con profesores visitantes de diversas partes del mundo.
  • Podrás participar en el Programa de Integración y Visitas Empresariales (PIVE).
  • Participarás en el Global Manager Assistant, un programa donde compartes experiencias y te interrelacionas con gerentes, empresarios y altos funcionarios del Estado, en puntos de encuentro de negocios globales, como las principales ferias del mundo.

Ahora que ya conoces todos los beneficios de estudiar Negocios Internacionales en la Pacífico, elegir está en tus manos.