Inicio Tu carrera Qué carrera estudiar en 2022: Guía completa

Qué carrera estudiar en 2022: Guía completa

Ciertamente, decidir qué carrera estudiar en 2022 puede resultar abrumador: gran cantidad de carreras universitarias que te prometen el mejor sueldo y variedad de salidas laborales, sumado a las expectativas que pueden tener tus familiares y amistades sobre ti.

A continuación te presentamos una lista rápida de las mejores carreras universitarias para estudiar en Perú. También encontrarás tips útiles sobre cómo elegir la carrera ideal para ti.

Guía para saber qué estudiar en 2022

Derecho: Lidera los cambios para un mundo más justo

¿Te apasiona la idea de crear un mundo más justo para todos? ¿La búsqueda de la verdad es tu motivación de vida?  Estudiar derecho en la Pacífico te convertirá en el agente de cambio que el mundo necesita para avanzar hacia una dirección más positiva y justa.

Al cursar la carrera de Derecho en la Pacífico, recibirás una sólida base jurídica, junto con un enfoque en valores y responsabilidad social para trabajar en favor de la justicia y la equidad. ¡Podrás trabajar por un mundo cada vez mejor!

Además de fuertes conocimientos jurídicos, tu ADN como estudiante de la carrera de Derecho en la Universidad del Pacífico llevará una sinergia de Economía, Negocios, Ciencias Sociales y Humanidades, formación interdisciplinaria que te permitirá liderar  y tener reconocimiento en tu campo, ya sea en Perú o en empresas con alcance global.

Ingeniería empresarial: Lidera la transformación digital de las organizaciones

En un mundo que cambia de la noche a la mañana, es necesario que las empresas avancen en su proceso de transformación digital, incorporando metodologías ágiles, herramientas y tecnología, a través de un mindset innovador que permita tomar y ejecutar mejores decisiones.

Estudiar la carrera de Ingeniería Empresarial en la Pacífico te permitirá desarrollar habilidades como el análisis de retos empresariales y la capacidad de idear soluciones con un enfoque sostenible que genere valor.

Cuando te gradúes en Ingeniería Empresarial de la Universidad del Pacífico, podrás guíar a las empresas en su proceso de transformación digital en un mundo donde la tecnología irrumpe en todas partes.

Ya lo sabes, si ves a la tecnología como una aliada para lograr un cambio positivo en tanto en los negocios como sociedad, esta es tu carrera.

Ingeniería de la información: Gestión de datos para un mundo mejor

Hoy el mundo es data-driven o mejor dicho, las grandes decisiones se toman considerando los datos.

Y es que nunca en la historia los datos habían tenido tanto poder en nuestra sociedad como ahora: Influencian importantes decisiones políticas y empresariales. Sin ir más lejos, gracias al manejo de datos se pueden generar productos digitales cada vez más adaptados para pensar en responder a las necesidades de los usuarios, como ocurre en el caso de Netflix.

Al graduarte de la carrera de Ingeniería de la Información de la Universidad del Pacífico, podrás desarrollarte como data scientist y generar valor, no solo para las empresas, sino para la creación de un mundo mejor.

Con una sólida formación en algoritmos e inteligencia artificial, visión global de negocios y técnicas analíticas, sabrás cómo interpretar datos y convertirlos en conocimiento valioso para las tomas de decisiones empresariales. De esta manera, ayudarás a las empresas a tomar decisiones informadas y menos riesgosas, ya que sabrás identificar las necesidades y comportamientos de tus clientes y usuarios.

Además de cumplir un rol decisivo en la toma de decisiones de las empresas, podrás crear negocios sostenibles innovadores o diseñar soluciones que trabajen para una mejor sociedad. ¡Anímate a estudiar  Ingeniería de la Información en la Pacífico!

Marketing: Lidera marcas exitosas y con propósito

Si siempre estás al día con las nuevas tendencias, propones soluciones innovadoras y además tienes talento para la persuasión, tenemos buenas noticias: ¡Tienes madera para el marketing!

Si te decides por estudiar Marketing en Perú, tu mejor opción es cursar la carrera en la Universidad del Pacífico. Bajo un enfoque ético y responsable, el plan de estudios de nuestra carrera de Marketing ha sido diseñado para que puedas liderar exitosamente marcas con propósito.

Igualmente, aprenderás a identificar oportunidades de desarrollo de productos o servicios a través de un profundo conocimiento del comportamiento del consumidor, visto desde diferentes perspectivas.

Cuando egreses de Marketing en la Pacífico,  tendrás la capacidad de generar soluciones bajo una visión estratégica, innovadora y analítica, generando valor agregado tanto a marcas y consumidores ya sea en Perú o en el extranjero.

Finanzas: Rentabiliza los recursos con impacto social

En estos tiempos, para una empresa ya no es suficiente generar rentabilidad a nivel económico, es necesario considerar otros aspectos, como el salario emocional, por ejemplo.

Es así que, en un mundo cada vez más socialmente responsable, se tiene que pensar también en acciones que impacten y aporten valor en la sociedad que gira a su alrededor.

Si además de planificar y analizar información financiera, buscas generar un impacto positivo en la sociedad, estudia la carrera de Finanzas en la Universidad del Pacífico.

Nuestro plan de estudios te propone una sólida formación financiera con enfoque humano y estratégico para que aprendas a tomar decisiones que impacten positivamente en la rentabilidad de organizaciones así como sus entornos.

Negocios Internacionales: Impulsa las empresas en el mundo

¿Te interesa la internacionalización de las empresas? Como profesional de Negocios Internacionales podrás identificar oportunidades de negocio en contextos cada vez más competitivos y cambiantes, o emprender iniciativas que permitan abrir mercados en un mundo cada vez más globalizado.

Tanto el programa académico como extraacadémico de Negocios Internacionales en la Pacífico te permitirán desarrollar una visión de negocios innovadora, estratégica y eficiente, así como una capacidad para empatizar e interactuar con diferentes culturas de una manera ética, responsable  y sostenible.

De esta manera, podrás diseñar planes de negocios escalables a nivel global, considerando las características locales…¡Esa es la clave del éxito!

Economía: Contribuye con mejorar las políticas públicas

Si quieres ayudar a resolver los problemas de la sociedad y contribuir con su desarrollo, Economía es tu carrera.

El programa académico y extraacadémico de Economía en la Pacífico permiten analizar datos y tendencias sobre los procesos económicos y sociales para determinar tendencias y, a partir de este diagnóstico, plantear e implementar soluciones referidas al ámbito empresarial o a políticas públicas.

Administración: Lidera negocios triunfadores

Estudiar Administración en la Pacífico te permitirá liderar organizaciones ágiles e innovadoras, así que si quieres ser un agente de cambio y te gustaría tener una  visión amplia de los negocios con un enfoque de responsabilidad social, entonces esta es tu carrera.

El programa de la carrera de Administración en la Pacífico te brindará formación integral y multidisciplinaria con las herramientas fundamentales para emprender proyectos sostenibles y sustentables en el Perú o el extranjero con una visión ética, responsable y eficiente.

Podrás liderar negocios con una mirada holística sobre administración, finanzas, operaciones y recursos humanos, además de otras disciplinas fundamentales para el mundo empresarial e institucional.

Contabilidad: Sé el profesional estratega para los nuevos negocios

Actualmente, un contador o contadora es un consultor integral que domina información financiera, contable, tributaria y de costos. Esto significa que es una pieza estratégica para la toma de decisiones en todo tipo de negocios.

Además, el factor diferenciador del programa de la carrera de Contabilidad en la Pacífico se basa en su formación ética y de responsabilidad social. Igualmente, la formación integral y desarrollo del pensamiento analítico te convertirán en un profesional altamente solicitado por el mercado laboral, a nivel local e internacional.

Descubre las carreras que ofrecemos en la Pacífico

Te invitamos a profundizar sobre nuestras nueve carreras y conocer sobre el enfoque académico y campo laboral en nuestros eventos. La malla curricular te permitirá aclarar dudas.